- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente José Eduardo dos Santos recibe a embajador cubano

Luanda, 4 jun (PL) El presidente angolano, José Eduardo dos Santos, recibió hoy al embajador cubano Pedro Ross Leal, quien fue portador de un mensaje de amistad de la isla antillana.

Dos Santos y Ross abordaron temas sobre las relaciones bilaterales que se consolidaron aún más tras las visitas de Dos Santos a Cuba, en 2007, y la del presidente cubano, Raúl Castro, a Angola, en febrero pasado.

La conversación también abarco el tema de la reciente resolución adoptada por la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de derogar la exclusión de Cuba de ese organismo.

En otro encuentro fraternal y amistoso, el jefe de la misión diplomática se entrevistó con el canciller angolano, Asunción de los Angeles.

También participó una delegación del Partido Comunista de Cuba que encabeza Rodolfo Puente Ferro, la cual realiza una visita oficial invitada por el gobernante Movimiento para la Liberación de Angola.

Más tarde, Puente Ferro se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Angola, Fernando da Piedade Dias dos Santos, encuentro en el cual también estuvo presente el embajador del país caribeño.