- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sting agradece a Feria Cubadisco por premio a álbum "El viaje y el laberinto"

La Habana, 14 may (EFE).- El músico británico Sting envió una carta de agradecimiento al comité organizador de la Feria Cubadisco 2009 por el premio internacional que le otorgaron este año por su álbum "El viaje y el laberinto", indicaron hoy a Efe fuentes de ese festival.

La misiva será leída el próximo sábado en el teatro Karl Marx de La Habana en la gala de premiaciones del Cubadisco, considerado el mayor evento de la industria discográfica de la isla.

Según la agencia estatal Prensa Latina, Sting manifiesta en la carta "su imposibilidad de asistir" a la feria y solicita que el premio sea entregado a su amigo, el músico cubano Leo Brouwer.

"El viaje y el laberinto", una colaboración entre el músico británico y el laudista bosnio Edin Karamazov, recibirá uno de los premios internacionales de la feria, que este año también distinguió a la cantante española Amparo Sánchez por su disco "Seguiré caminando".

En enero de 2007 Sting realizó un viaje privado a la isla junto a su esposa Trudy, en el que se interesó por la música popular cubana y los ritmos afrocubanos. EFE