Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Industriales-Holguín: ¿Pelota o boxeo en el Latino?

| 439 |

El partido entre Industriales y Holguín en el Latinoamericano se calentó en el octavo inning tras un pelotazo a Jorge Enrique Alomá del lanzador Enmanuel Chapman.

Todo lo visto y vivido minutos más tarde vuelve a desnudar a nuestro béisbol con actitudes y comportamientos (golpes y hasta sangre) que no merecen la afición ni un espectáculo como la Serie Nacional.

La Dirección Nacional emitió una nota en la que asegura profundizará en lo ocurrido. La pelota cubana es de pasión, pero no de incidentes tan groseros como el de este martes en el Latinoamericano.

La dirección de Holguín protestó airadamente la expulsión de su relevista Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El lanzador Enmanuel Chapman hizo un relevo que terminó con pelotazo y expulsión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El director Noelvis González fue a discutirle al árbitro Juan Manuel Licourt la expulsión del lanzador Enmanuel Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El roce entre Alomá y Chapman desató la bronca en el Latinoamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Momento en que comienza la bronca entre los equipos de Industriales y Holguín. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Regresar a primera tiene su arte, sobre todo para quedar quieto. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordan Manduley fue un látigo para Industriales este martes con tres hits y una defensa impecable. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Holguín amenazó con bases llenas en el noveno, pero solo pudo marcar una carrera para caer por la mínima 7-6. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Anglada conversa con Stayler Hernández, quien bateó de 4-2 y empujó la séptima. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El árbitro en home decreta out, pero luego el replay dio la razón a los azules y fue esta la séptima y decisiva carrera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mentor Noelvis González pide revisión en la última jugada del partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La alegría de los Industriales tuvo que esperar por la revisión del video en otra jugada polémica en home. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos sánchez feliciano dijo:

    Un corto comentario: No se pueden permitir indisciplina de ningún tipo aunque en algunos casos, los mínimos, están involucradas las malas decisiones de los árbitros.No existe en la pelota cubana dos árbitros con la única zona de strike, todos la tienen diferente cuando esta zona es única en cualquier tipo de beisbol que se juegue, razón por la que estamos engañados que tenemos buenos lanzadores, no es así, lo que tenemos es una zona de strike muy amplia. Por otra parte, si analizamos el total de indisciplina que han existido en nuestro béisbol, en un gran porciento están involucrados los atletas de la capital, por qué será?

  • Reinier dijo:

    Fue un verdadera falta de respeto a la afición x parte de lo peloteros de Industriales y Holguin. Hay q sancionarlos bien duro!

  • Más dijo:

    Leyendo el articulo, me decidí a comentar un suceso que se hace habitual en los juegos de béisbol de la categoría 20, cuando se efectuan los Partidos se ingieren bebidas alcoholicas durante la realización de los mismos por padres y entrenador eje el de San Miguel quien controla quien supervisa que ejemplo para los futuro deportistas de la principal cantera la base...

  • Robin dijo:

    Se tiene que tomar medidas mas ceberas con los que maltratan el espectsculo

  • Pedro Escalona dijo:

    Las cosas son por su nombre. Y el tema de indrustriales es viejo, cuanto favoritismo tienen los medios de difusión con dicho equipo que se encargan de justificar todo lo bueno y lo malo que hacen. Industriales ganaba todos los titulos que tiene porque tenía de canteras a los quipos de Metropolitano y la habana, que ha hecho luego de que esos equipos no existen, incluso trayendo directores y jugadores de todas las provincias del país. Así que por favor, Vamos a ser respetuosos con los quipos de Santiago, cuando hblemos de equipos insignes

    • Reinaldo dijo:

      Favoritismo creo q ninguno pq hasta algunos comentaristas lo quieren ver perder mas muchos q viven en la habana y no son precisamte d metropolitanos,hay mas gente en la habana q vienen dl oriente q quieren ver a un industriales destruidos q peloteros q importamos,industriales es el equipo q mas peloteros ha perdido en la historia dl beisbol y aun asi siempre estamos peleando,hay muchos peloteros dla capital q juegan en otras provincias,mas los qse han ido dl pais con esos ha cemos otro equipo no pienso q industriales ganaba x los metros ni x los pocos jugadores q han querido venir ala habana todos saben q el uniforme azul a muchos le ha pesado y muchos quieren jugar con ind.cuando se hable dl equipo azul hay q hablar con respeto sobre todo x las glorias dl beisbol q tanto.honor le dieron alos industriales q ha sido el eq.q mas titulos tiene en esta pelota;ademas cuando desaparecieron los metros se freno el desarrollo d muchos jugadores d una ciudad con mas d 2 millones d habitantes,muchos d esos jugadore se perdieron o se fueron dl pais,pero ind. Sigue dando peloteros;sele ha querido dar al problema d indisciplina bastante importancia y se ha criticado bastante como si este fuera el 1ero en la historia dl beisbol,ya eso paso,al final quedaron peloteros fuera dl beisbol q tal vez no regresen pero nada mas se habla d correa,el hombre se eqivoco ya lo sancionaron y siguen hablando d el pero no se preocupen q no estara jugando x ind.si a eso es alo q le temen,miren si es asi q nadie habla d los peloteros d holguin q se quedaron fuera,mejor preocupemosno x resolver los problemas q afronta nuestro beisbol y como sacarlo adelante q es mas provechoso a ver si algun dia volvemos a recuperar nuestro esplendor.

  • Ivis dijo:

    Da pena lo q ocurre hoy en el béisbol cubano mucha guaperisa entre ellos y a la hora de rendimiento no hacen nada está demostrado en los últimos eventos en qué cuba a participado las medidas las debe tomar la comisión nacional ya que es nuestro deporte nacional porque hablan de un equipo y del otro y al final todos somos cubanos no se fajen más yy hagan más productiva su serie y su rendimiento y piensen más como pais y dónde se tomen que fajar es cuando vallan a un evento pero bateando más y jugando mejor que parece eso se les olvidó para q lleguen a ser un Víctor mesa,un Pedro Luis lazo,un Oreste kindelan etc que jugaban por su calidad de jugador y para darle a la afición cubana buenos juegos y jugadas .

  • locuraazul dijo:

    David, hasta cunado tenemos que seguir viendo a los Industriales hacer lo que les da la gana con todos. Hasta cuando hay que permitirle a los arbitros que juzguen a su favor, sin mencionar a sus jugadores, y me refieros a aquellos que han puesto el nombre de ese aguerrido equipo dentro de lo peor de lo peor, creo que no nos merecemos eso los cubanos, no es lo que se nos ha enseñado durante los años que tenemos de revolución. Creo que es solo culpa del tacto a la hora de subir a los atletas a ligas superiores, tienen gente en industriales que son personas no gratas donde quiera que vayan.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también