- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Villa Clara sorprendió y venció a Ciego de Ávila

La Habana, 19 may (AIN) Tras vapulear 8-0 al potente equipo de Ciego de Ávila, los Naranjas de Villa Clara salieron delante en la semifinal oriental, y de esta manera ratificaron su decisón de éxitos en este 2009.

Actuaciones monticulares notables, sabiduría y suerte en cada decisión del alto mando, una ofensiva extremadamente oportuna y jugadas defensivas de fantasía, permitieron a los villaclareños ganar el primer juego de la semifinal oriental de la postemporada 09.

Si de héroes se trata, meritoria resultó la faena del segundo relevista de los Naranjas, el novato Yasmany Fernández, quien protegió la ventaja 1-0 de su escuadra en el cuarto capítulo, al sofocar una ardiente rebelión avileña.

De 23 años y 194 centímetros de estatura, Fernández acudió al llamado de su manager Eduardo Martín Saura en ese inning, cuando los Tigres amenazaban seriamente con tomar el control del partido, léase bases llenas sin out.

Todo coraje, el joven serpentinero del poblado de Encrucijada sacó milagrosamente los tres outs de ese cuarto episodio sin permitir carreras, ayudado en buena medida por el pésimo corrido de bases del inicialista adversario Yorelvis Charles.

En el quinto rollo, el primera base de Villa Clara, Ariel Borrero, amplió la ventaja de su equipo luego de sacudir cuadrangular con un compañero en bases, y elevó aún más la confianza en el triunfo.

Un inning más tarde, y aprovechando al máximo el descontrol del abridor de Ciego de Ávila, el zurdo Maikel Folch, los Naranjas sentenciaron el desafío con un rally de tres carreras, con el cual quedó dibujado un categórico 6-0 en la pizarra del parque José Ramón Cepero.

El crédito de la victoria amaneció hoy en la hoja de servicios del derecho Yasmany Fernández, quien trabajó durante cuatro y un tercio de entradas, en las que ponchó a dos rivales, le ligaron tres hits y no permitió carreras, mientras tanto el revés fue a la cuenta de Folch.

Además de Borrero con sus tres carreras impulsadas, ofensivamente brillaron por los ganadores el patrullero central Ramón Lunar, dos sencillos en cuatro turnos, con dos anotadas, y el jardinero derecho Andy Zamora, autor de dos hits, buenos para remolcar a dos coequiperos para el plato.

De esta manera, Villa Clara continuó pulverizando pronósticos y reafirmó su candidatura al Título cubano, el cual no conquistan desde la temporada 94-95.

Los Tigres, por su parte, deberán desplegar de inmediato sus potencialidades en cada instante de esta serie Semifinal, si quieren borrar de una vez y para siempre su tétrica imagen de equipo cobarde en momentos cumbres.

Estos equipos volverán a enfrentarse desde las ocho de la noche de hoy en el mismo escenario, y los presuntos abridores serán el zurdo villaclareño Misael Siverio y el derecho de Ciego, Valeri García (o en su defecto Alien Mora).

El choque de la otra semifinal entre el Habana y Pinar del Río fue suspendido a causa de la lluvia, motivo por el cual quedó calendariado para hoy.