- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pasan más de dos millones de visitantes por museo del Che

Santa Clara, 15 may (AIN) El impacto internacional de la vida y obra del Guerrillero Heroico tiene un fiel reflejo en los dos millones 240 mil visitantes nacionales y extranjeros que han pasado por el museo-memorial que guarda sus restos.

Fe Beneranda García, directora del Conjunto Monumentario Ernesto Guevara, de esta ciudad, dijo a la AIN que además de la atención a las visitas de colectivos obreros y estudiantiles de las distintas provincias del país, ese centro tiene una amplia labor de extensión comunitaria.

Como parte del trabajo las especialistas del museo imparten conferencias a trabajadores y estudiantes en la sala polivalente aledaña a ese centro, además de moderar conversatorios sobre la figura del Che y su historia en Cuba, África y América Latina.

También realizan encuentros mensuales con estudiantes extranjeros ubicados en las universidades de este territorio central y jóvenes de otros planteles de la provincia, quienes se interesan por la rica trayectoria del médico cubano-argentino.

En este sitio se explican las características del conjunto monumentario, la simbología de la plaza, donde está la enorme estatua sobre el pedestal de 16 metros de altura, lugar en el que los colectivos depositan flores, contraen compromisos productivos y llevan resultados.

Los visitantes pueden apreciar la singularidad del museo que atesora pertenencias del Héroe Latinoamericano, fotos y documentos, además del memorial que guarda sus restos y el de los compañeros caídos en Bolivia.

A los grupos y brigadas de Solidaridad con Cuba que organizan visitas a ese centro, desde su creación en 1988, se adiciona una considerable cantidad de turistas de diferentes naciones quienes escogen este símbolo de la solidaridad y el internacionalismo para rendirle homenaje como expresión de admiración y respeto.