Imprimir
Inicio »Minuto a Minuto  »

Venezuela pone a prueba su capacidad defensiva: Últimas noticias

| 69 |

Venezuela pone en marcha "los ejercicios militares más importantes de su historia". Foto: RT

Los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019 mostrarán desde hoy y hasta el 15 de febrero la capacidad defensiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al poder popular organizado de Venezuela.

De acuerdo con información oficial, los ejercicios se desarrollarán en dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la FANB, así como fortalecer su apresto de operaciones.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la fuerza, Remigio Ceballos, precisó que durante las prácticas se medirán las acciones de comando y control, comunicaciones y de planificación militar, además de la capacidad de despliegue de la fuerza armada.

Desde finales de enero se desplegaron las fases de planificación y preparación previa, así como maniobras supervisadas por el presidente venezolano y comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro.

Este ejercicio ratifica el compromiso de las fuerzas castrenses en la defensa de la nación, precisó Maduro desde el estado de Aragua, a propósito de las tensiones que vive el país por las amenazas de intervención armada por el Gobierno de Estados Unidos apoyado por la derecha nacional.

El mandatario destacó que se evalúa la construcción de un poder militar dirigido a resguardar la soberanía mediante el despliegue logístico y sistema de armas necesarios.

"Nuestro ejército, nuestra aviación, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia son un gran arma popular para la defensa de la nación ante cualquier agresor", indicó por su parte Ceballos.

Para fortalecer la capacidad defensiva del territorio nacional, la FANB cuenta con un sistema territorial compuesto por ocho regiones estratégicas, 28 zonas operativas de defensa integral a las cuales se suma la milicia, rumbo a los 2 millones de integrantes.

Los ejercicios coinciden con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución del país.

15:02 - 350 mil millones de dólares, el costo del bloqueo estadounidense a Venezuela

La Unidad de Debates Económicos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), realizó un estudio en el que revela que desde año 2013, cuando inició el boicot económico contra el país y hasta el año 2017, Venezuela ha perdido 350 mil millones de dólares en producción de bienes y servicios.

"Desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia en 2013, el sector público venezolano dejó de recibir en términos netos flujos que en el quinquenio 2008-2012 habían supuesto más de 95 mil millones de dólares, es decir, unos 19 mil millones de dólares anuales", refiere el texto.

El estudio también destaca que las calificadoras de riesgo aumentaron el riesgo país de Venezuela por encima de países como Siria. Sin embargo, el Gobierno venezolano cumplió con sus compromisos de deuda en el quinquenio 2013-2017, al pagar más de 17 mil millones de dólares, unos 3 300 millones de dólares anuales.

En consecuencia, las pérdidas en producción de bienes y servicios oscilaron entre una horquilla de 350 mil millones y 260 mil  millones en el período 2013-2017, lo que supone entre 12 200 y 13 400 dólares por cada venezolano, y en ese mismo lapso, Venezuela perdió entre 1.6 y 1.1 puntos de Producto Interno Bruto (PIB).

14:59 - Comandante Estratégico Operacional: Ejercicios militares con un profundo carácter popular

Foto: AVN

"Es un ejercicio que por una parte tiene la posibilidad de poner en práctica las nuevas estrategias diseñadas dentro del concepto estratégico militar para la defensa integral de la nación. Es una reformulación de conceptos que nos permite alta movilidad, flexibilidad, empleo de fuerzas de acción especial, todas las fuerzas especiales de distintos componentes, pero además tiene un profundo carácter popular", destacó el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, en entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, transmitida por Televen.

Ceballos precisó que el componente castrense iniciará esta fase para luego realizar ejercicios a nivel de comando de regiones, y luego una fase de "transición entre el adiestramiento y el nivel operacional", con el fin de aprovechar el movimiento de medios logísticos de sistema de armas para combatir amenazas.

Con esto, esperan lograr un alto nivel de "entrenamiento, cohesión de todos los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Armada y su integración a la operación de los medios", que permitan conocer los fundamentos de empleo de los sistemas de arma, "pero también la interacción, la compenetración hombre máquina", subrayó.

11:02 - Cruz Roja de Colombia asegura que la ayuda de EEUU no es humanitaria

De acuerdo con una publicación del portal web Reporteros el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, afirmó que esa institución no participará en  la distribución de la asistencia que llegará desde los Estados Unidos.

Harnisch indicó que según la institución la ayuda es de un Gobierno y no es humanitaria. Así mismo, detalló que el terminó humanitario debe ser protegido por los principios fundamentales de esa organización como son la independencia, la  imparcialidad y la neutralidad.

“Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria (…) Hablamos de una ayuda que un gobierno decide. Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios eso es  fundamental”, precisó.

10:57 - Sudáfrica: Violencia contra Venezuela es inmoral

La ministra sudafricana del Exterior, Lindiwe Sisulu, dijo hoy que cualquier acto de violencia contra el gobierno de es totalmente inmoral e inaceptable y que el pueblo venezolano es capaz de solucionar sus propios problemas.

En entrevista concedida al medio digital IOL, replicada por Prensa Latina, la titular de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica señaló que si ese país necesitara ayuda acudirá a las Naciones Unidas.

Sobre el asunto, Sisulu expresó que el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, pidió un urgente debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre y que las opciones que puso sobre la mesa no fueron consideradas aceptable por ese organismo.

Esperamos que los miembros del Consejo podamos coincidir sobre el tema, agregó.

La Ministra dijo que Sudáfrica tiene una ética de derechos humanos en sus políticas y su gobierno está preocupado por la crisis en , pero aclaró que “hay una mejor manera de resolver la situación y estamos utilizando nuestra membresía en el Consejo de Seguridad para ver cómo aliviar los problemas. Cualquier amenaza de violencia es completamente antiética e inaceptable”, insistió.

9:07 - Evo rechaza llamado a intervención militar de Guaidó

"Rechazamos las declaraciones del autoproclamado Juan Guaidó, que ha afirmado que permitiría una intervención de EE.UU. en Venezuela", señaló este domingo el presidente boliviano Evo Morales en la red social Twitter.

"Nos preguntamos qué piensan ahora los hermanos presidentes que han reconocido a Guaidó, de esa declaración que llama a una guerra en América Latina", añadió el mandatario.

8:46 - Delcy Rodríguez a RT: La crisis humanitaria es un falso positivo

La dirigente chavista dio una entrevista al canal ruso RT. Foto: AVN

La tesis de crisis humanitaria en Venezuela es el peor falso positivo que se ha querido imponer en la nación para justificar una intervención extranjera, denunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"En Venezuela no hay crisis humanitaria, en Venezuela se han causado heridas sociales producto del bloqueo, pero el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro ha atendido directamente a los sectores más vulnerables, a los sectores que se han visto más afectados", señaló Rodríguez en entrevista concedida a RT.

La vicepresidenta venezolana enfatizó que con el supuesto de crisis humanitaria pretenden imponer un falso positivo que permita que Estados Unidos intervenga militarmente a Venezuela, pues el imperio "pretende seguir mandando en el mundo", de acuerdo con AVN.

"Pretenden andar amenazando a los países y pueblos soberanos, eso en Venezuela no va a pasar, ni siquiera por la vía de la extorsión y el chantaje que ha significado el gran y criminal bloqueo financiero que hay contra Venezuela", precisó.

La Vicepresidenta saludó la iniciativa de buscar una solución en el marco del diálogo, y principalmente en el marco del respeto a la soberanía de Venezuela tomada por Uruguay y México y acompañada por Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, "se ha puesto a la disposición para seguir avanzando y buscar un clima que permita que la oposición venezolana se siente en una mesa de diálogo para buscar el entendimiento, y se aleje de la locura de llamar a una intervención militar", subrayó Delcy Rodríguez.

Sobre un posible diálogo con Estados Unidos, Rodríguez expresó: "lo que lo impide es el mandato que hay desde el gobierno de Donald Trump de no hacer diálogo, sino la guerra; y nosotros decimos sí al diálogo, no a la guerra. Para la guerra nada", sentenció.

En video, la entrevista con Delcy Rodríguez

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey dijo:

    Bien por Venezuela, en momentos de máximo peligro no se le puede dar la espalda a la fiera que quiere devorarla. Los revolucionarios tienen que tener el látigo en la mano y de frente a la fiera hacerle ver que son los que mandan. Como decía el Ché, ''al imperialismo ni un tantico así''.
    Ni a la quinta columna mercenaria y pitiyanqui que goza en su ignorancia supina por una intervención a su propia tierra, ni a los gobiernos oligárquicos latinoaméricanos que se pliegan como satélites a Washington, ni a los poderes imperiales del planeta, sea de Estados Unidos o de la decrépita y segundona Europa. Todo el aparato militar de la Revolución Bolivariana venezolana dará una clase magistral en el terreno para aquellos que sueñan con un paseo por las tierras de Bolivar y Chávez.

  • Francisco Garrido dijo:

    La mayoría del pueblo cubano apoyaremos la lucha del pueblo venezolano y estaremos juntos en la batalla contra el imperio seguro

    • Lopez dijo:

      El pueblo cubano tiene sus propias batallas, deje que el venezolano resuelva las suyas y ayude usted si se lo piden, así de simple. Más producción, más casas, mejor educación, salud, periodismo, en fin, más y mejor de todo necesitamos, empezamos por esas batallas y ayudemos a los pueblos hermanos cuando nos llamen. Ese misma fuerza para ir a luchar porque no invierte en cortar marabú y sembrar frijoles ?

      • Elimay dijo:

        De acuerdo, no exaltemos el papel de la guerra, cada cual lo suyo, nuestros hijos cubanos aquí, a defender su Cuba, y nuestros hermanos venezolanos que tomen sus decisiones, debemos cuidar los entusiastas y políticos que cuando vienes a ver nuestros jóvenes...dios quiera que no le pase por la cabeza a nadie

      • Uno dijo:

        !Vergüenza sentirían Bolívar, Martín, Fidel, Chavez al leer tú comentario! !Patria es Humanidad!_Los Venezolanos nos están ayudando en La Habana con los desastres del tornado.

      • Leandro dijo:

        "Patria es humanidad".“Apena ver insistir en sus propios derechos a quien se niega a luchar por el derecho ajeno”. José Martí. Así de simple.

      • senelio ceballos dijo:

        JAJAJA/LOPEZ...apretastes con esa genial respuesta!! Le apoyo al 100%..Solo haciendo buenas inversions podremos asi ayudar mucho mas a los venezolanos.....No hay mejor leccion..QUE EL EJEMPLO!!!!......

      • Cadillac dijo:

        muy buena respuesta tenemos aca nuestra propias batallas que librar, y que son bastante feroces contra todo lo que funciona mal, que es casi todo.

      • V.b dijo:

        Muy de acuerdo con usted,como dijera el mahshiaj yahshúa porque miras la paja en el ojo ajeno cuando tienes una viga en el tuyo,saludos

      • luis2 dijo:

        Esacatamente!!

      • sachiel dijo:

        Discrepo, Senelio y López... ¿cuando un familiar suyo o amigo especial tiene problemas, ustedes que hacen, le dan la espalda y que se les arregle solo? ¿O le mandan mensajitos de consuelo?

        Predicar el egoismo, nunca ha dado buenos resultados.

      • stoysansi dijo:

        Lopez: Venceremos :)

      • Boris Alarcon dijo:

        Si no defendemos a Venezuela, es como ver a un amigo en problemas y no no defenderlo, ademas si nos joden a venezuela los proximos seremos nosotros y no podremos sembrar ni marabu ni frijoles

      • Acoto uno dijo:

        ¡¡¡Estoy de acuerdo con "UNO" hay muchos aquí que sólo quieren que le den sin siquiera pensar en aportar nada. No saben que estamos avanzando gracias a gobiernos solidarios como Venezuela..... Si Martí pudiera leer lo que muchos flojos de piernas escriben aquí, se revolvería en su sepultura. Es asombroso el poco nivel humanitario y de amistad que profesan algunos. Te aplaudo "UNO"

      • Preocupao dijo:

        Hay que ser muy mezquino para pensar como piensa usted, López. El pueblo venezolano es nuestro hermano, que en varias ocasiones nos ha ayudado, como bien apunta uno, ahora con la recuperación de las afectaciones del tornado. ¿Qué clase de personas seríamos si dejáramos en desgracia la los venezolanos? Ojo, no estoy diciendo de decidir por ellos. Sus problemas internos solo son de su incumbencia y competencia, pero cuando se trata de combatir la ingerencia extranjera, e incluso la amenaza de ivasión, es nuestro deber ayudarles en todo lo que podamos. Arreglados están sus allegados si solo reciben su ayuda si la piden...

      • Pedro Antonio Carballo Falcon dijo:

        dEBEMOS DEFENDER A vENEZUELA,SI TODOS PENSARAN ASI NO HUBIESE SOLIDARIDAD NI NOBLEZA HUMANA,LA GUERRA DEBE EVITARSE PERO LA SOLIDARIDD CON PUEBLOS HERMANOS DEBE SER MAS ALTA QUE NUNCA,MIRA COMO Venezuela a pesar de su situacion nos ha ayudado,Patria es Ara no pedestal,VIVA VENEZUELA,VIVA CUBA...........................

      • Cubano dijo:

        "...Los pueblos de américa han de ponerse en fila, para que no pase el gigente de las siete leguas..."
        Eso lo escribió Martí hace más de un siglo, y cada día toma más vigencia, son ilusos los que piensan que ese es un problema del pueblo venezolano, es en realidad un problema de todos los pobres y oprimidos del mundo.
        Aunque también es cierto que nadie puede luchar batallas ajenas sino solo cuando el ofendido está dispuesto a dejar la vida en la batalla y con su actitud se gana el respeto del agresor y la admiración de los otros, pequeños y grandes que saben que la grandeza está en el valor y no en la fuerza.

      • jorge luis dijo:

        Lopez que pobre eres de mente,yo quisiera saber si tu haces halgo util por esta revolucion, parese que no, porque los verdaderos revolucionarios no piensan ni actuan asi, y saber que tenemos que trabajar para alimentar gentusas de esta calaña.

    • Soñador dijo:

      Estoy de acuerdo con Uno, Boris Alarcón, Sachiel y todo aquel que interpreta la solidaridad como realmente es. Es demagógia llamar hermanos a los venezolanos y expresar que hay que dejarlos con sus problemas y nosotros con los nuestros. Eso es lo que precisamente ha provocadco la pérdida de valores en nuestra sociedad con las carencias y problemas económicos, porque cada cual se va a lo suyo y no le importa nada más. Nuestro Comandante dijo que ser Solidario es saldar nuestra deuda con la humanidad y estoy de acuerdo que si Venezuela es agredida y hay que ir allí a luchar junto a ellos, hacerlo. Es como dice alguien aquí, si ves a un hermano, un primo, un amigo o un simple mortal, desconocido o no, en problemas, le mandas mensajitos? No, lo ayudas con lo que tienes.... Hay que tener presente que somos una sola América y que somos hermanos. Por principios no podemos dejar sola a Venezuela o a cualquiera que sea agredido por el imperio que nos tiene en la lista y ya lo ha reconocido públicamente. La guerra hay que evitarla, pero si te la imponen, hay que hacerla y tenemos que estar al lado de los que tienen la razón. Viva Venezuela!!!!!!

  • Pedro dijo:

    Me llama poderosamente la atencion q no hay una sola palabra sobre Haiti.
    Por que ignoramos las protestas en ese sufrido vecino.?
    Ojo, no caigamos en el corte y pega de lo q publican las grandes agencias y mantengamos nuestra propia vista enfocada

    • sachiel dijo:

      Pedro:

      Puerto Príncipe, 10 feb (PRENSA LATINA, Agencia de Prensa Latinoamericana) El representante del Observatorio Ciudadano para la Institucionalización (OCID), Rony Desroches, afirmó hoy que la dimisión del jefe de Estado de Haití, Jovenel Moise, es inapropiada en este momento y es necesario un diálogo nacional.

      Según Desroches, todos los sectores de Haití deben reunirse y acordar acciones urgentes como la reducción del número de ministerios, así como considerar medidas más drásticas a nivel económico.

      'No podemos dar paso a los extremistas dándoles poder', dijo el representante de la sociedad civil, en medio de la oleada de protestas que desde este jueves exigen la renuncia de Moise y su equipo de Gobierno y amenazan continuar a lo largo de la próxima semana.

      En las redes sociales, líderes del ala dura de la oposición llaman a permanecer en las calles hasta la dimisión del mandatario y dieron una tregua este domingo para que las personas compren provisiones.

      Para Desroches, los jefes del Ejecutivo y del Gobierno deben encontrar soluciones a los problemas reales de la población, como la pobreza que está en pleno apogeo, aseguró.

      En menos de cuatro meses Moise se enfrentó a cuatro grandes movilizaciones, que denuncian la grave situación que enfrenta la población en materia alimentaria, de salud, educación, infraestructura y otras.

      También exigen justicia en el caso de Petrocaribe, programa energético venezolano cuyos fondos debían paliar la grave situación del país en cuanto a infraestructura.

      Sin embargo, un informe parcial del Tribunal Superior de Cuentas reveló que más de dos mil millones de dólares fueron malversados, y la investigación involucra a unos 15 exfuncionarios gubernamentales y directivos de empresas.

      Desde el pasado jueves la capital y otras localidades del país son escenarios de puntuales manifestaciones y actos violentos. El balance de la policía nacional da cuenta que al menos dos personas murieron el 7 de febrero y una veinterna resultó herida.

      Otros medios de prensa, por su parte, elevaron el número de fallecidos a cinco, teniendo en cuenta las jornadas de este viernes y sábado.

      El presidente reiteró su convocatoria a un diálogo nacional y descartó la dimisión, al tiempo que aprobó dos resoluciones para reducir el nivel de vida de los funcionarios del Estado, en medio de la profunda crisis económica.

      La última noticia sobre Haití publicada aqui es del 4 de diciembre de 2018.

  • Eriksel dijo:

    Apoyaremos a los venesolanos

    • Jason Gonzalez dijo:

      depende de que tipo de apoyo hables por que si es humano eso es una intervencion y si asi sucede con que moral criticamos a trump si somos iguales. Hay que tener cuidado y dar el ejemplo

      • El visma dijo:

        Buenas palabras amigo así se dice cuidemos a nuestros jóvenes de tales personas

  • Yoancy dijo:

    Mi personal apreciación sobre éstas maniobras es: que las FANB esta y estará respaldando a su pueblo y a su presidente. Además de ser un claro mensaje al imperio de cual es el precio de un agresión. Sabia decisión de la dirección revolucionaria de Venezuela. A pelear con todo!

  • Enrique.B dijo:

    Cuba siempre estará al lado de la hermana república de Venezuela y su revolución.

  • Luis dijo:

    Muy bien por Delcy, ya una vez lo dijo: “Venezuela en los últimos dos años ha importado comida para alimentar a tres países del tamaño de nuestro país”

  • Luis dijo:

    Eso de hacer maniobras militares en medio de una crisis no lo veo muy bien, luego de terminadas las maniobras, con su gasto de combustible, recursos y desgaste del personal, se estaria poniendo a Venezuela en bandeja de plata para una posible invasion imperial a partir del 16 de febrero.

    • Ricardo dijo:

      Supongo que usted no es militar, en tal caso debería saber que las maniobras ponen a punto todas las fuerzas.
      En cuanto a gastos nunca va a ser peor que los ocasionados por una guerra.

    • elpidio valdes dijo:

      Mi estimado Luis las maniobras militares en Venezuela son la preparacion para librar una guerra de todo el pueblo contra el Gobierno de los Estados Unidos de America, quien pretende hacer con Venezuela lo mismo que hizo con Iraq, Libia, Yemen, e intento con Siria, por lo tanto esas maniobras son tan necesarias como la sangre en el cuerpo humano, si se congela el cuerpo se muere.

      La guerra de todo el pueblo es el concepto que se aplica tambien en Cuba para evitar que los gringos se envalentonen con las miras del senor presidente Trump , si vienen se aplicara lo que dijo Maceo -EL QUE INTENTE APODERARSE DE CUBA RECOGERA EL POLVO DE SU SUELO ANEGADO EN SANGRE SINO PERECE EN LA LUCHA....... por favor no lo olvides nunca.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos LUIS...Ud paso el SMO?.....Ud ha leido algo sobre arte militar?......Le voy a contar una MINIHISTORIA...existio un generalisimo ruso, chiquitico en estatura fisica, menos de 1.40 metros, mas chiquito que NAPOLEON pero super grande en el arte militar...SU LEMA ERA...todo el sudor, desgastes fisico y materiales en las practicas y juegos militares....ES AHORRO de sangre y vidas en el combate!!! Salio desde Rusia, cuando el Rey de Austria le pidio ayuda, derroto a los ejercitos interventores y le devolvio el trono al imperio austrio-hungaro, paso las cadenas de montannas de los ALPES en pleno invierno ataco por la espalda al imperio frances y regreso con su ejercito victorioso de Nuevo a Rusia.....Hoy lleva su nombre la academia militar Terrestre de mas alto rango en Rusia...Gral. Alexander B. Suborov [ VER la internet ].....LUIS....Otro gran estratega politico-militar , pero esta vez finlandes [ 1944 ..dijo ].....Todo pais que ataca puede tener la potencia mas grande que hoy existe..Pero para ocuparnos deben desembarcar sus soldados y oficiales en nuestra tierra...Por eso si detras de cada arbol de bosque y detras de cada ladrillo y edificio destruido tenemos a un buen y entrenado soldado con un fusil..NO PODRAN CON NOSOTROS.............ESA misma doctrina dijo otro conocido jefe, esta vez cubano........Pueden bombardearnos como en Vietnam, pero no podran ocuparnos porque tendremos en cada metro cuadrado de nuestro pais un ciudadano bien entrenado con un fusil en la mano..AQUI TIENES ESTE FUSIL para que te defiendas!!! Quien dijo eso Luis?..........Y ud proponiendo que no se entrenen jajaja JODIO estaremos, si queremos PAZ , SIN PREPRARNOS para la Guerra!!!!

    • Amaya dijo:

      Ya Senelio le contestó con solidos argumentos , pero creo que usted Luis ha demostrado una total ignorancia de lo que significa prepararse para defenderse, si nosotros huibiesemos seguido sus consejos ya los yanquis nos hubiesen invadidos, pues sencillamente tienen los venezolanos que prepararse de la forma en que lo hacen para repeler una agresión

    • Luis dijo:

      Todos, por supuesto, saben que Venezuela importa gasolina y en la actualidad hay un deficit de la misma, deficit que se incrementa a diario y unos ejercicios militares ayudaran a paralizar prácticamente el país. Cada cual puede pensar lo que crea, yo personalmente creo que es una mala idea.

      • Leandro dijo:

        Es más gratificante en el orden personal considerar una mala idea la idea ajena, a reconocer que la mala idea es la nuestra.
        Lo peor que puede hacer un país amenazado de invasión militar es no prepararse para enfrentarla, supuestamente para no provocar la agresión. El imperialismo yanqui solo respeta a quienes sabe que pueden ofrecerle tenaz resistencia: "Los fuertes, prevén; los hombres de segunda mano esperan la tormenta con los brazos en cruz" decía Martí

  • NELSON dijo:

    Acabo de ver las noticias en Telesur y se entrevistó al almirante Ceballos. Pero según e llocutor las maniobrasmilitares se hacen con la colaboración de Rusia y China.
    ¿a que tipo de colaboración se refiere? ¿Armas y equipos? ¿Asesores? ¿Tropas? ¿Entonces si hay un conflicto militar seinvolucrarían Rusia y China? No me imagino rusos y chinos combatiendo contra latinoamericanos.Si fuera así el conflicto alcanzaría proporciones insospechadas.

    • senelio ceballos dijo:

      NELSONNNNNNN!!!!..Que ud piensa que en Venezuela solo se juega el destino de 30 + 11 millones de venezolanos + cubanos ?.......No amigo!! ES MUCHO MAS SERIO ESTE CONFLICTO...... Pero debo recordarte algo que paso en islas Malvinas [ Argentina ]....Cuando tropas argentinas ya tenian casi ganada la batalla contra los ingleses, por la otra parte de las isla desembarcarian cientos de rancheres-ingleses en el BARCO mas grande de aquella epoca-CAMBERRA .....Ni un gringo tomo parte en esa batalla, pero fueron los que mas apoyaron a los ingleses....Con sus medios radotecnicos y cosmicos, dandole coordenas esactas a los artilleros y aviones ingleses de las posiciones argentinas...Descuide NELSO China, es una nacion NO BELICA, Rusia para ayudar no tiene que mandar sus tropas para Venezuela, con solo algunas descenas de asesores y servicos cosmicos todo lo controla, pero si se le ocurre a algun jefe colombiano estupido atacar a los rusos, como lo estan hacienda en Yemen..No quedara nadie vivo cerca para hacer el cuento... UD RECUERDA ..cuando fue CAZADO un official ruso al derribar el avion los turcos.......TODAVIA NO HA NACIDO LA YERBA en el punto/ coordendas desde se parapetaron para atacar al ruso indefenzo!!!!!

    • Cadillac dijo:

      debe ser con la colaracion de estos paises ne cuanto al mejor uso del armamento, pues Vzla ha comrpado muchisimas armas a rusia desde aviones hasta sistemas antiaereos.

    • Gome dijo:

      Nelson
      Los Chinos y Rusos quieren su dinero de regreso,ellos han prestado mucho y Maduro prometió pagar,cosa que ha sido difícil,la producción de petróleo está en su peor momento.

  • Josefa avilez dijo:

    Nicaragua y Venezuela...solamente queremos trabajar en paz y que las elecciones sean transparentes ..que gane la mayoría y que tengamos únicamente administradores públicos honestos.....es lo único que yo deseo...

  • pedrodfs dijo:

    creo haber leido que el gov de haiti apoya la posicion anti venenzuela, soy de la opinion que debemos retirar toda nuestra colaboracion un govierno que desconoce que cuando el pais sufrio catastrofes la mano amiga de venenzuela y chavez llegaron
    entonces que sigan con la ayuda que le brinda sus nuevos amigos

  • Karl dijo:

    A prepararse Venezuela, que los gringos van a tratar de quedarse el petroleo SÍ o Sí. Hasta la victoria siempre Venezuela, los cubanos te apoyamos en tu lucha contra el imperialismo!!!!

  • neyvis padilla duany dijo:

    El gigante yanqui inventa pretextos porque quiere tragarse a la Revolucion Bolivariana,los bloquea porque sabe que los ricos de ese pais no entienden de sacrificios ni de patria, el gigante lo sabe y utiliza sus mecaniamos de dominacion.Esos ricos que se hacen llamar oposicion son los que hicieron dependiente la economia de Venezuela del gigante,cuando llego la revolucion se encontro un pais dependiente y con el 70 porciento de la poblacion pobre y excluida, los ricos ahora pitan porque olvidando a su nacion quieren seguir prendidos de la ubre del gigante que a cambio les va a pedir que entreguen su pais.

  • Lidia, MMCV dijo:

    Venezuela con su puieblo en la lucha por la paz y la dignidad.

  • Martha dijo:

    Venezuela merece la paz. Los revolucionarios cubanos los apoyamos y les devimos a su pueblo que se mantengan unidos, que solo así serán invencibles.

  • Piedrablanca dijo:

    Estamos contigo Venezuela

  • Pedro Castro Placeres dijo:

    Ni es ayuda y mucho menos humanitaria, de esas " Ayudas humanitarias" madre un USA, ya el mundo tiene muchos ejemplos y resultados, desastrosas consecuencias para quien las recibe, Ej. Casi toda la región medio oriental, y bien cerquita, Haiti.

  • Un Venezolano mas dijo:

    Es muy fácil desde otros países opinar , lo que hay es que vivir aquí en Venezuela para saber lo que presente se pasa día a día

  • Powell dijo:

    Deseo brevemente expresarle al forista Nelson que no debe interpretar mal la posible colaboracion estrategica de Rusia y China con la hermana republica de Venezuela es un acto puro y legitimo de cualquier estado soberano que se encuentra desde hace ya mas de un decenio bajo un criminal acedio y salvaje bloqueo a lo Washington con el sucio respaldo de los que tu acabas de llamar latinoamericanos acaso es dice Almagro ,mister Duque con su cara de angelito,el excapitan Bolsonairo ,Santos y toda una pleyade de burgueses ,anarquistas ,individualistas,egoistas ,chouvinistas buenos latinoamericanos le digo ha usted que no ,Nelson este siglo XXI ,no puede ni debe seguir siendo extropeado ,saqueado ,agredido ,mancillado.humillado por esos irresponsables latinoamericanos que tu mencionas al sevicio y ciega complicidad del inmoral imperio norteamericano y su despreciable inquilino, es hora de darle una ejemplarizante leccion al opresor en nombre de la paz y el universo si se produjera una agresion contra el noble y sufrido pueblo venezolano. Basta ya.

    • NELSON dijo:

      Estimado Powell: Por supuesto que en este caso Venezuela tiene derecho a solicitar ayuda solidaria de cualquier país y mucho más en situaciones como la actual de amenazas bélicas.la propia URSS prácticamente evitó que E.U.nos invadiera en los 60 evitando un baño de sangre en nuestro país.
      Mi preocupación es la internacionalización del conflicto aunque confío que con lacapacidad militar que está mostrando Venezuela,venga de donde venga (Rusia, China,ú otro país solidario) lo piensen , no dos veces, sino miles de veces antes de provocar un conflicto militar y se llegue a un diálogo entre las partes.

  • El flechazo de Robin Hood dijo:

    La aceptación del falso presidente Guaidó, a una intervención yanqui, es una clara demostración de que no es otra cosa que un vendepatria, un títere para las actuales cirscuntancias, un marioneta empleado de EE UU, que será apartado en cuanto la función para lo que fue creado deje de existir. Recurrir a un bombardeo del imperio, donde morirán miles de compatriotas, donde se destruirán ciudades, al estilo de Iraq, Afganistán y otras decenas de países donde el imperio ha metido sus tentáculos de violencia, no dice otra cosa que estamos en presencia de un lacayo, de un lamesuelas. Pero es bueno que el tal Guaidó sepa que si los yanquis logran su objetivo, el primero que será apartado será él, porque ellos buscarán a alguien con piel más clara, que forme parte de la histórica oligarquía venezolana, que paresca menos un latino, así que prepárese señor Guaidó para ser juzgado por la historia.

  • Orland dijo:

    Luis dijo:
    Eso de hacer maniobras militares en medio de una crisis no lo veo muy bien...
    ---
    Pesima estrategia. Primero, los EE UU no se dejan intimidar por maniobras. Un ataque no es inminente, pero ya es asunto casi decidido.
    Segundo, esta poniendo su arsenal al descubierto de la observacion satelital.

  • Orland dijo:

    Luis dijo:
    Eso de hacer maniobras militares en medio de una crisis no lo veo muy bien..
    ---
    Pesima estrategia. Primero, los EE UU no se dejan intimidar por maniobras. Un ataque no es inminente, pero ya es asunto casi decidido.
    Segundo, esta poniendo su arsenal al descubierto de la observacion satelital.

  • dvillegas dijo:

    ojala no tenga que ser a las malas, pero por si acaso prepararse en defensa es lo mejor y mas urgente, demuestren que son un pais soberano y que nadie los manda, toda esa riqueza es del pueblo que todavia no ha podido disfrutar a plenitud, los EU siempre queriendo mas, pero lo bueno seria que tuvieran un bastion bien calentico como lo tuvieron aqui a pleno comienzo de la revolucion, estos americanos son igual que la gatica maria ramos, sin embargo ningun pais les tiene miedo y que bien que se sepa que de ayuda humanitaria nada, es invento de intervencion, preparense venezolanos y preparense bien, si cada uno mata uno seran unos millones menos, como dijo nuestro comandante en tema de defensa.

  • S.O.S dijo:

    Cuba siempre al lado de la hermana Venezuela, y de cualquier nación latinoamericana que impúlse un proyecto social que beneficie a los más desposeídos, ese es el sentir de la mayoría de los cubanos.
    Fuerza Venezuela.

  • Rolo dijo:

    Maduro tiene que demostrar que aquí la casa se respeta no hacer caso a la olegarquia de los gringos que nos impone de sacar adelante nuestro país obedeciendo a sus caprichos de Sigüer saqueando a nuestro requisas, y por otro lado los mismo venezolana de derecha oyeron a oTros paises con finalidad de vectimisarse y así que los gringos tengan compasión de ellos lo que no saben es que la casa se defiendo con garras has las últimas consecuencias no nos dejemos dominarnos con oligarquía de EE.UU.apoquemos al gobierno Nicolás maduro que protegiendo su territorio.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Quiero hacerle llegar a los venezolanos todos, de cualquier congregación religiosa o política, pero que se paren frente a un busto de Bolívar y sientan estremecimiento, este comentario privado, de bloqueado a bloqueado:
    La única forma que tenemos los bloqueados de hacer valer nuestra posición es demostrarle a los bloqueadores nuestra disposición de desaparecer de la faz de la tierra, antes que ceder en nuestros principios.
    Quien suscribe transcurre por las siete décadas de permanecer sobre la parte sólida de nuestro querido planeta y se acerca a los 60 años de estar sufriendo el más cruel y feroz acoso como persona por parte de la potencia más poderosa que existe actualmente. No se nos permite comprar ni siquiera medicamentos que hayan sido elaborados por empresas yanquis. Nuestro país está virtualmente acosado en todo lo que pueda servir para ayudar en la supervivencia de los cubanos. La amenaza cubre todas las esferas de la vida cotidiana nuestra.
    Pero le hemos enviado siempre el mismo mensaje a los acosadores. Somos un pueblo decidido a defender nuestras conquistas al precio que sea necesario, demostrado en múltiples ocasiones desde el lejano 1868.
    No nos rendiremos.
    Aquí en Cuba mandamos los cubanos. Nuestras leyes no se dictan desde la Casa Blanca o el capitolio de Washington. Nuestros presidentes son electos por nuestro sistema electoral.
    Y también tienen bien clara la sentencia de nuestro Mayor General Antonio Maceo: Quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha.
    Hermanos venezolanos: De los cobardes no se ha escrito nada. Defendamos nuestros derechos de soberanía, autodeterminación y libertad.
    Venezuela VENCERÁ.

  • Scorpion dijo:

    ¡¡¡Estoy de acuerdo con “UNO” hay muchos aquí que sólo quieren que le den sin siquiera pensar en aportar nada. No saben que estamos avanzando gracias a gobiernos solidarios como Venezuela….. Si Martí pudiera leer lo que muchos flojos de piernas escriben aquí, se revolvería en su sepultura. Es asombroso el poco nivel humanitario y de amistad que profesan algunos. Te aplaudo “UNO”

  • juana Garbey Calzado dijo:

    Hermanas y hermanos de venezuela los agradecidos te acompañaremos cuenta con los cubanos que estaremos junto con ustedes en la primera linea de combate por defender la soberanía ,la dignidad ,el decoro y la paz alcanzada por venezuela .

  • ElBoboAbelardo dijo:

    Muchos aquí usan fraces y ideas de grandes figuras patrioticas e filosofícas pero en serio todas esas fraces se pueden usar en culquier momento en culquier lugar por culquier persona y por culquier ideología.Las fraces bonitas y ajustadas no hacen milagros solo el hombre comprometido honorable y justo sabe combertir palabras en echos si no es asi palabras se las lleva el viento

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Abelardo; Estoy plenamente de acuerdo con el sentido de tu comentario. No creo para nada que seas bobo.

      Pedir prestado el prestigio de algún grande hombre para calzar nuestras opiniones particulares no me parece muy buena idea. Es como esas personas que están contando algo y constantemente dicen "pregúntale a Fulano para que tú veas", como si estuviesen conscientes de que su palabra no basta. El problema es que hay frases célebres para cualquier momento u ocasión y una misma frase, o algunas frases fuera de contexto de un mismo personaje, pueden ser utilizados con fines totalmente opuestos.

      Socio, con lo que no estoy de acuerdo es con tu ortografía. Con ánimo de ayudarte, te recomiendo que leas más o que escribas tus comentarios en un word con revisión ortográfica antes de publicarlos.

      Saludos.

  • yasma dijo:

    yo creo k Venezuela deve de dejar de ser el pais del momento , creo que con este ejersicio podria demostrar que con el hay que contar.El tiene el poder armamentistico y de conciensia revolucionaria capas de enfrentar a cualquier enemigo ,con el ejercicio se demostrara que no tiene miedo y si hay una agresion {que no lo creo} contara con el apoyo de los cubanos y por que no tambien con muchos paises amigos

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también