- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Elogia a Cuba autoridad de Derechos Humanos de la ONU

Naciones Unidas, 28 abr (PL) El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Martin Uhomoibhi, destacó hoy en Brasil la labor de Cuba en la esfera internacional al afirmar que la isla ha sido una influencia positiva para muchos países en desarrollo.

El diplomático nigeriano llegó hoy a Brasilia procedente de la ciudad amazónica de Manaos, donde se entrevistó el lunes con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el curso de una visita a ese país iniciada el pasado fin de semana.

Según reportes recibidos en esta sede central de la ONU en Nueva York, el titular del Consejo de Derechos Humanos de este organismo mundial elogió la labor internacional de Cuba al comentar el reconocimiento de la isla en la comunidad latinoamericana.

"Cuba es un gran país, es activo en el Movimiento de los No Alineados y una fuerza muy positiva en muchos países en desarrollo, a los que brinda asistencia en salud y educación. Un país así debe ser apoyado", expresó Uhomoibhi a los periodistas en Brasilia.

El diplomático africano continuará su gira por Brasil con visitas previstas a Río de Janeiro y también la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.

En sus declaraciones a la prensa, Uhomoibhi elogió diversos proyectos desarrollados en Brasil para enfrentar la pobreza, la exclusión social y otros dirigidos a proteger los derechos humanos básicos de los ciudadanos.