- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delegación sindical cubana sostiene intercambios en Francia

París, 26 may (PL) Una delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) inició esta semana una visita a Francia para intercambiar opiniones con homólogos y personalidades políticas en un esfuerzo por diversificar las relaciones.

Raymundo Navarro, miembro del secretariado nacional de la CTC y diputado a la Asamblea Nacional, acompañado del coordinador de Europa y Organismos Internacionales, Manuel Montero, sostuvieron ya varias reuniones.

Navarro dijo a Prensa Latina que como parte de la estrategia del 19 congreso de la CTC, se acordó ampliar los contactos con todas las organizaciones o confederaciones del mundo, sobre la base del respeto mutuo.

La víspera, se entrevistó en París con Freddy Huck, de la Federación Agroalimentaria y Forestal de Francia, y hoy asistió a un encuentro con el Grupo de Amistad del Senado.

Con la idea de intensificar los nexos en el exterior, ya tenemos relaciones con mil 136 organizaciones de más de 100 países, algo que no se había comportado así en los últimos años, explicó.

Un encuentro con Jean-Michel Joubier, responsable de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y con miembros del secretariado del Sindicato de Impresores de la Ciudad Luz, completan la jornada de este martes.

Buscamos acercarnos en los aspectos que nos unen. Francia en particular fue muy destacada al compartir con nosotros casi 200 personas en el desfile del pasado 1 de mayo en La Habana, comentó Navarro.
Aprovechamos la ocasión asimismo para agradecer a muchos gremios que durante años han tendido la mano a Cuba en medio de momentos bastante difíciles, apostilló.