- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Regálame un atardecer

Hay varios factores que podrían definir el destino ideal: sitios por recorrer, culturas por conocer, paisajes naturales por disfrutar, eventos especiales que se celebran en esas fechas, o mitos que rodean algún aspecto del destino elegido.

Sin embargo, los atardeceres proveen un encanto especial a muchos parajes. Te invitamos a conocer algunos de ellos.

Bagán (Myanmar) fue la capital del primer imperio birmano. La llamaban "ciudad de las 4.000 pagodas". De allí el encanto de esta ciudad que otorga vistas de atardeceres espectaculares. Foto: EFE.

La Cala Conte se ubica en una de las mejores playas de Ibiza, España, con aguas azul turquesa. Lugar especial para ver el atardecer, cuando el Sol parece deslizarse entre islotes y pequeñas rocas que sobresalen del mar. Foto: AFP.

Salto de agua del río Zambeze, ubicado entre Zambia y Zimbabue. El explorador David Livingstone las llamó Cataratas Victoria, pero localmente las llaman Mosi-oa-Tunya, "el humo que truena". Sus atardeceres se pintan de colores. Foto: Time of Zambia.

El Golden Gate, inaugurado en 1937, es el símbolo de San Francisco. Con 2.7 kilómetros, por años fue el puente colgante más largo del mundo. Sus atardeceres son de los mejores de la Costa Oeste de Estados Unidos. Foto: Xinhua.

El Gran Cañón del Colorado fue hallado en 1540 por conquistadores españoles. Tiene unos 446 kilómetros de longitud y unos 29 de amplitud, llenos de vistas únicas. Sus acantilados son propicios para ver ocultarse el sol. Foto: La Vanguardia.

El Monte Fuji, considerado un lugar sagrado, es el pico más alto de todo Japón. La última erupción documentada de este volcán ocurrió más de 300 años atrás. Es un paraíso para los alpinistas y otorga vistas de impacto al final de la tarde. Foto: Xinhua.

Oia es una localidad costera de Santorini, isla griega en el mar Egeo. Sus casitas parecen aferrarse a los acantilados de origen volcánico, desde donde puede verse el mar, las islas vecinas y unos atardeceres inigualables.. Foto: Etnos.

A sus 700 metros de altitud, el Cristo Redentor es el ángel guardián de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Desde su mirador, se puede apreciar el bello atardecer de una urbe donde se mezclan la alegría y la poesía. Foto: AFP.

Taj Mahal es un palacio y monumento funerario situado en Agra, India, cuya construcción requirió alrededor de 23 años y el trabajo de más de 20.000 obreros. Esta maravilla es una postal innegable desde donde puede verse finalizar el día. Foto: EFE.