- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llama la CTC al desfile por el Primero de Mayo

La Habana, 27 abr (AIN) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), llama a sus afiliados a desfilar este Primero de Mayo en todo el país, para festejar el 50 aniversario del triunfo de la Revolución y el 70 de esa organización.

En su convocatoria, que publican hoy los periódicos Granma y Trabajadores, la CTC destaca:  Arribamos a esta histórica fecha inmersos en grandes esfuerzos productivos para resarcir los daños ocasionados por los huracanes el pasado año, y con la seguridad de que con nuestro trabajo diario avanzaremos en la recuperación económica que nos hemos propuesto .

Y agrega:  Muchas son las motivaciones que nos animan a desfilar, en particular sentirnos orgullosos de poder mostrar, a pesar de varios años de periodo especial, que nuestros trabajadores y sus familias tienen educación y salud gratuitas con calidad, empleos dignos y seguridad social, que son las conquistas que ni siquiera sueñan muchos habitantes del mundo.

Por ello -añade- hoy cuando se vive una profunda crisis económica que abarca la estructura del sistema capitalista, afectando el bienestar de millones de trabajadores en todos los países, los trabajadores cubanos no podemos estar ajenos .

Señala además que  las nefastas consecuencias que se sufren con este fenómeno planetario, tienen ya repercusión en nuestra economía.

El texto firmado expresa que este Primero de Mayo será para todos los cubanos, una jornada en la que se demandará una vez más enérgicamente al gobierno de Estados Unidos, la eliminación del bloqueo económico contra nuestro país, que es criminal, genocida y no tiene excusa alguna para perdurar.

También se exigirá  la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles del imperio, que son orgullo y paradigma para los trabajadores por su ejemplo de resistencia, firmeza y patriotismo.