- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Impulsa Reino Unido campaña solidaridad Cuba

La Habana, 7 may (AIN) Una amplia Campaña de Solidaridad con Cuba impulsan en el Reino Unido para mostrar que el pueblo británico y el cubano tienen mucho en común , afirma activista británico.

Rob Miller, director de esa Campaña, destaca en una entrevista concedida al diario Juventud Rebelde que se trata de acciones para modificar positivamente la política británica hacia la Isla.

Queremos -dice- impulsar a la gente a venir a Cuba, a conocer a su pueblo, a percibir la realidad de un país que vive con dificultades bajo el bloqueo de EE.UU., y queremos que, a la vuelta, le ofrezcan esa información al gobierno del Reino Unido, para que comprenda que el pueblo británico y el cubano tienen mucho más en común.

"Tenemos que trabajar muy duro con los miembros del Parlamento británico, con los sindicatos, para inducir al gobierno a adoptar una posición positiva, precisa.

Miller comenta que como parte de la Campaña, envían al canciller británico, David Miliband, postales con el tentador paisaje de una playa cubana, y la pregunta acompañante: ¿Le gustaría estar aquí? .

En el interior de esa postal el remitente invita: Querido David, me gustaría que fueras a Cuba este año para mostrar de una vez y por todas que el Reino Unido es serio en cuanto a su deseo de relacionarse con la Isla y tener una política independiente respecto a EE.UU.

Miller explica que el envío de una postal tan sui generis al Canciller británico se debe a que el gobierno de su país ha declarado públicamente que no enviará ministros en visita a Cuba a menos que estos se entrevisten con contrarrevolucionarios.

Se trata, añade, de una postura equivocada. Cuando los españoles, los irlandeses, los representantes de muchos países, incluidos varios de la UE, vienen a Cuba, ¿por qué el gobierno británico sigue aún la fracasada política de George W. Bush? .

Recuerda que unos 200 000 británicos viajan a Cuba cada año en sus vacaciones. Pasan un buen tiempo aquí, y se llevan una buena impresión, particularmente de la gente.
"Pueden constatar sus niveles de salud y educación. Los británicos conocemos la música cubana, sus bailes típicos, el ballet. Luego la visión de Cuba es muy, muy favorable , concluye.