- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Debut cautivante en Egipto de compañía Lizt Alfonso Dance Cuba

Alejandría, Egipto, 8 may (PL) La compañía de baile flamenco Lizt Alfonso Dance Cuba ofrecerá hoy su segunda actuación en Egipto, luego de un debut cautivante en esta ciudad mediterránea donde mereció buenas críticas y cálida acogida del público.

El conjunto de bailarinas cubanas, dirigidos por la también coreógrafa Lizt Alfonso, actuó anoche en el teatro El Sayed Darwish, de la Casa de la Ópera de Alejandría, donde pese a que no hubo lleno de público fue ampliamente aclamado por los asistentes.

Para los egipcios, el espectáculo "Fuerza y Compás" de antemano con amplia repercusión en medios noticiosos nacionales- cumplió las expectativas por la vitalidad y destreza de las bailarinas.

También elogiaron la fusión -aquí exótica- de ritmos afrocubanos con el tradicional flamenco español, y el vestuario sensual y prolijo.

Esa misma danza será presentada por el grupo artístico cubano en el Gran Teatro de la Casa de la Ópera de El Cairo los días 11, 12 y 13 de este mes, en medio de una expectativa aún mayor, favorecida por la propia condición de capital y su vida cosmopolita.

A la actuación en esta ciudad costera del Mar Mediterráneo asistieron las máximas autoridades de turismo locales, miembros de la Asociación de Amistad Egipto-Cuba y gente de diversos estratos que hicieron a las artistas repetir fragmentos de su cadencioso baile.

La compañía llegó el miércoles a Egipto para cumplir su primera presentación en un país africano y árabe, conquistar una nueva plaza, y topar con la rica y milenaria historia de esta nación, según comentaron diplomáticos cubanos en El Cairo.

Alfonso y sus bailarinas viajaron procedentes de Holanda, donde realizaron más de 20 actuaciones, para deleitar a un público que aún guarda gratos recuerdos de dos memorables puestas del Ballet Nacional de Cuba y otra del Ballet Folklórico de Camaguey.