- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

EE.UU no cambia política hacia Cuba

Buenos Aires, 14 may (PL) El músico español Luis Eduardo Aute afirmó hoy que en la política de Estados Unidos hacia Cuba no se perciben cambios sustanciales y deploró la prohibición de viajar a ese país impuesta por Washington a los artistas de la isla.

Me parece lamentable que Estados Unidos mantenga esta prohibición, este no abrirse, comentó Aute al referirse a la negativa de visado de que fue objeto recientemente el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

En una entrevista difundida por la agencia de noticias Télam, el también artista plástico reveló que "Silvio estuvo en mi casa hace unos días a la espera del visado y ya se presumía que era imposible que se lo dieran, y esa fue una gran frustración".

De acuerdo con el autor de La belleza, ése era un buen momento para demostrar que Estados Unidos cambiaba su política, pero eso no pasa sustancialmente".

Rodríguez fue invitado a los homenajes por los 90 años del legendario músico "folk" norteamericano, Pete Seeger, pero su presencia fue impedida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos al no concederle la visa.

Las declaraciones de Aute se produjeron a propósito de su próxima presentación en Argentina, donde no actúa desde hace dos años y ofrecerá cinco recitales entre el 17 y el 27 de mayo próximos.

Pese al miedo al avión y a los virus me entusiasma ir a Latinoamérica, donde se está construyendo un barco multicultural hacia algún tipo de horizonte", sostuvo y agregó que Occidente es un barco que se hunde a la par de la caída del capitalismo".

Antes de llegar a suelo argentino, donde también presentará el tercer volumen de "Autorretrato", el músico español actuará en las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín.