- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez insta a Obama a demostrar cambio con fin de bloqueo a Cuba

Caracas, 1 may (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a elimar el bloqueo a Cuba como muestra de que en realidad está dispuesto a hacer cambios.

Esa será la tabla de medir la voluntad de cambio que tiene el presidente Obama, afirmó Chávez ante miles de sus conciudadanos, en un acto en esta capital por el 1 de Mayo.

El mandatario subrayó que si el gobernante estadounidense no desmonta el salvaje bloqueo al pueblo cubano todo es mentira, todo sería una gran farsa.

Si eso no ocurre, ahí tendríamos, vivo, amenazante, al imperio norteamericano que deberá ser desmontado, por el pueblo de Estados Unidos y por los pueblos del mundo, remarcó.

Envio un abrazo, solidario, fraterno y comprometido, a todos los pueblos de la América Latina y el Caribe , pero sobre todo al pueblo cubano y sus trabajadores que tienen medio siglo resistiendo el bloqueo salvaje del imperio norteamericano, enfatizó.

Durante la V Cumbre de las Américas, que tuvo por sede a Trinidad y Tobago en abril último, Obama dijo ser portador de aires de cambios en las relaciones entre Estados Unidos y las naciones de Latinoamérica y el Caribe.

Según el gobernante, los vínculos con las naciones del hemisferio serían de igual a igual, y pidió a los mandatarios de la región olvidar los oscuros pasajes históricos de las relaciones de Washington con el subcontienente, de los cuales alegó no ser responsable.