- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evalúan colaboración cubana con provincia argentina de Misiones

Buenos Aires, 25 may (PL) La realización de acciones que permitan impulsar y fomentar la colaboración cubana con Misiones fue evaluada hoy por el embajador de la isla, Aramis Fuente, y el gobernador de esa provincia argentina, Maurice Closs.

El encuentro tuvo lugar en Posadas, unos mil kilómetros al norte de esta capital, y según indicaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas permitió también pasar revista al estado de las relaciones bilaterales.

Fuente realizó además un recorrido por los municipios de Apóstoles, Montecarlo, Campo Viera y la capital misionera, en todos los cuales fue recibido por el intendente de la ciudad y declarado Huésped de Honor.

El diplomático sostuvo encuentros con familiares de estudiantes argentinos que cursan estudios en la isla, con funcionarios de los gobiernos municipales, miembros de las Casas de Amistad con Cuba y con habitantes de distintas comunidades.

En estas reuniones el embajador se refirió al bloqueo económico, financiero y comercial que durante casi medio siglo mantiene Estados Unidos contra su país, causándole pérdidas por más de 93 mil millones de dólares.

También explicó el caso de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace más de una década al sometérseles a un juicio amañado, y cuya libertad reclaman hoy miles de ciudadanos en todo el mundo.

Con una extensión territorial de casi 30 mil kilómetros cuadrados, Misiones es la segunda provincia más pequeña del país y forma parte de la denominada región del Norte Grande Argentino, que integran otras ocho entidades provinciales.