- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Envían mensaje a Fidel trabajadores de la AIN

La Habana, 21 may (AIN) El colectivo de la Agencia de Información Nacional envió hoy un mensaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el que ratifica el compromiso de que la AIN siga siendo una joven instruida, madura y experimentada, como él la calificó hace 20 años.

La misiva fue leída en el acto central por el aniversario 35 de ese medio de difusión, celebrado en el Memorial José Martí, y hace alusión al encuentro con el líder de la Revolución el 20 de mayo de 1989.

Añade que, tras dos décadas, la AIN continúa tratando de ser merecedora de aquella afirmación, y de que sus periodistas serán artífices con su pluma de este nuevo mundo que se construye en la Isla, con la activa participación de las nuevas generaciones.

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, envió una felicitación a los trabajadores de la AIN.

El texto reconoce la consagración del colectivo a la noble tarea de informar al pueblo con la mayor objetividad y de reflejar la verdad de la obra gigantesca de la Revolución Cubana en el país y en el exterior.

Destaca que la Agencia, en tres décadas y media, ha tenido una alta responsabilidad política y profesional, con un lenguaje directo y un estilo e identidad propios, en tanto ha brindado un importante servicio al país, con resultados positivos, además de mantenerse entre uno de los medios de comunicación masiva más visitados en INTERNET.

Asimismo, señala que sus trabajadores llegan a este aniversario con mayores éxitos, y asegura que continuarán laborando modesta y consagradamente para estar en las primeras líneas de combate por la construcción del socialismo en Cuba, a la altura del pueblo, fieles a la Revolución, al Partido, a Fidel y Raúl.

Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, resumió el agasajo y subrayó que la AIN ha contribuido con dedicación, responsabilidad y entusiasmo a difundir la actualidad noticiosa de Cuba.

Dijo que la profesionalidad alcanzada en siete lustros se manifiesta en los resultados de las misiones y tareas que el Partido y el Estado les han asignado.

Significó que en el combate de pensamiento que hoy se impone, la prensa cubana está y estará siempre en el borde delantero, defendiendo la obra de la Revolución, combatiendo y desbaratando con las ideas las acciones del enemigo.

Esteban Ramírez, director de la agencia de noticias, hizo un recuento desde los años fundacionales hasta la actualidad, cuando se han duplicado los suscriptores con 97 medios abonados al servicio cablegráfico, 32 al de inglés, 45 al banco de imágenes, además de los servicios radiales, el sitio digital en cinco idiomas y el canal de teletexto para cooperantes cubanos en el exterior.

Añadió que, conjugar las prioridades territoriales con las nacionales y las del exterior, sigue resultando -35 años después- uno de los retos más complejos que tiene la AIN, como también escribir con inmediatez, síntesis, elegancia y frescura.

Como parte de la celebración, los trabajadores de la AIN depositaron una ofrenda floral a José Martí en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, y posteriormente inauguraron la exposición "A vuelo de noticia ", del artista de la plástica Esteban Machado.