- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Habana y Pinar triunfaron

La Habana, 8 may (AIN) Las novenas de La Habana y Pinar del Río triunfaron este jueves por segunda jornada consecutiva, y afianzaron sus aspiraciones de acceder a la fase semifinal de la postemporada 09.

Los vaqueros del manager Esteban Lombillo blanquearon 2-0 a Isla de la Juventud, gracias a la soberbia faena monticular del zurdo Yulieski González, quien trabajó las nueve entradas del duelo, lapso en el que le ligaron siete hits y ponchó a 10 rivales.

Durante el partido de la tarde en el parque Nelson Fernández, el internacional habanista combinó a la perfección todo su repertorio de lanzamientos e hizo alarde de un control milimétrico sobre la zona de strike.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, González dijo que su principal estrategia de pitcheo para este desafío radicó en dominar a los hombres que anteceden a Michel Enríquez en la alineación, y aseguró no haberse sentido tan cómodo y con tanto dominio en otro partido anterior de postemporada.

A pesar de cargar con la derrota, el también siniestro Wilber Pérez resultó un rival complicado en extremo para las huestes de los Vaqueros. En total, el abridor de la Isla propinó nueve ponches en siete capítulos de actuación, lapso en el que permitió seis hits, todos sencillos, y le anotaron dos carreras (una limpia).

Tras este triunfo por lechada, el equipo Habana se trasladará hoy por vía marítima hacia la Isla de la Juventud, con la subserie de cuartos de final firmemente encarrilada dos juegos a cero, e intentará finiquitar el pareo en tierras pineras, misión ésta algo complicada pero potencialmente realizable.

Pinar del Río, por su parte, vapuleó 10-5 a Sancti Spíritus, apoyados en una fenomenal producción ofensiva de largo alcance, la cual incluyó nada menos que cinco cuadrangulares.

Este segundo éxito consecutivo colocó a los vueltabajeros en una posición inmejorable con vistas a su visita al estadio José Antonio Huelga, y reafirmó sus serias pretensiones de retener el cetro de Occidente.

Como es habitual, el fornido slugger Yosvani Peraza lideró a los artilleros anfitriones al disparar sencillo y jonrón en dos oportunidades, con tres carreras impulsadas; en tanto fue secundado por el jardinero Jorge Padrón, quien ligó cuatro sencillos en cinco veces al bate, con tres anotadas.

Por los derrotados sobresalieron el receptor Eriel Sánchez, quien remolcó dos compañeros para el plato, y el jardinero Frederich Cepeda, con tres cañonazos.

Estas subseries de cuartos de final del Oeste cubano continuarán mañana en Nueva Gerona y Sancti Spíritus, cuando la Habana devuelva la visita a Isla de la Juventud y Pinar haga lo propio a los Gallos del manager Juan Castro.

A continuación los resultados de los partidos pertenecientes a los play-off de la zona Occidental.