- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fabio, el muchacho del Copacabana (+PDF)

Fabio, el muchacho del Copacabana, de Acela Caner (Capitán San Luis, 2005)

"Fabio, el muchacho del Copacabana", de Acela Caner (Capitán San Luis, 2005)

Este libro, escrito por la investigadora Acela Caner Román, trae momentos de la vida de Fabio Di Celmo y todo lo relacionado con su asesinato como consecuencia de un acto terrorista realizado en La Habana. El crimen ocurrió hace 14 años en el lobby bar del Hotel Copacabana, ubicado en primera y 44, en Miramar.

Fabio llevaba casi dos meses en La Habana, en funciones de negocios y con la aspiración de establecerse como residente permanente en esa ciudad. Había nacido en Génova, el primero de junio de 1965, en el seno de una familia sencilla, de la cual era el menor de tres hermanos.

Amante de la lectura y apasionado del fútbol, Fabio mantenía una relación afectiva con Cuba. Así lo constatan las recomendaciones insistentes a todos sus amigos para que visitaran a la mayor Isla de las Antillas. Pero, la carga mortífera dispuesta por un mercenario que pagó Luis Posada Carriles, estalló en el costero hotel Copacabana, le seccionó la yugular, y borró su sonrisa para siempre.

Por dinero, el mercenario salvadoreño Raúl Cruz León cumplió con un plan de acciones terroristas organizadas por la Fundación Nacional Cubano Americana, radicada en Miami, con el propósito de perjudicar a Cuba como un destino turístico.

Contenido

Descarga Libro