- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibe coronel colombiano condecoración cubana

Bogotá, 27 may (PL) El ex agregado militar, naval y aéreo de la embajada de Colombia en Cuba coronel Jaime Reyes Bretón recibió hoy aquí la condecoración Fraternidad Combativa, que concede el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFARC).

La misma fue impuesta en una solemne ceremonia por el embajador de Cuba en Colombia, José A. Pérez Nova, en la sede de la legación de la isla.

Pérez Novoa señaló que esta condecoración se inscribe dentro de la tradición del MINFARC con los agregados militares de las distintas representaciones diplomáticas que concluyen su misión en la República de Cuba.

Esta constituye, agregó, un claro exponente de la recíproca corriente de amistad y comprensión que une a nuestros países.

Aprovechando esta oportunidad, quiero formular mis sinceros votos por la ventura personal del coronel Reyes Bretón y por la prosperidad de Colombia, expresó el embajador cubano.

Por su parte, Reyes Bretón agradeció el gesto y refirió que constituye un honor recibir esta condecoración de la mayor de las Antillas.

A su vez, destacó la sinceridad del pueblo cubano, la cual dijo- pudo conocer durante sus años de servicio en la hermana república de Cuba. En el acto estuvieron presentes por la parte colombiana Sergio Restrepo, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, el coronel Fernando Buitrago, y el teniente coronel Carlos Ortiz, entre otros.

Por Cuba asistieron José Antonio Solana, segundo jefe de la misión aquí, el consejero político Carlos Antelo, el consejero cultural Miguel Jiménez, y demás miembros de la delegación diplomática de la isla.