- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Festeja Cuba Día Mundial de las Telecomunicaciones

La Habana, 17 may (AIN) Variadas actividades recreativas y educativas para niños y jóvenes se desarrollarán hoy en los Joven Club de computación de la provincia de La Habana, para saludar el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Madda Brito de Toste, presidenta de esos centros en el territorio, dijo a la Agencia de Información Nacional que los festejos por la efeméride se efectuarán en el Joven Club Guanajay III, donde se presentará una peña de videojuegos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de expresar su tipo preferido, personajes quisieran fuesen sus protagonistas, tramas, ambientes, historias, así como también interactuar directamente con los realizadores de estos.

Paralelamente, se desarrollarán conferencias sobre diseño, realización y la protección de los niños y jóvenes ante el auge de la violencia que generan muchos de ellos.
También se exhibirán software y multimedias destinados a los infantes, creados por los instructores de este programa y otras instituciones de las localidades, vinculadas con la educación y la ciencia.