- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Clavadista cubano gana tres oros en Gran Premio canadiense

La Habana, 4 may (PL) Tres medallas de oro conquistó el cubano José Antonio Guerra en el Gran premio de clavados de Montreal Canadá, destaca hoy el semanario deportivo Jit.

Guerra, considerado el mejor clavadista cubano de la historia, dominó la plataforma individual y sincronizada, así como el trampolín sincronizado de tres metros.

En el concurso individual desde la plataforma, el cubano se llevó el éxito al acumular 520,70 puntos, seguido por el japonés Sho Sakai (469,65) y el brasileño Hugo Parisi 469,30), y el también cubano Jenkler Aguirre (460,05).

El sábado, en la misma especialidad pero acompañado por su compatriota Aguirre, Guerra se alzó con la victoria tras archivar 450,30 unidades, escoltados por la pareja rusa de Oleg Víkulov-Alexei Krachenko (419,10) y los brasileños Hugo Parisi-Rui Marinho (386,67).

De acuerdo con la fuente, el criollo completó su actuación con la victoria en el sincronizado del trampolín a tres metros junto a Jorge Betancourt, con quien archivó 423,18 rayas.

Las cubanas Yaima Mena y Sahily Martínez, finalizaron quintas en el sincronizado desde la plataforma, especialidad en la que Mena culminó cuarta en individuales.