- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inauguró Machado Ventura Feria Internacional de Turismo

La Habana, 5 may (AIN) Con el corte de cinta realizado por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurada este lunes las XXIX Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA 09).

En la ceremonia, Juan Marrero, ministro del sector en la Isla, destacó la recién concluida temporada de invierno, la cual cerró con un dos por ciento de crecimiento en la recepción de visitantes con respecto al 2008, el mejor año en esa actividad para el país por el incremento del turismo, superior al nueve por ciento.

Marrero subrayó que Cuba constituye uno de los destinos turísticos más completo del mundo, porque garantiza al viajero seguridad y calidad de vida junto a un amplio legado histórico y cultural, y variadas opciones recreativas.

FITCUBA 09, con sede en el parque histórico-militar Morro Cabaña, cuenta con la participación de alrededor de 900 profesionales del turismo de 58 países y 180 periodistas de 34 naciones.

La presente edición, que se extenderá hasta el sábado, está dedicada a Alemania como mercado, y promocionará las ciudades patrimoniales de la Isla así como también el turismo de circuitos, recorridos y excursiones.
El programa de actividades comenzará en la mañana de hoy con la cancelación de la emisión postal con el tema de las urbes patrimoniales del país y la presentación del Destino Cuba. En la tarde sesionarán las rondas de negociaciones.