- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cantautor cubano Vicente Feliú, Huésped Ilustre de Paraguay

Asunción, 22 may (PL) El cantautor cubano Vicente Feliú, uno de los fundadores de la nueva trova, fue declarado Huésped Ilustre de Paraguay, por su destacada trayectoria y aporte fundamental a la canción de América Latina y el Caribe .

La resolución de la Secretaría Nacional de Cultura, firmada por el ministro Luis Manuel Escobar, destaca su compromiso con la cultura paraguaya y añade que su visita "fortalecerá los lazos de confraternidad entre los hermanos del continente".

Invitado especial a las celebraciones del Bicentenario y la Presidencia Pro-Tempore Paraguay en el MERCOSUR Cultural, Feliú fue declarado también, el pasado 29 de enero, Ciudadano Ilustre por la municipalidad de Asunción, con motivo de su primera visita al país.

El cantautor cubano participó el miércoles último en un concierto del músico Ricardo Flecha, con quien colaboró en su más reciente disco Canto de los karai II.

Asistieron a la función el presidente paraguayo, Fernando Lugo, varios de sus ministros, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en esta capital.

Durante el espectáculo, Flecha recordó el reciente aniversario de la caída en combate del intelectual y prócer independista cubano, José Martí, de quien cantó versos traducidos al guaraní.

Antes de finalizar el concierto dedicó su CD a los cubanos Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y a la argentina Teresa Parodi.