Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Industriales-Holguín: ¿Pelota o boxeo en el Latino?

| 439 |

El partido entre Industriales y Holguín en el Latinoamericano se calentó en el octavo inning tras un pelotazo a Jorge Enrique Alomá del lanzador Enmanuel Chapman.

Todo lo visto y vivido minutos más tarde vuelve a desnudar a nuestro béisbol con actitudes y comportamientos (golpes y hasta sangre) que no merecen la afición ni un espectáculo como la Serie Nacional.

La Dirección Nacional emitió una nota en la que asegura profundizará en lo ocurrido. La pelota cubana es de pasión, pero no de incidentes tan groseros como el de este martes en el Latinoamericano.

La dirección de Holguín protestó airadamente la expulsión de su relevista Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El lanzador Enmanuel Chapman hizo un relevo que terminó con pelotazo y expulsión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El director Noelvis González fue a discutirle al árbitro Juan Manuel Licourt la expulsión del lanzador Enmanuel Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El roce entre Alomá y Chapman desató la bronca en el Latinoamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Momento en que comienza la bronca entre los equipos de Industriales y Holguín. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Regresar a primera tiene su arte, sobre todo para quedar quieto. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordan Manduley fue un látigo para Industriales este martes con tres hits y una defensa impecable. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Holguín amenazó con bases llenas en el noveno, pero solo pudo marcar una carrera para caer por la mínima 7-6. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Anglada conversa con Stayler Hernández, quien bateó de 4-2 y empujó la séptima. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El árbitro en home decreta out, pero luego el replay dio la razón a los azules y fue esta la séptima y decisiva carrera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mentor Noelvis González pide revisión en la última jugada del partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La alegría de los Industriales tuvo que esperar por la revisión del video en otra jugada polémica en home. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fraga dijo:

    Todos le juegan a INDUSTRIALES como si estuvieran en un Play Off, se juega muy fuerte sino que lo digan en el juego contra Mayabeque en el Nelsón Fernández ... Hay que guardar la ecuanimidad y la disciplina en el terreno!!
    Es verdad que estos equipos tuvieron problemas el año pasado en Holguín ¿Por qué no se refiere a estos?
    Las fotos fueron muy selectivas pues existen varios videos ya en las redes sociales donde está el Holguinero con Bate en Mano y acá sólo sacan en foto a los Industriales como agresores.
    Alomá tiene que controlar su carácter pero ayer le dieron un pelotazo y después un guantazo en Primera ...
    Sólo una pregunta ¿quien ganó y quien perdió con esta desagradable trifulca?

  • Armando Lopez dijo:

    Lamentable la riña que se produjo,no importa que equipos esten involucrados. El arbitraje super malo,se equivocan en jugadas que son super claras. Esperemos que este tipo de sucesos disminuya,por el bien del beísbol.

  • caranye dijo:

    Evidentemente industriales es y será siempre perdedor. Piñeeeerosssss.

  • Yo Mismo dijo:

    Aunque el primer responsable fue el arbitro, Lisban correa no debe jugar más pelota en Cuba

    • Blue dijo:

      Siempre con la mala leche con los INDUSTRIALES, de Pinar no dijeron nada con la mala actitud de Urquiola y los verdes, Garcia y los avileños, Alarcón y tuneros, hay una lista grande, creo que Noelvis no fue profesional.

    • Truenoazul dijo:

      COMPANEROS, COLEGAS TODOS: este suceso hay que verlo y analizarlo con cabeza fría.... y no dar riendas sueltas al fanatismo regional...hay muchos peloteros jugando que han tomado bates en mano, otros como aragon,si el de la tunas, que a quema ropa ha hecho agresiones de todo tipo..de todo y sin embargo en cada caso se analiza y actúa en forma mesurada...Correa es un combatiente mas que debe seguir jugando como Jorge Aloma y los de la participación por parte de uno y otro equipo...todos son cubanos, muchos de a pie, luchando codo a codo con todos nosotros, no lo olviden...

      Este fenómeno no es nada del otro mundo es propio de nuestro nivel educacional y socio- cultural actual en ese escenario del deporte......esto es nuestro y tratar de resolverlo con sanciones es como 'botar el sofá"...seamos realistas y objetivos...a jugar pelota y no acabemos ahora casi al final de la serie haciendo una masacre de peloteros que en nada resolverá los problemas de fondo que subyacen en parte de este y otros sectores de nuestra sociedad.... vayamos y resolvamos los problemas gordos de la pelota y no hagamos de este incidente, un problema de principios...ah sin comparar, en la MLB son de "ampanga" las broncas bilaterales, tumultuarias a batazos, árbitros con narices rotas al estilo VM-32, de todo srs míos...... etc etc...allí hay de todo, no lo pongan como buen ejemplo... esto ademas es Cuba linda, no las MLB!viva la pelota cubana!! y a ajugar pelotaaaaa!!!

  • tony dijo:

    Industriales equipo insignia de los ultimos 3 juegos ganados en dos a tenido broncas , celebrando los 500 años de la Habana por todo lo alto.

  • jara dijo:

    Soy industrialista desde niño, desde los tiempos que Carneado o Fermín Guerra los dirigieron, desde que Ñico se aduñaba del jardín central, Lazo en la receptoría y Guaguita López daba escones y escones como cerrador corajudo..... pero creo que ha llegado el momento de desaparecerlos, Equipo Habana como el resto de las provincias, no se debe seguir empañando los que hasta nuestros días fue un nombre que inspiraba respeto a todo el país. Ni tirios ni troyanos, la culpa es multicausal, la decisión debería ser SUSPENDER A AMBOS EQUIPOS POR EL RESTO DE LA TEMPORADA Y A SUS DIRECTORES NO DIRIGIR MAS NI UN "pitén" de barrio, eso sería una sancion muy ejemplarizante que le daría mucha credibilidad al nuevo director de béisbol en nuestro país. Duro, pero es mi opinión y respeto la de tantos otros en este forum que aunque a veces opinan sin razón. Aunque duela lo de Correa es brutal...pero no queda dudas que el director de Holguín encendió la mecha...no fue el pelotazo y la Direción azul no salió a calmar a Alomá...pero esa repudiable trifulca no fue por un pelotazo, de eso estoy seguro ahí hay mas de antes y quien sabe lo que ocurrió u ocurrirá después. Gracias.

  • Jenrry dijo:

    Lisván Correa es mejor que se dedique al Karate o al Taekwondo es posible que le vaya mejor que como pelotero.

  • Luis Gustavo dijo:

    Nuevamente Industriales dando el "ejemplo". Hasta cuando? Lisvan Correa al igual que hace varios años en Sancti Spiritus principal actor de la película. Ojala el nuevo director de beisbol tome reales medidas. Y Anglada no merece el Cuba ni en sueños, si no puede controlar a los azules. Basta ya

  • eduardoraf dijo:

    No pude ver el juego completo e incluso no pude ver el incidente, pero si creo que hubo favorecidos; en la última jugada que definió el juego la decisión fue incoreecta, al menos no se pudo apreciar en ningún momento que el receptor pisara el Home play, que por demás era una jugada infantil (graves problemas de concentración y falta de dominio de los elementos imprescindibles de como jusgar beisbol); pero la revición de la jugada fue extremadamente rápida por los decisores y de verdad que no hubo imagen que demostrara que era out, en mi opinión nunca lo fue y el juego se empataba a 7.

  • Julio Enrique dijo:

    El problema no es de Anglada, revisen los que opinan al respecto porque bajo su direccion no han existido situaciones como esta. En la de 2010 dirigia Germán Mesa. Anglada no por gusto es el director de equipo Cuba mas querido por los atletas. Y no sean oportunistas sacando frases de contexto, porque es cierto que en Confesiones de Grandes dijo que el contrario en el terreno era un "enemigo", pero lo que omiten es que a continuacion expreso que despues del juego hasta los podian invitar a comer a la casa.

    Y tampoco le carguen toda la culpa a los industriales porque no siempre son los responsables de las trifulcas. Por que nadie aquí recuerda que el año pasado en holguin precisamente los malos aficionados agredieron al equipo de la capital?, por que nadie habla de que este año no es el primer altercado de los holguineros?
    Cualquier acto de violencia debemos condenarlo porque no esta acorde con la sociedad que defendemos y los principios por los que luchamos.
    Ya la bronca es un hecho, una muy mala imagen. Hay quienes son reincidentes y con todos habrá que tomar medidas para erradicar semejante actuacion. Ese no puede ser el ejemplo ni la imagen que transmitimos. En esos momentos también estamos llamados a pensar como país.

  • Armando Rafael dijo:

    Como bien dicen la mayoria, hay sangre en las venas de no ser así cualquier deporte sería aburrido, cierto también que hay muestra guaperia barata, que es todo eso, porqué cuando haya que demostrala de verdad me los imagino cerrando los ojos...... Ahora bien, para mi criterio al que se le fue la mano fue al arbitro, de seguro que ese lanzamiendo no fue intencional.... pienso que ese arbitro también deben analizarlo. En un comentario anterior me referia a que se debia subirle el salario a los arbitros para motivar a muchos que mediante preparación adecuada puedan sustituir a los actuales que con raras excepciones pudieran salvarse.

  • lachina dijo:

    indiscutiblemente tienen k expulsar a todos los k cometan infracciones de este tipo
    y el equipo de industriales padece de este malllll

  • Franky Zayas dijo:

    La bronca empieza por el roce de ALOMÁ con Chapman, la pelota no fue tirada, es normal que pase, el no está ni remotamente bien al bate como para darle un pelotazo, la verdad es que Lizván Correa y los implicados no deben ir a Holguín en caso que haya que jugar allá, pasó la temporada pasada y ahora en esta, cualquier cosa que pase por pequeña que sea va ha desatar el mismo resultado, casualidad que la dirección del beisbol en Cuba estaban en el banco de Industriales , junto al comisario técnico del juego,Juan Padilla , ninguno se preocupó por ir al banco de Holguín y preguntar , sin embargo hoy se pronuncian en la sanción. Si Liván Correa es tan machito porqué corrió cuando vió a Yoannis Delgado con un bate.

  • Alex dijo:

    Da pena lo sucedido en el latino, duela a quien le duela, hay que tomar medidas duras y ejemplarizantes ante estas indiciplinas, hay que expulsar del beisbol a estos que lo empañan, no mimporta el nombre, que no juegue pas en nuestra pelota, sea del equipo que sea, si continuamos pasandole la mano ahorita nuestros estadios se convertiran en un ring de boxeo.

  • Ubiel Blanco dijo:

    Parece que a nuestros lectores se le olvido lo ocurrido entre Matanzas y Villa clara cuando el manager de los cocodrilos era Victor Mesa, nadie se pronuncio y critico la actuacion de sus pupilos, Ahora hay que matar al Rey Leon porque es el director del equipo mas odiado por los aficionados, dejen al hombre trabajar y oigan las confeciones de otros peloteros de otras provincias que han sido dirigidos por ANGLADA.

  • ghd dijo:

    Si está industriales involucrado, no es de extrañar, y como la comisión nacional no puede ir en contra de la capital, vamos a ver cuanto de ejemplarizante van a ser las medidas. Hay una cosa cierta, el que no quiere estar en una "bronca" no está, pero hay muchos que siempre tienen la "bala en el cañon", como pasa en la calle, tú serás muy bueno en un deporte, pero esto no tiene que ver con eso, tiene que ver que tú carácter es incompatible con ese deporte, lo lamentable es que en un espectáculo público, esa es la enseñanza que va dejando en la sociedad, desde los más viejos hasta los que van por primera vez a ver un juego, es como el niño que crece en un matrimonio que peleen continuamente, si el INDER no poner coto e impone disciplina y los reglamentos son más severos, el respecto se va por el inodoro.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Ahora quieren arremeter contra correa (no estoy a favor de las broncas) y algunos piden hasta su separación de por vida y no se acuerdan cuando el matancero Denis Valdez si más no recuerdo su nombre ,le partió para arriba con un bate en la mano a Freddy Asiel que por suerte no lo dio ,pero si le dio a Ramón Lunar y no paso nada. Incluso después Víctor Mesa los puso a jugar juntos , lo que pasa que todo lo que sea con respecto a los industriales todos ustedes lo hacen más increíble.

  • robert dijo:

    Hasta en disciplina y comportamiento la pelota cubana deja mucho que desear. Esperemos que la nueva dirección adopte las medidas correspondientes, tanto disciplinarias como organizativas y de control, se imponen sanciones más fuertes; además ya va siendo la hora de establecer un código de conducta para jugadores y directivos, que incluya las multas salariales, pues como decía ese grande Frederick Cepeda, todos cobran salarios identicos, jueguen o no.

  • Njulio dijo:

    Suspension por el resto de la serie ??? Na, son de Industriales, 2 o 3 partiditos y a seguir boxeando, digo...bateando.

  • Yunher dijo:

    Industriales tiene más peleas efectuadas que títulos nacionales y no se cuenta la de los juegos que no se dan por la TV ,la otra ves correa fue con un bate y cuál fue la sanción 6 meses fuera de la pelota y ahora el hombre práctica el kumite hasta cuándo señores

  • Roque Soriano dijo:

    Actitudes como éstas nunca se han permitido, deben ser más severas las medidas, ejemplo suspender de la serie al equipo y los activos directos suspender definitivamente del deporte y de toda actividad relacionada con éste. Ser drástico es a mi modesta consideración la única forma de minimizar o reducir a cero este tipo de lamentable incidente.

  • osmany dijo:

    Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios de los foristas, no se deben admitir ejemplos como estos en ningún lugar y en ningún deporte en nuestro país, se debe ser severo con los actores de la trifulca escenificada ayer y es bueno que se piense ya en aplicación de multas ante tales indisciplina, ayer en el programa deportivamente de revelde se le preguntó a Normndo sobre el equipo insigne y el daba una acertada respuesta en Cuba no había equipo insigne, ya que han existido muchos cambios de estructura, y yo concuerdo 100% con él ahí está tambien el mal de fondo que los fanáticos de la capital incluyeno a los comentaristas que en su mayoría son provincianos como dice Marvin no pierden un chance para hablar y hablar, es cierto que en estos momentos la situación con el combustible es muy mala pero en años anteriores siendo la actuación de Induatriales pésima se le da prioridad en las transmisiones de la TV, eso hay que analizarlo también.
    salu2

  • Peter dijo:

    La pelota es un reflejo de como esta el país..

  • Alberto.CAV dijo:

    A ver si publican mi opinión. Desde hace años vienen ocurriendo situaciones severas en el béisbol en nuestro país, y no sucede nada con los directivos a nivel provincial y nacional (siguen dirigiendo como si no pasara nada). Resulta bochornoso que el pueblo vea en los estadios y por la TV cómo va bajando la calidad integralmente hablando de los atletas y del deporte propiamente dicho. Me da la impresión como si fuera un paciente con cáncer terminal (¿por qué se le ofrece al pueblo un espectáculo tan desagradable y no se adoptan las medidas que corresponde con los que permiten que estas cosas ocurran?).

  • HERNANDEZ dijo:

    Lamentable hecho, pero el 99 % de los medios nacionales son industrialista y siempre van a salir a defender el equipo, siempre lo han hecho hasta las cosas mas insignificante que haga ese equipo siempre le dan gran relevancia en diferencia a otros equipos, hablase de periodistas, narradores, comentaristas. que siempre estan defendiendo a INDUSTRIALES. haga lo que haga

  • DARKMAN dijo:

    que decir de ese juego...es muy triste que esas acitudes se muestren en tv..pero son comunes en la vida cotidiana...no hay respeto por nada...ya se veran las sanciones...pero dudo que sean soluciones...hay un problema muy grave en la base,que es la familia...

  • joker dijo:

    al terreno de juego no se puede llevar el complejo y la chusmeria de la calle, ni las exigencias y guaperias de ciertas religiones, sobre todo los de industriales que muchos practican ciertos criterios de guaperia de ambiente y barrio.....es cierto que en todo el mundo en este tipo de deportes estas cosas pasan, pero es que en este caso es habitual, ya es casi moda, y siempre industriales en el conflicto................mejor no sigo comentando, porque en realidad ese equipo ya da pena, y para los habaneros de verdad es vergonzoso lo que ocurre con ese equipo, que ha ido de uno de los mejores a uno de los peores en todos los sentidos..........bonito regalo a la habana en sus 500 por parte de su equipo...........mejor seguimos al futbol..........

  • Luis Varona Gonzales dijo:

    La pelota es pasicion para todos nosotros los cubanos,son cosas lamentables que afean el espectaculo se debe analisar lo ocurrido,tomar medidas para que no ocurran nuevamente son jovenes y el calor del juego los conlleva a desatar la ira, entre esos dos equipos hay mucha rivalidad creo haber ocurrido en el calixto hace algunas series entre estos mismos equipos algo parecido no al extremo de esta ocacion,pero tambien fue picante

  • julio dijo:

    Veremos cuales son las sanciones, porque el año pasado Yordanis Alarcón de Las Tunas solo falto el respeto en privado y lo sacaron del campeonato y esta es la segunda guerra a golpes entre estos dos equipos, en MLB es verdad que pasan estas cosas, pero nadie sale bate en mano, el que lo hace no juega beisbol a ningun nivel en ese país, aqui pasa y vuelve a pasar y nada, que se den 2 o 3 trompones se castiga con unos 10 juegos, pero un bate en mano es para siempre, eso si no ocaciona lesiones, sea quien sea y del equipo que sea. si no se hace así, seguiremos viendo estos hechos tan bochornosos como este.

  • dg dijo:

    HAY QUE REFORZAR A LA POLICÍA EN EL LATINO, AYER SOLO HABÍA DOS O TRES POLICIÁS QUE NO PODÍAN CONTROLAR A NADIE. ESAS BRONCAS TUMULTUARIAS SE SABEN CÓMO EMPIEZAN PERO NO COMO TERMINAN, POR SUERTE LA SANGRE NO LLEGÓ AL RÍO. A ANGLADA SE LE FUE EL CONTROL DEL EQUIPO DE LAS MANOS Y LISVÁN CORREA SIGUE PROTAGONIZANDO LAS PELEAS, DEBERÍA DEDICARSE AL TAEKWONDO.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también