Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Industriales-Holguín: ¿Pelota o boxeo en el Latino?

| 439 |

El partido entre Industriales y Holguín en el Latinoamericano se calentó en el octavo inning tras un pelotazo a Jorge Enrique Alomá del lanzador Enmanuel Chapman.

Todo lo visto y vivido minutos más tarde vuelve a desnudar a nuestro béisbol con actitudes y comportamientos (golpes y hasta sangre) que no merecen la afición ni un espectáculo como la Serie Nacional.

La Dirección Nacional emitió una nota en la que asegura profundizará en lo ocurrido. La pelota cubana es de pasión, pero no de incidentes tan groseros como el de este martes en el Latinoamericano.

La dirección de Holguín protestó airadamente la expulsión de su relevista Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El lanzador Enmanuel Chapman hizo un relevo que terminó con pelotazo y expulsión. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El director Noelvis González fue a discutirle al árbitro Juan Manuel Licourt la expulsión del lanzador Enmanuel Chapman. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El roce entre Alomá y Chapman desató la bronca en el Latinoamericano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Momento en que comienza la bronca entre los equipos de Industriales y Holguín. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Agresividad incontenible entre Industriales y Holguín en el Latino. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Regresar a primera tiene su arte, sobre todo para quedar quieto. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yordan Manduley fue un látigo para Industriales este martes con tres hits y una defensa impecable. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Holguín amenazó con bases llenas en el noveno, pero solo pudo marcar una carrera para caer por la mínima 7-6. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Anglada conversa con Stayler Hernández, quien bateó de 4-2 y empujó la séptima. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El árbitro en home decreta out, pero luego el replay dio la razón a los azules y fue esta la séptima y decisiva carrera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El mentor Noelvis González pide revisión en la última jugada del partido. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La alegría de los Industriales tuvo que esperar por la revisión del video en otra jugada polémica en home. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Kiki dijo:

    Nada que se le fue de las manos a los albitros el juego . Hay que tomar medidas radicales con los infractores a lisvan correa que se vaya para donde estaba es una vergüenza .y si es verdad que el albitros y el pelotero saben cuándo una bola es tirada o no pero eso es parte del juego si no quieren que le den un pelotazo que se vayan para el ballet

  • Adelante dijo:

    Anglada si ven sus gestos, imprime guaperia a ese equipo, nada de ejemplo.

  • vladimir dijo:

    De nuevo el equipo de holguin comienza la bronca ante la impotencia de no ganarle a industriales y despues nos culpan a pesar de q somos el mejor equipo del pais
    Anglada seguira siendo el mejor director y exelente persona

  • Viva Cuba dijo:

    buen trabajo de IRENE PÉREZ

  • Sandy dijo:

    Y como fue indistriales como siempre no hay sanciones para ellos.

    • yissel Kessel Olivera dijo:

      que injusto eres. Y para todo el que sigue a los Leones sabe que las jugadas que el Rey Anglada reclama la mayoría no son exactamente para Industriales. Hay que ver cuantos detractores hay de Industriales. Dicen que cuando se habla tanto de un equipo, sobre todo criticándolo es porque ese que critica o tiene envidia o carece de lo que critica. Habría que ver. Lo cierto es que nos mantenemos en la pelea gústele a quien le guste y pésele a quien le pese. Industriales por la Habana lo más grande. Ahh y sean severos con Holguin que se ha salido con la suya unas cuantas veces.... sobre todo cuando juegan en el Calixto.

  • Juanjo dijo:

    Proponer al INDER pasar a Correa al equipo nacional de Taekwondo.
    El muchacho cuenta con un talento natural para este deporte: elasticidad, fuerza en sus patadas laterales y sobre todo una grandísima dosis de AGRESIVIDAD.
    Medalla de oro segura en Tokio para este excelente taekwondoka cubano.

    • Comisinonado Taekwando dijo:

      ..... el mejor de todos los comentarios.
      sería medalla de oro en Tokio, mas segura que la de Mijaín....

  • Ramon dijo:

    Vergonzoso el hecho
    Si Alarcón fue sancionado por algo parecido por un año, si esta vez es menor la sanción, la explosión será mayor
    En la serie anterior dos veces el equipo azul lanzó arena , que mala memoria forista usted tiene

  • Yoigo dijo:

    Por los comentarios que he leido aqui y en otros
    sitios, me puedo dar cuenta de la "educación" cívica que existe en la Cuba de hoy.
    Supongo que la mayoria no sepan lo que es la educacion impositiva, pero el día que a cada deportista que coja perretas de esas le impongan una multa que lo deje sin posibilidades de comprar lo que hay en la bodega, o el castigo sea chapear marabu al mediodía, o recoger la basura de la ciudad, en fin, algo que les haga crugir los huesos de verdad, ya verán como "la guaperia" de postalita se les acaba.

  • orlando dijo:

    Ya tenemos en casos como este una de las respuestas del decaimiento de la calidad del béisbol cubano?
    Son solo los peloteros los responsables?
    Que están aprendiendo los nóveles peloteros en las escuelas de iniciación?
    Me merezco como aficionado un espectáculo como este?.
    Mis respetos a las glorias de este deporte que con tanta hidalguía defendieron sus respectivas camisetas en el terreno nacional e internacional , mostrando humildad sencillez y disciplina que tanto honor dieron en el mundo a nuestro deporte nacional.

  • Harold dijo:

    Esta es la nueva estrategia del equipo azul para ganar juegos... a los sucio....como hemos perdido calidad en el pasatiempo nacional.....Salidos.

  • DAM dijo:

    Me gusta mucho el béisbol aunque me faltan elementos técnicos y quizás otros, pero lo que si no me falta es que la pelota puede tener sus peleas propias de un juego pero no puede ser así de esa forma tan violenta, esas broncas que la ven hasta nuestros hijos que ejemplo tan desagradable, veo las imágenes como siempre en CUBADEBATE me disgusto mucho que decir de nuestros peloteros la sanción tiene que ser ejemplarizante, como siempre en estas peleas, que regalo como dice Antonio del Valle al 500 Aniversario, pero Cuba sus aficionados no merecen ninguna pelea entre equipos.

  • jose07 dijo:

    Viendo estas imágenes puedo afirmar el gran talento que ha perdido el taekwondo cubano con Correa, se equivocó de deporte este muchacho, tal vez aún este a tiempo de seguro llega a los juegos olímpicos. Bochornosa está situación, que un juego termine en una vulgar bronca, esperemos que se tomen las medidas pertinentes ...

  • El Guaso dijo:

    La final si nuestros peloteros ya son abiertamente profecionales (viven de baseball) que le apliquen altas multas y lo suspendan varias jornadas para que realmente le duela pero que tambien se la apliquen a los dirigentes que permiten esas broncas. Si tomamos como politica que solo el manager puede discutir una jugada y si alguien del banco se levanta lo botamos y ya seguro que nadie se va a fajar

  • El buril dijo:

    Y no te acuerdas de la brinca en Sti Stus que los desestabilizó y dio al traste con perder el campeonato ( la provocó Lisvan Correa), y en esta serie ya en mas ocasiones las broncas y los "árbitros" han sido protagonistas en las victorias de industriales, si no pueden clasificar por su rendimiento que no se lo impongan por métodos sucios, la comisión nacional tiene que tomar medidas imparciales rápido que estamos en la recta final y se ha dado buena serie para que la manchen los indisciplinados y los árbitros.

  • JCPT dijo:

    Habría que preguntarle al propio Lisvan, el, que estuvo jugando en ligas foráneas o al menos trató eso, si allá el formó los espectaculos eso, y si lo formó, haber si se lo dejaron pasar.

  • nfb dijo:

    Es totalmente lamentable en un país que dedica tantos recursos en la formación del Deporte para que cuatro malcriados laceren la imagen de ese esfuerzo.No creo que la nueva dirección se cruce de brazos ante tanta indiciplina, lo de Correa es reprochable y el árbitro muy mal en su desición.

  • FAGD dijo:

    Ese número 58 que aparece en la sexta foto es Lisvan Correa. Esta no es la primera vez que se ve involucrado en problemas de esta magnitud, también estubo en la de Santi Spiritus hace ya unos años. Ojalá la Comisión Nacional tenga en cuenta su reincidencia a la hora de tomar medidas al respecto. Espero que sean publicadas aquí en Cubadebate. Gracias.

  • JRM dijo:

    imaginense que por yo tener sangre en las venes me ponga bravo en un P8 porque alguien me rozo y forme una igualita, o me la formen a mi???
    eso es indisciplina, de quien sea. El dedboll está en el juego, habrá que ver si realmente fue intencional y si no lo fue entonces ese arbitro tambien habrá que recalificarlo. los directores saben las jugadas que pueden reclamar, antes existía protestar el juego, hay representantes de la comisión en el juego. Cuántas cosas se pueden hacer antes de tirar el primer golpe.
    Por otra parte si a alguien le interesa tirar golpes, también hacen falta boxeadores y karatecas....... cambien de deporte.
    Y si no guarden la guapería y la sangre caliente para el enemigo de enfrente que bastante que j......

  • el profe dijo:

    otra vez lisban correa . ahora de carateca es un peligro . saquenlo de la pelota es posible que en lucha o boxeo este mejor.

  • yovc dijo:

    industriales siempre payaseando, se creen el hombligo de la pelota cubana, fuera del equipo una temporada completa ! ,pero no, los directivos hacen caso omiso y se arrastran tambien ante ellos por eso estamos como estamos

  • ipho dijo:

    Un juego que dejo mucha polemica hasta la ultima jugada dode el arbitro de Home que es el unico que esta cerca de la jugada no canta el out y hasta el catcher sabia que no piso y vino el arbitro de 3ra que desde alla no se ve nada y canto out, para colmo el que atiende la comunicacion con los del video, sin revisar la jugada se veia que decia al arbitro que era Out . Luego cuando se reviso todos ya sabiamos la respuesta

  • avd dijo:

    Para mí, bótenlos a todos, son unos indisciplinados, con industriales siempre es lo mismo. Están igual que Trump, se piensan que son los emperadores del beisbol.

  • José González dijo:

    Realmente donde estén Lisban Cirrea o Yosvsny Alarcón es muy alta la probabilidad que haya una discusión o termine en bronca.
    Esta de ayer en el Latino esta de Correa, en Camagüey hay ponche sobre Loidel Chapelli y Alarcón provoca un altercado que hizo salir a Lazo del banco.
    Se deben ser enérgicos en estas indisciplinas, también no deben ser tan susceptibles, hay lanzamientos pegados y están para dominar a los bateadores.

    Se deben sancionar

  • Frank dijo:

    Vi el juego, y me quedé esperando en la noche, en la transmisión de las noticias en el NTV, la misma efervescencia y emoción por parte del locutor al transmitir la noticia, digo la misma efervescencia, la que ellos utilizan para narrar estos sucesos cuando la indisciplina la comenten otros jugadores de otros equipos, quiero decir que me gustaría ver al rubio, hablando de estos hechos, como cuando lo hiso cuando habló de la expulsión de Vladimir García, por ejemplo reciente, hay muchos más

  • CALA dijo:

    En nuestro querido deporte nacional todos los años ocurre algún show sito de estos y casi siempre industriales está involucrados, da mucho que desear estas escenas tan bochornosas como si fueran muchachos, por eso es que el béisbol cubano no se va a parecer nunca a ningún otro en el mundo, solo se imponen sanciones que la que más dura son dos años y cuando es de interés hasta se la suspenden a los atletas, indisciplinas que en ocasiones son de agresión a árbitros, pero cuando a un grupo de indisciplinados de estos los paren delante de un tribunal y le apliquen una sanción, -porque el que no lo sabe esto es un delito-, y sea separado definitivo de las series nacionales, el resto de los jugadores sabrán como actuar en lo adelante, el caso de Lisván Correa ya pasa de castaño, incluso el no era parte del problema y miren de la forma que reaccionó, si esto se permite habrá que cambiar el reglamento disciplinario de la FCB o habrá que votar a los que toman las decisiones, veremos como se pronuncian.

  • Olga dijo:

    Señores de verdad que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno. O es que ustedes se han olvidado de la ira desmedida de otros managers, que no voy a mencionar por no caer en lo mismo que los parcializado? Acaso este es el único juego de nuestra maltrecha liga donde han expulsado jugadores y directivos por actitudes violentas, o no recuerdan hace poco que sacaron a un grande y prestigioso director casi arrastrado porque no se contenía? Coincido en que a Lisban Correa hay que suspenderlo ya y para siempre, al parecer es sociopata y no controla la ira,aunque vaya en detrimento dei equipo. Pero no digamos Anglada, ni los azules eso es un problema general que refleja la malisima calidad de la serie, la falta de disciplina y valores de los peloteros y los árbitros y como dijo alguien, es el reflejo de la sociedad en que vivimos. Saludos

    • Tato dijo:

      Señor lo que hicieron con ese DT prestigioso de PR fue un disparate del arbitro bisoño que no supo tratar a una de nuestras glorias, debió calmarlo primero , abrazarlo, llamar al gpo de arbitros y hasta Anglada y explicar que pasó, igual pasó en el final de la anterior saga de urquiola precisamente frente a Industriales por no tener una buena toma y decidir MAL la reclamación del jonron de fao aquel a favor de los azules, que cosa, las casualidades, sigue Industriales con ese mal y su DT destacándose, es inaudito hasta el Cuba llegó cun su historial. Nada que Por La Habana, Lo mejor. No duden otro silencio y favores pa los azules, se lo merecen por su historia antigua y ahora por el 500 de la villa. Saludos a todos.

  • TSE dijo:

    Por ese protagonismo de los Industriales se merecen la sede del juego de las estrellas!

  • Raul dijo:

    Somos el único país del mundo que expulsa a un pícher por dar un pelotazo, además se trata muy suave a los boxeadores, a los manager que son los principales responsables, discuten todo.

  • Baró dijo:

    Migo tienes razòn cada vez que ahi un incidente conn Industriales sale Livan Correa con toda la agresivida, porque no se mete a Boxeador haber si ahi descarga toda esa furia y tobtiene una plaza para los Olimpicos 2020 en los +91 kilos ya que Savòn esta lesionado el podria ocupar el puesto.

  • TNT dijo:

    De nuevo Lisván Correa por la espalda, "que valiente". ¿Hasta cuando?
    Y de verdad creen que hubo intencionalidad de Champman, si hay intencionalidad segurito no se la lanza por la cintura, a no ser que el área de strike este en la cabeza. Los árbitros se las traen.
    saludos

Se han publicado 439 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también