- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Descargue el libro “Cien preguntas sobre Historia”, de Francisca López Civeira

Foto: Roberto Garaicoa/ Mesa Redonda.Un libro que debería tener no solo cada niño o joven cubano, sino cada familia. Es, ante todo, un recorrido ineludible y acuciosamente concebido por la Historia de Cuba.

Escrito en estilo ameno y en forma de interrogantes, de fácil lectura y gran poder de síntesis, constituye un ejemplar de cabecera y una herramienta valiosísima para la enseñanza y comprensión de la Historia en y de nuestro país.

Cada etapa, proceso o momento clave de las páginas cubanas en su devenir como nación y sociedad, están contenidas en este viaje emprendido por su autora, Francisca López Civeira, para revelarnos que no solo se trata del qué se dice, sino el cómo lo hacemos, sobre todo cuando el público estratégico es el juvenil. Si bien es un libro que, para ningún cubano, pareciera tener edad.

Así, esta propuesta de la editorial Gente Nueva, llevado a epub por Cubaliteraria en una coedición especial, deviene además reservorio de una cultura y su identidad. De ahí que el impacto que posee en el plano de la historia, también los traduzca a estos ámbitos.

En la familia de Gente Nueva, estas páginas agradecen la edición de Yolanda Borlado Vázquez, la cubierta e ilustraciones de José Antonio Medina y el diseño y composición de Ileana Fernández Alfonso.

La autora de estas imprescindibles páginas es profesora de la Universidad de La Habana y doctora en Ciencias Históricas. En 2008 mereció el Premio Nacional de Historia, en tanto, el libro que hoy les traemos al Espacio Virtual del Libro en Cubadebate se agenció el Premio del Lector 2019.