- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rinde delegación cubana homenaje a Shafik Handal

La Habana, 2 jun (AIN) Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, rindió hoy homenaje en El Salvador a Shafik Handal, desaparecido líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien preside una delegación de la Isla a la toma de posesión del mandatario salvadoreño Mauricio Funes, colocó una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos de Handal.

En el solemne lugar, se lee la frase del histórico dirigente revolucionario:  Que me recuerden como he sido, un luchador por mi pueblo .

Al momento de llegar Lazo y su comitiva, numerosas personas agolpadas frente al Cementerio General, dieron vivas a Cuba y a la amistad entre los dos pueblos, y también lo hicieron los familiares de Handal, especialmente su viuda, Tania Bichkova.

En conversación con los asistentes, el vicepresidente de la Ínsula recordó la lucha de Handal, sus visitas a Cuba, empeño por mantener los históricos vínculos entre los dos países, a pesar de la inexistencia de relaciones oficiales, y la amistad con los dirigentes y pueblo cubanos.

Su ejemplo y combatividad jamás se olvidarán, ni la historia ni la vida de quienes cayeron para lograr lo que hoy sucede en este país, manifestó Lazo, citado por la agencia Prensa Latina.

Reiteró que continuará la solidaridad permanente de Cuba con El Salvador, como siempre fue, ahora con más razón, tras el triunfo del FMLN.

Trasladó a los presentes el saludo del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el último día de su estancia en El Salvador, la representación visitante sostuvo una reunión con el nuevo Presidente de la nación centroamericana, Mauricio Funes, así como también con la dirección del FMLN.