- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llega a Egipto compañía ballet Lizt Alfonso Dance Cuba

El Cairo, 7 may (PL) La directora y coreógrafa cubana Lizt Alfonso llegó anoche a Egipto al frente de su compañía de ballet para ofrecer cinco presentaciones en El Cairo y Alejandría, las primeras del conjunto en un país africano.

Alfonso y sus bailarinas viajaron a esta capital procedentes de Holanda, donde realizaron más de 20 actuaciones, y deleitarán al público egipcio esta noche y la del viernes en el teatro El Sayed Darwish, de la Casa de la Ópera de la referida ciudad mediterránea.

De acuerdo con una nota de la embajada cubana aquí, una de las auspiciadoras de los espectáculos del Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba, la presencia en Egipto tiene el interés de conquistar una nueva plaza, además de topar con su rica y milenaria historia.

El 5 de mayo viajó a esta capital una avanzada de la agrupación, encabezada por su representante Juan Carlos Coello, con la finalidad de garantizar las condiciones técnicas para las cinco presentaciones.

Las tres últimas actuaciones serán los días 11, 12 y 13 en el Gran Teatro de la Casa de la Ópera de El Cairo.

La nota de la sede diplomática agregó que las extremas medidas higiénico-sanitarias adoptadas en el aeropuerto internacional de El Cairo por la amenaza del virus A (H1N1), no mermaron en ningún momento el entusiasmo de Lizt Alfonso, sus bailarinas y músicos.

Los artistas fueron recibidos en la terminal aérea por el embajador de Cuba en Egipto, Ángel Dalmau Fernández, y los demás funcionarios de la misión, así como por un representante de la Casa de la Opera Egipcia.

El espectáculo "Fuerza y Compás" que presentará Lizt Alfonso Dance Cuba suscita gran expectativa entre los egipcios, admirados por el quehacer danzario antillano con dos presentaciones anteriores del Ballet Nacional de Cuba y otra del Ballet Folklórico de Camaguey.