Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Industriales-Holguín: ¿Pelota o boxeo en el Latino?

| 439 |

El partido entre Industriales y Holguín en el Latinoamericano se calentó en el octavo inning tras un pelotazo a Jorge Enrique Alomá del lanzador Enmanuel Chapman.

Todo lo visto y vivido minutos más tarde vuelve a desnudar a nuestro béisbol con actitudes y comportamientos (golpes y hasta sangre) que no merecen la afición ni un espectáculo como la Serie Nacional.

La Dirección Nacional emitió una nota en la que asegura profundizará en lo ocurrido. La pelota cubana es de pasión, pero no de incidentes tan groseros como el de este martes en el Latinoamericano.

La dirección de Holguín protestó airadamente la expulsión de su relevista Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El lanzador Enmanuel Chapman hizo un relevo que terminó con pelotazo y expulsión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El director Noelvis González fue a discutirle al árbitro Juan Manuel Licourt la expulsión del lanzador Enmanuel Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El roce entre Alomá y Chapman desató la bronca en el Latinoamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Momento en que comienza la bronca entre los equipos de Industriales y Holguín. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Regresar a primera tiene su arte, sobre todo para quedar quieto. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordan Manduley fue un látigo para Industriales este martes con tres hits y una defensa impecable. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Holguín amenazó con bases llenas en el noveno, pero solo pudo marcar una carrera para caer por la mínima 7-6. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Anglada conversa con Stayler Hernández, quien bateó de 4-2 y empujó la séptima. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El árbitro en home decreta out, pero luego el replay dio la razón a los azules y fue esta la séptima y decisiva carrera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mentor Noelvis González pide revisión en la última jugada del partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La alegría de los Industriales tuvo que esperar por la revisión del video en otra jugada polémica en home. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HablandoClaro dijo:

    queda muy claro la agresividad e intencionalidad del número 58 que ahora mismo no sé quién es ni quiero saberlo. La severidad de la sanción en este caso es obvia. Nadie puede estar por encima de la ley. Salu2s

  • Roque Soriano dijo:

    Suspendan a los responsables directos definitivamente del deporte, y ambos equipos de la actual serie. No podemos continuar con estas indisciplinas.

  • Winter dijo:

    Es una vergüenza asi como son de buenos en las pelota Industriales son de indisciplinados, pues ya que una cosa no va con la otra que la ley tome partido.
    Que sancionen al primero y el último que ha sido respondable del echo, porque como siempre industriales no se va de una serie sin formar lo suyo ese es su cello. Y claro está que los otros dejan llevarse por su mal sangre y su autosuficiencia.
    Por dios luego están en las redes y en youtube pero no como los mejores sino como lo peor de la Pelota.

    Ayer los comentaristas hablaban de que en la Pelota profesional tambien se daba por favor aun asi esta mal echo, si bien sucede puede ser, pero el béisbol no es para eso Y menos el de Cuba que todo el mundo asiste para ver jugar pelota no para ver un Circo de peloteros queriendo batear el cuerpo y no la pelota.

  • Cubana dijo:

    Si ese acto lo realiza un ciudadano común, se le aplica como mínimo una multa, y a ellos como alteas y ciudadanos solo la suspensión de varios juegos, ¿Hasta cuando?

  • Palax dijo:

    El mundial de boxeo terminó hace poco por que no enviaron a estos talentosos púgiles a combatir.

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Soy Industrialista, pero realmente los sancionados no piensan como equipo, por eso a todos los debian sancionar sacandolo de lo que queda de serie y Aloma que es el Capitan del ultimo equipo Cuba, dejarlo fuera, y todo el que de espectaculo de este tipo sea por Tv o no sancionarlo severamente.

  • Bayer dijo:

    aqui una pila de gente criticando a Anglada, que tiene que ver el con eso..me van a volver loco la gente aqui, despues del pelotazo aloma los que salieron a protestar fueron los holguineros y despues la agresion en 1ra base, por eso el muchachon que empezo la trifulca se llevo tacon de escandalo y patada por la carona, a inventar en la habana, me van a volver loco por palestinos estos..vayanse para su casa a formal lio..k ya ni clasificados estan...palestinos

  • Yoanny dijo:

    por eso somos los #´s 1 en el mundo y quedamos en 1er lugar siempre.Que pana me da mi deporte nacional

  • Lujan dijo:

    Hermanos, nada justifica la violencia. La violencia se debe ejercer como única alternativa para defender la vida de otros o la propia. El beisbol lo ven hasta los niños, lo preocupante es el mensaje que se envía a las nuevas generaciones. Actuar con serenidad y sangre fría es el único comportamiento digno de un hombre. Cristo, Martin Luther King, Gandhi, Martí y Fidel nos enseñaron eso. Alguien olvido la actitud de Fidel frente al Maleconazo. Desarmo la violencia con solo su presencia. Aprendamos de esos grandes hombres. Digamos no a la violencia. Ojala que esos jugadores traten bien en sus casas a sus esposas e hijos, pues demuestran reaccionar muy violentamente.

  • jose dijo:

    Lo mismo y los mismos mas o menos .Hay que revisar la pelota y si no hay disciplina y respeto para afuera el que sea.
    El otro día me estaba fijando en los guapetones que quieren intimidar a los pichers cuando le lanzan pegado y enseguida vino esto y no es casualidad.En Cuba como en cualquier lugar el besbol es un sano e interesante deporte no un desafió entre guaposos.

  • Sandra Ramírez dijo:

    Se debe ser justo en los análisis. El arbitraje estuvo muy malo. Livan Correa nuevamente involucrado en una trifulca. Y nuevamente un pelotazo a Industriales, equipo al que el resto le juega diferente. Y eso debemos reconocerlo todos, incluso el propio equipo de Industriales que no debe dejarse provocar. Soy industrialista y considero que mi equipo debe mantener la calma y la cordura. Pero también se debe analizar al otro equipo porque el pelotazo no fue casual. No nos engañemos. Todos deben ser responsables en el juego y tener claro el compromiso que tienen con el pueblo, porque todos tanto Holguín como Industriales somos cubanos.

  • cubanisimo dijo:

    Yasmina se nota que de pelota no sabes nada, informate mejor, todas las grandes y asquerosas broncas sucedidas en nuestras series nacionales han sido con industriales de protagonista, nadie olvida lo que sucedió en Santi Spiritus dile que te cuenten

  • Isidoro Sanchez dijo:

    Seguimos viendo el globo de indudtrialed y Anglada, prepotencia y violencia en el beisbol, todos los contrsrios son enemigos a los que hsy que maltratar, ellos son los mejores y la habana 500.

  • hablador dijo:

    No hablen mas que la comision de beisbol no va hacer nada como siempre estamos calentandonos la cabeza por gusto.

  • C. R dijo:

    Si la investigación se guía por sus fotos nos botan medio equipo industriales. Y el primero q dio fue holguin, todo consta en el vídeo de la transmisión. Esas fotos no debieron ser publicadas, sí bien, entregadas a la comisión. Tacto. Taaaaaaacto.

  • Jorge Luis velazquez dijo:

    Espero que sancionen fuertemente ha estos jugadores y Liban Correa no es la primera vez que hace esta accion tan desepcionante para el beisbol cubano.

  • Mario dijo:

    Señores mios la verdad que en este foro hay que ver cada cosa que pa q .En todas las ligas por lo menos las de aqui de america pasan este tipo de incidentes .Todos estamos en contra de las indisciplina y las agresiones pero recuerden compañeros que industriales es el equipo mas agredido a donde quiera que vaya ,son humanos igual que todos y les corre sangre por las venas ,ademas todos sabemos de que aunque este mal es el equipo a ganar de nuestras series nacionales

  • Carlos dijo:

    Yo pienso que con Correa hay que tomar una medida más fuerte, hace varios años que en juego contra Sancti Spíritus, luego de otra trifulca, fue sancionado por una agresión grave y nuevamente repite la acción, peloteros como este no tiene cabida en nuestro béisbol.

  • manolo dijo:

    TODO MUY MAL Y REPROBABLE, MERECEN SANCIONES SEVERAS TODOS LOS INVOLUCRADOS, HOLGUINEROS Y CAPITALINOS, PERO Por favor que alguien aclare: ERA BEISBOL O TAEWANDO ??? Muy agresivo y peligroso Correa con esa patada a la cabeza, ojala que no haya hecho impacto, porque con un spike puede herir gravemente.. que le pasa a este, es lo que aprendio en el extranjero ??

  • Evaristo dijo:

    La primera prueba, ( no tan compleja ) que va a enfrentar el nuevo Director Nacional de Béisbol. Esperemos a ver cual es su posición.

  • industrialista dijo:

    Leyendo los comentarios de abajo, llego a una conclusión ...es muy fácil juzgar sin razón alguna...lamentablemente nuestro beisbol TIENE LA MALA COSTUMBRE DE PROTESTAR TODAS LAS JUGADAS, SIN RESPETAR LA DESICION DEL ARBITRO, QUE AUNQUE SE EQUIVOQUE O NO, ES LA PERSONA INDICADA, PARA DISTAMINAR LO QUE ACONTECE EL TERRENO.
    No le echen la culpa ni a Industriales, ni a Anglada.
    En nuestros juegos de beisbol cualquier equipo ha dado una nota discordante por una decisión arbitral.
    HAY QUE APRENDER A RESPETAR A LOS ARBITROS!!!!!!...esa es la clave del éxito para que en los juegos de beisbol estas escenas no acontezcan.
    NO CULPEN A ANGLADA Y MUCHO MENOS LE FALTEN AL RESPETO DE LA MANERA EN QUE LO HAN HECHO ALGUNOS EN SUS COMENTARIOS.
    RESPETAR ANTE TODO A NUESTRAS GLORIAS DEPORTIVAS!!!

    Gracias

    • Anónimo dijo:

      Pero si fue industriales el que empezó o tú no ves bien?

    • AYAX dijo:

      Si, respetar a los arbitros siempre que canten a favor de industriales......

  • Jorgito dijo:

    Los arbitros no estan preparados como tiene que ser, les recomiendo q vean muchops videos de las grandes ligas para que observen a los arbitros de alla y las posiciones q toman en cada jugada para no equibocarse.

    Y Lisban Correa para la calle q ya no es la primera ves que hace estos papelasos yo digo que no juegue mas

  • celia dijo:

    Ahora le caen arriba a Correa y porq no hablan de alarcon de Vladimir garcia ,d Victor mesa ,d cuando el año pasado en Holguin hubo bronca y nadie pid
    ió separación definitiva del beisbol

  • hd40 dijo:

    Lamentable, muy lamentable q sigan ocurriendo hechos como estos, ya se hace cotidiano y muchos hemos perdido la pasion por el deporte nacional, es triste, muy triste, unido a la situacion dificil q esta pasando nuestro pais, tan agredido, y con tantas carencias, muchos de estos recursos q se destinan para estos juegos manigueros bien podrian ir a hospitales, circulos infantiles, hogares de ancianos. No habria mejor ubicacion para estos saludables y jovenes peloteros indisciplinados, incluido a Vladimir, que ponerlos a cortar caña o mandarlos para la construccion.

  • eeah dijo:

    Correa es reincidente, se acuerdan de la bronca en Santi Spiritus.

  • YAK dijo:

    ANTECEDENTE. Se dice en algunos comentarios que este altércalo tiene sus antecedentes en el Calixto y hasta que Industriales es contada las veces que se ve envuelto en este tipo de hecho, pues yo diría que el que afirme esto innegablemente no sigue la pelota cubana. Si es así podemos prepararnos para que este hecho se repita varias veces porque Industriales es el equipo que más ANTECEDENTES tiene, yo diría que con casi todos los equipos. Lisban Correa es el vivo ejemplo de ANTECEDENTES todavía cualquiera de nosotros puede recordar las imágenes, este señor esta envuelto en cada trifulca que existe en el beisbol y este su equipo, yo diría que debe jugar en una liga penitenciaria porque su problema ya es judicial o estamos desgastando en el beisbol un gran talento de taekwondo (vieron la patada). A los defensores de Anglada no tengo problemas con este señor y hasta creo que como director ha tenido resultados en otros momentos, pero como estamos hablando de ANTECEDENTES no sé si recuerden cuando como pelotero vendió juegos y salió un artículo en el Granma que afirmaba Estos peloteros jamás pisaran un terreno de beisbol en cuba no recuerdo la fecha exacta pero tengo un amigo que guarda el recorte de periódico como recuerdo.
    En cuanto al pelotazo dudo que sea intencional pero esas decisiones arbitrales no debidamente analizadas, son el ANTECEDENTE que los pícher cubanos no sepan pichar pegado y que los bateadores cubanos no sepan batear la bola pegada ni con una tabla de planchar.

  • Amaury II dijo:

    Propongo que al béisbol se le introduzcan reglas relacionadas con el Karate.

  • Alina dijo:

    No sé porque no se dan cuenta que el juego es para disfrutarlo y siempre ocurren hechos como estos, los deportistas parecen enemigos, deben de tomar medidas con ellos

  • El verdadadero dijo:

    Lamentable como un juego de pelota, pero mejor que el mundial de boxeo, con artes marciales y todo. Es preocupante las continuas protestas que generan estos incidentes y luego las sanciones no se ajustan o no son parejas para todos por igual, recuerdo la temporada pasada hechos como este, expulsar por 9 ó 12 juegos a peloteros y por indisciplina sin mucha explicación por una temporada (un año) incluyendo los compromisos en el exterior como le pasó al Tunero Alarcón, nada como se expresaron los comentaristas por el canal Habana ''UN JUEGO DE FINAL DE CAMPEONATO'' por favor.

  • Yami dijo:

    Mi criterio el árbitro es el mayor responsable de dicha trifulca...actuó muy rápido al expulsar al pícher ...unas veces porque son muy benévolos y otras porque actúan muy rápido...EL PRIMER SANCINADO DEBE SER EL ARBRITO EN NINGUN MOMENTO ESE PELOTAZO SE VIO INTENCINAL..SOLO EL LO VIO ASI...CON SOLO UNA ADVERTENCIA HUBIERA EVITADO TAL TRIFULCA...ES MI OPINION...SE ADELANTO A LOS ACONTECIMIENTOS...EL ARBITRAJE SIGUE DE MAL EN PEOR...ELLOS SON LA MAYORIA DE LAS VECES LOS CULPABLES DE ESTOS DESGRADABLES ACONTECIMIENTOS.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también