Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Industriales-Holguín: ¿Pelota o boxeo en el Latino?

| 439 |

El partido entre Industriales y Holguín en el Latinoamericano se calentó en el octavo inning tras un pelotazo a Jorge Enrique Alomá del lanzador Enmanuel Chapman.

Todo lo visto y vivido minutos más tarde vuelve a desnudar a nuestro béisbol con actitudes y comportamientos (golpes y hasta sangre) que no merecen la afición ni un espectáculo como la Serie Nacional.

La Dirección Nacional emitió una nota en la que asegura profundizará en lo ocurrido. La pelota cubana es de pasión, pero no de incidentes tan groseros como el de este martes en el Latinoamericano.

La dirección de Holguín protestó airadamente la expulsión de su relevista Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El lanzador Enmanuel Chapman hizo un relevo que terminó con pelotazo y expulsión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El director Noelvis González fue a discutirle al árbitro Juan Manuel Licourt la expulsión del lanzador Enmanuel Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El roce entre Alomá y Chapman desató la bronca en el Latinoamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Momento en que comienza la bronca entre los equipos de Industriales y Holguín. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Regresar a primera tiene su arte, sobre todo para quedar quieto. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordan Manduley fue un látigo para Industriales este martes con tres hits y una defensa impecable. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Holguín amenazó con bases llenas en el noveno, pero solo pudo marcar una carrera para caer por la mínima 7-6. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Anglada conversa con Stayler Hernández, quien bateó de 4-2 y empujó la séptima. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El árbitro en home decreta out, pero luego el replay dio la razón a los azules y fue esta la séptima y decisiva carrera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mentor Noelvis González pide revisión en la última jugada del partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La alegría de los Industriales tuvo que esperar por la revisión del video en otra jugada polémica en home. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Titico dijo:

    Eso desmuestra que se nos está cayendo el difraz que tienen los fanáticos de que somos el país más culto. Aquí las indisciplinas sociales de todo tipo y la violencia florecen en campos y ciudades porque aquí a diferencia del resto del mundo no hay ley y las que hay no se respetan ni se hacen respetar. La violencia el odio, y las indisciplinas sociales están plagando el país, los hechos en cada rincón no solo lo dicen sino lo demuestran.

  • Giraldo dijo:

    "La indisciplina está de fiesta" Hay cosas que detesto, y más cuando mellan la calidad de un evento que se está televisando, y no es el único hecho ocurrido en los últimos dias, parece que las medidas que se aplican cuando ocurre un problema así es tan suave que se repite, y se sigue repitiendo. Los juegos se ganan en el terreno con poasión , entrega y estrategias , no a piñazos como si estuvieramos en un evento donde se retan los gladiadores.

    A parte que nuestra pelota no gana un evento internacional ni panamericano, no se preocupan por hacerlo mejor, la calidad no se busca en quien de más piñazos, sino en que juegue bien y pogan el nombre de Cuba donde siempre ha estado en unos de los mejores equipos del mundo.

  • zoila miranda soler dijo:

    Si todos somos cubanos! porque tanta agresividad ! la pelota es para divertirse y para difrutarla, no importa si hoy perdemos, mañana ganaremos, pero como me duele esta actitud, sin embargo, cuando los vemos jugar fuera del pais los aplaudimos y los difrutamos ya sean de cualquier equipo solo nos importa la victoria y que defiendan las letras de CUBA ." Mano dura con las indisciplinas ".

  • Marco Velázquez Cristo dijo:

    Pienso que para evaluar objetivamente lo ocurrido hay que despojarse de pensamientos regionalistas que impiden una visión realista del hecho que, cualquiera sean sus causas no lo justifican, a veces estas tienen sus orígenes fuera del terreno. En mi opinión lo importante es que todos rechacemos ese tipo de conductas.

  • DANIEL dijo:

    yo estoy en Ecuador en colaboración médica y sigo el juego por internet, solo tengo una duda quienes son los que revisaban el replay, en las 4 ocasiones siempre se favoreció a Industriales y siempre aportaron carreras, y los narradores de la coco demasiado amor por su equipo que siempre coincidían con el replay antes de que el arbitro diera su veredicto, en fin fue un juego con muy mala actuación de los árbitros, se que industriales necesitan ganar pero que lo hagan en el terreno.

  • esmayg dijo:

    holguineros envidiosos que no superan la derrota, vayan a hacer surcos y a trabajar la tierra, y a descargar todo esa guaperia en algo productivo y no se dediquen mas a la pelota

    • INDUSTRIALISTA dijo:

      ESMAYG, creo que no es manera de comentar sobre un equipo que también es de nuestro país.
      SEAMOS CORRECTOS EN NUESTROS COMENTARIOS....Y NO OFENDAMOS, Q

    • INDUSTRIALISTA dijo:

      ESMAYG, creo que no es manera de comentar sobre el equipo de Holguin, que también es de nuestro país.
      SEAMOS CORRECTOS EN NUESTROS COMENTARIOS....Y NO OFENDAMOS, Q CON LA OFENSA NO SE LLEGA A NINGUNA PARTE, NI SE TIENE LA VERDAD.

      Respetémonos todos!!!..

    • Yayi dijo:

      Que horror cuánta incultura usted se cree el ombligo del mundo todos somos cubanos y luchamos por lo mismo nada se resuelve con guapería ninguno de los dos equipos demuestren en el terreno que saben jugar pelota esos que aran la tierra le dan de comer y con mucho orgullo

  • EL LORY dijo:

    Otra Raya mas para el TIGRE.! ahhh caramba me equivoque EL LEON!

    • gisela dijo:

      estimados(as): un Resumen
      1- cuando se dijo que La Habana era ciudad maravilla, las críticas y burlas fueron astronómicas.
      2- cuando se proyectaba el rascacielos frente al Coppelia, las críticas fueron terribles mientras nada se decía de los hoteles que estaban construyendo en Santiago
      3- ahora la bronca entre Industriales y Holguín, nadie habla de Holguín, solo le echan con el rayo a Industriales,
      4 y final: todo lo que huela a triunfo, avance, bienestar, alegría para La Habana, molesta, duele, sea lo que sea, en fin, de los 11 millones de cubanos, en La Habana, viven 2 millones, casi 3, quitemos un milllón de niños, el resto, o sea, casi 7 millones están contra todo lo que sea prosperidad y felicidad para La Habana, incluyendo su equipo de pelota, pero no es de extrañar, en todas las capitales del mundo, eso sucede, y nosotros no somos la excepción. salu2.

      • la razon dijo:

        hay es donde esta la cosa que se creen o le han hecho creer que son el centro del universo

      • Anónimo dijo:

        Es en serio , estimada? Es decir que ahora es culpa de Holguin que Alomá y que livan hayan ido a agredir?

  • zoila miranda soler dijo:

    Necesitamos " Mano dura para los indisciplinados", Si todos somos CUBA , porque tanta agresividad, si sabemos jugar como hermanos fuera del pais, porque dentro del mismo no lo podemos hacer, y de forma disfrutar de los juegos de pelota. " LO MEJOR POR CUBA Y EL PASA TIEMPO NACIONAL" DIFRUTEMOS EN FAMILIA YA SEA EN EL ESTADIO O EN CASA " NO MALOS EJEMPLOS " ESO NO FUE LO QUE NOS ENSEÑO NUESTRO COMANDANTE FIDEL " que tanto visito los estadios Y APLAUDIO LAS BUENAS JUGADAS

  • keuler dijo:

    Eso se llama ¨La película de Nunca Acabar¨, todos los años es lo mismo con lo mismo, no podemos criticar lo de afuera si internamente estamos retrocediendo a la era de piedra. Mientras los castigos no sean severos y como realmente debe de ser seguirán estas trifulcas en nuestra pelota, les están dando más libertad a los peloteros de lesionarse por decir en buena palabra entre ellos por el motivo que sea. Que siga así la Comision Nacional de manos flojas que en un futuro el beisbol no va a ser nuestro pasatiempo Nacional, sino en un campo de GLADEADORES.

  • Michael dijo:

    Soy un fanático del deporte y del baseball. He leído todos los comentarios. Lo importante aquí es dar su opinión y que podamos ser leídos por todos. Primero, traten de hacer comentarios respetuosos y por favor, dejen el regionalismo a la hora de escribir. Como muy bien han dicho algunos esto que vemos en los estadios (refiriéndose a las "broncas") es un reflejo de nuestra sociedad actual, pero en el caso de los deportistas y a pesar de ser personas como todos nosotros, la mayoría de las veces tienen seguidores sobre niños que tienen que respetar y ser un ejemplo para todos.Segundo, no importa quien tenía la razón o no y tampoco si "corren sangre por las venas", no se puede permitir que hechos como estos no se tomen medidas enérgicas, así sea una de las mayores figuras deportivas de Cuba.Si, es inevitable que hechos así ocurran porque es un deporte "que vive muchas emociones" y cuando eso ocurre y existe un contacto a través de implementos o entre rivales casi siempre termina en un altercado entre los dos equipos.Sin embargo, hay que tomar medidas "fuertes" y que se diga por todos los medios que a partir de "ahora" cualquier hecho que ocurra de tal magnitud se aplicarán medidas severas. Cuando esto ocurra se "tomarán a capítulo todos" o no se podrá jugar pelota, pero lo que no puede pasar es que los aficionados tengan que observar hechos como estos en presencia de familiares(niños sobre todo). Hay que tomar medidas ya!!!. Graciasa Cubadebate por aceptar mi escrito.Saludos a todos

  • Frank dijo:

    ¿Cuantos días necesita la Dirección Nacional de Béisbol para pronunciarse con medidas concretas sobre la trifulca en juego Holguín-Industriales?

  • Frank dijo:

    ¿Cuantos días necesita la Dirección Nacional de Béisbol para pronunciarse con medidas concretas sobre la trifulca en juego Holguín-Industriales?

  • osneri matos dijo:

    Estas acciones dan a demostrar bien claro la falta de profesionalismo de los peloteros cubanos .......ASI COMO MEJORAREMOS....si los peloteros del equipo nacional son los primeros que no cumplen con los reglamentos de la SERIE NACIONAL

  • guille dijo:

    Esa es la fuerza del asere que vola?

  • Regla Teresa dijo:

    Lo único que veo muy malo en toda esta polémica , y de lo que nadie se percata es que hay pequeños mirando toda esta barbarie, y que sencillamente hacen lo mismo cuando juegan o están en los beisbolitos, así no podemos rescatar valores , la violencia es repudiable , considero que las sanciones deben ser mucho más drásticas, sea quien sea el implicado.

  • Chikungunya dijo:

    Parece que Lisbán Correa es taekwondoca, que deje la pelota y se dedique a ese deporte, quizás tengamos en él al sustituto de Angel Volodia Matos.

  • magda dijo:

    Me horrorizo de ver muchos comentarios regionalistas y chovinistas analizando de quién fue la culpa cuando el rechazo a la violencia en cualquier evento deportivo debiera ser lo que prevaleciera
    Al terreno se va a jugar la valia de un equipo se demuestra jugando
    Esos hechos deben ser denunciados a la PNR y tratados como si se fueran en cualquier esquina independientemente de las medidas que tome la comisión nacional que debe ser imparcial y sus decisiones explicadas al pueblo bien explicadas para no dar lugar a opiniones tergiversadas de su actuar
    Además al finalizar las series debieran analizar con todos los directores de equipos en cuantas situaciones de violencia se vieron involucrados tanto el cuerpo de dirección como sus jugadores y determinar si es necesario hacer llamados de atención o separar de las series nacionales
    Un equipo es bueno cuando lo demuestra en el terreno un juego es un clásico cuando lo demuestra en el terreno la prensa también debe ser analizada y dejarse de frases vacías repetidas una y otra vez

  • zoila miranda soler dijo:

    NO MAS INDISCIPLINAS ¿PORQUE TANTA AGRESIVIDAD, SI TODOS SOMOS CUBA,CUANDO JUGAMOS FUERA DEL PAIS TODOS SOMOS HERMANOS, LUCHAMOS POR DEFENDER LAS CUATRO LETRAS Y TODOS APLAUDIMOS SUS JUGADAS NO IMPORTA DE DONDE SEAN, ESO NOS ENSEÑO NUESTRO COMANDANTE QUE TANTO LE GUSTABA EL BEISBOL, HAY QUE SEGUIR DISFRUTANDO LA SERIE Y QUE GANE EL" MEJOR"

  • yosmany dijo:

    Buenas tardes, es una lástima que estas cosas sucedan en nuestro pasatiempo nacional, soy del criterio que ambos directores son responsables por permitir tal indisciplina, no pasa nada si ambos son suspendidos de esta temporada, no quiero criticar, pero se ha dicho un montón de veces que las decisiones de los árbitros y mas las de apreciación son para respetar, además si ya esta decretada no se va a echar para atrás, para que protestar.
    Ambos directores son más que responsables, los peloteros que participaron deben ser igual de sancionados drásticamente, los reincidentes sacarlos de por vida, soy de los que piensan que no debe haber paños tibios con nadie, y en análisis tener en cuenta la actitud de los árbitros.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    La sanción debiera incluir una multa respetable que no dejen deseos de repetir la indisciplina

  • yeyo dijo:

    eso pasa en todas las ligas del mundo, incluso con mas frecuencia que en la nuestra AAAHHH!! pero como fue industriales se arma el chisme. por cosas como esas este pais no avanza. ahora a ver como nos afecta esta situacion en el cierre de esta etapa y la lucha por nuestra clasificacion. nos vemos en el latino

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Esoa guaperia chavacana es que que hay en nuestras calles y barrios ,bochornosos que esto ocurra en la TV,visto por millones de espectadores.Eso no es por lo que esta llamando el gobierno,,que valores le transmiten a los pequeños peloteros,ahorita llevan hasta cuchillos y machetes porque todo lo resuelven a golpes.Cuando promulguen una ley el que agreda un pelotero en pleno juego no juega mas nunca,ya veremos que pasa.No da deseos de ver beisbol.desagradable.

  • orlando dijo:

    Soy holguinero y no apruebo la actitud mostrada por mi equipo , la disciplina es vital en en cualquier deporte , por lo que luego del momento inicial del incidente , con razones o no el deber de la dirección de este es recoger a sus atletas en el dogaut y dejar el analisis al arbitraje y a las direcciones , El lamentable espectáculo no es un regalo para nadie y mucho menos par5a los nuevos deportistas . REspeto mucho más a las grandes glorias del deporte y a la epoca de oro de nuestro beisbol , no se observaban tales manifestaciones y la rivalidad entre peloteros se limitaba solo al deporte , No inmagino un equipo Cuba con varias de las figuras que se tiraron a golpearse sin medir consecuencias o con los odios o resentimientos que tales actos generan ; estoy seguro que no ganarian medalla alguna por muy buena que sea su nomina.
    El arbitraje tiene su cuota de responsabilidad ya que es imposible determinar una intencionalidad sin antes haber realizado acciones de advertencias o señalado indicios de esa intencionalidad . En este caso opino que el arbitaje careció de tacto y dominio de la situación , algo que tambien debe ser analizado por la dirección de beisbol.

  • Yasser dijo:

    Lo único que sé es que este hecho no puede quedar impune, hay que tomar sanciones drásticas con los implicados, sino esto va estar apulululululululu...

  • PP dijo:

    Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino... dice un pie de foto. Pero en esa foto, la agresividad la ponen los Leones... pie levantado del 58 azul, estilo kárate do, con los pinchos por delante... los holguineros se ven a la defensiva. ¿A que no suspenden a los dos equipos por lo que resta de Serie? Claro que no, uno de ellos es Industriales... Da asco una actitud así. Si no toman medidas drásticas, eso no se va a acabar nunca. ¡Fuera los dos de la Serie Nacional!

  • E. Legra dijo:

    En ocasiones con dolor tenemos que tomar medidas que muchos en nuestro pueblo no le gustan pero en mi opinión y de muchos que he escuchado tenemos que darle un final a esto, la semana pasada veía en mi lapto dos video de drama de este tipo ya ocurrida en nuestro pais que solo se comentaron y me enfrié cuando vi un tunero que le hizo varios suin con un bate por la cabeza como para matar a un matancero, un dia tendremos que observar la muerte de un atleta o varios en presencia de hasta niños, la direccion nacional del INDER deberá expulsar para siempre a quienes cometan estas graves indisciplinas y verán que no ocurrirán mas. porque ahorita como ya me pasa a mi despreciaran muchos este deporte que tanto me gustaba ver.

  • yipiplayero dijo:

    Estamos de acuerdo en que hechos como este no deben pasar en la pelota, Hay que tomar las medidas correspondientes para evitarlas nuevamente. Son varios los estadios y los equipos que han incidido en estos hechos en la presente serie nacional. Se debe especilizar a los arbitros , el home no es para principiantes, hay que ser más profesional para poder evitar estos garrafales errores que trayeron como concecuencia el altercado, a mi modo personal el pelotazo no fue intencional y se debia haber llamado a los directores de los equipos para evitar problemas futuros y no se hizo , este arbitro tuvo una pesima jornada de trabajo se equivocó en el el home y la TV lo reflejó, luego el lanzamiento para nada intencionado y para colmo en el 9 , con una jugada de librito en la cual se volvió a equivocar.

  • Pupo dijo:

    Sea de donde sea, estamos en Cuba lo que da pena que sucedan hechos desagradables como esos, no entiendo por qué tanta guapería... La ignorancia mata a los pueblos.

  • JorgeHLG dijo:

    Mi opinion muy particular, deberian de suspender a los dos equipos de la serie nacional, hasta cando vamos a estar viendo estas payasadas que lo unico que hace es acabar mas con la pelota cubana, industriales en todas las series se ve involucrado en una escena de estas, hasta cuando por favor. Correa que no juegue mas pelota y se meta a deportes de combate que es para eso para lo que sirve.

  • E. Legra dijo:

    Mi estimado amigo RANDY ALONSO ojala como director de este prestigiado PERIODICO lea mi sugerencia.... PROVOQUE una mesa Redonda con un buen panel incluyendo Psicólogo prestigioso del pais, Autoridades del MININT y manegen el Tema de la Violencia Publica.. existe preocupacion QUE SERA DE MI PAIS DENTRO DE 10 AÑOS si continuamos pasandole la mano a hechos de este tipo y de otros como por ejemplo aquellos que solo van a una fiesta publica con la idea del pinchazo o con el dibujo mental de matar a uno ese dia.. Recuerdo a mi comandante cuando quizá sin quererlo cuando se trataban de llevar embarcaciones, aviones y otros actos terrorista tuvo que aprobar tomar medidas dractica como el derribo de aquellas avionetas que ya peligraban sobre nuestro malecón.. hay que revizar leyes y cuando se dicten que se impartan en nuestras escuela desde la primaria como educación Jurídica,,

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también