- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba en programa "Yo, sí puedo" en Sevilla

Madrid, 22 may (PL) Expertos cubanos del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), colaboran en la aplicación de la tercera fase del programa de enseñanza "Yo, sí puedo", extendido a 15 ciudades sevillanas, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Yamina Hierrezuelo y Carlos Miguel Molina, del IPLAC, analizaron con Miguel López Adan, representante andaluz del referido programa educativo, las perspectivas de ese método cubano, aplicado por primera vez un país del llamado Primer Mundo.

A las conversaciones también asistió Ismael Sánchez, coordinador del programa por la parte andaluza, y Miguel López Adan, gerente de la fundación municipal De Sevilla , patrocinadora del proyecto.

El propósito consiste en salir en un futuro hacia otros territorios de la provincia, pues se recibieron solicitudes de los ayuntamientos de Arahal, Casariche y La Algaba, así como de la Coordinadora de Programas Sevilla 2, encargada del trabajo social en las cárceles.

Para el próximo 3 de julio está prevista la primera graduación de esta fase, que cuenta con una matrícula global de 110 personas, de las cuales 79 son participantes regulares.

La aplicación de este programa, dada sus características, contrarresta la campaña difamatoria permanente contra Cuba, orquestada por la derecha española, con el apoyo de grandes medios de comunicación.

El programa estuvo acompañado de iniciativas como la creación de "La Colmenita Sevillana", visitas de las delegaciones de la Sociedad Cultural "José Martí", del Centro Cultural "Pablo de la Torriente Brau", y las actividades por el 50 Aniversario de la Revolución.