Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Economía  »

Cuba Catering: Un servicio de altura

| 76 |

Raúl Báez Fernández, director de la entidad. Foto: Ismael Francisco/ cubadebate.

Con la máxima de satisfacer a sus clientes y trabajar por la excelencia y la  calidad de los servicios, la empresa Cuba Catering S.A. continúa afianzándose en el país, a sus más de 25 años de trabajo ininterrumpidos.

La entidad cuenta con unidades en todos los aeropuertos internacionales del país, en los que ofrecen servicios de catering, de avituallamientos de productos para la venta y servicio a bordo, así como acondicionamiento interior a las aeronaves, según explicó a los periodistas de diversos Medios de Comunicación, Raúl Báez Fernández, director de la entidad.

También brindan servicios gastronómicos y comercializan bebidas alcohólicas, y no alcohólicas, cigarros y tabacos.

Cuba Catering S. A. posee  los certificados otorgados por la Oficina Nacional de Normalización (ONN) y Bureau Veritas, con alcance a las actividades de catering aéreo y servicios gastronómicos de la empresa y todas sus UEB. Entre estos se encuentran la certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad según NC ISO 9001:2015, el Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria según NC 136:2017y el  Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo a la NC 18001:2015. Además están implementados programas de prerrequisitos según la NC ISO 22000 sobre inocuidad de los alimentos, esencial en el trabajo que realizan para sus clientes.

El pasado año, las ventas totales de la empresa superaron los 100 millones en moneda total y produjeron más de  73 mil comidas servidas por día.

Entre las proyecciones de trabajo están la de captar nuevos clientes y diversificar las ofertas de servicios, implementar  nuevos conceptos en el  servicio gastronómico, variar  las ofertas y establecer alianzas estratégicas con proveedores para garantizar estabilidad en las materia primas.

La diversidad de ofertas caracteriza a Cubacatering. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: Ismael Francisco/ cubadebate.Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cubacatering por dentro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Nuevos espacios gastrnómicos en la terminal aérea. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Línea de producción.Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eddycuba dijo:

    Servicio que para los vuelos nacionales deja mucho que desear . Las cafeterías de la terminal 1 si la máquina de café no está rota no hay vasos o el dependiente le cuesta vender.
    La pila de agua de la cafetería lleva más de 3 meses rota y con un pase de corriente . ¿Quien vela por eso ? Un cartel asegura que es una cafetería de CUBACATERING.
    Y a bordo de los vuelos las aeromozas se atribuye la decisión de dar o no el café o el agua plantando que está puesta la señal de cinturones de seguridad y que por lo tanto no se puede ofertar el servicio . Ejemplos vuelos 800 a Gerona.

    • Cuba Catering dijo:

      eddycuba, muchas gracias por sus comentarios, estamos en función de lo señalado. Por otro lado les dejo nuestros contactos para una atención más personalizada.
      telf. 7 642 6164
      e-mail: comercial@cubacatering.avianet.cu

      • RaYBan dijo:

        Como que atención personalizada??!?!

        Qué? Le van a dar un servicio a el solo.

        Por favor no debe ser el único que se esta quejando.

      • Me espanto dijo:

        Por favor RaYBan no seas tan criticón. Mira el simple gesto de entrar a responder los comentarios a Cubadebate, cosa que muchas empresas no hacen. Es verdad que el servicio en los vuelos nacionales está dejando mucho que desear, como también le comento que en Camaguey esas imágenes que se ven ahí de esa buena atención nunca las he vivido. Espero esa calidad se extienda al territorio nacional

      • felix b dijo:

        la comida a bordo de los aviones no se como esta porque no vuelo en cubana, pero lo que es la comida en las cafeterias y restaurantes de la terminal 3 les puedo decir que hay mucha variedad en las fotos que se muestran en las mismas pero cuando vas a pedir algo de las fotos te dicen que lo unico que hay es sandwich de jamon y queso,

        lo unico que se me ocurre es que la busqueda de ellos esta en los sandwiches porque que razon tiene tener fotos de mas de 10 productos y solo ofertar uno, ademas de eso salirme con este articulo cuando todos sabemos que empatarse con una pizza es imposible , mucho menos con u pollo frito.

        mi consejo es que para que los directivos vean si estan dando un servicio de calidad les den un viajecito para quean 2 o 3 aeropuertos del mundo y comparen, estoy seguro que cuando regresen les dara verguenza

      • hector dijo:

        Jaja eso esta bueno publiquen para que el pueblo y sus clientes sepan las medidas que toman para mejorar los servicios

    • capitalinadeapie dijo:

      Buenas tardes, estimado Raúl, cumple su empresa con las NC ISO 22000: 2018 cuyo título es Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos. Requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria; y la NC 455 :2015 Manipulación de los alimentos. Requisitos sanitarios generales ambas de carácter obligatorio; pues las imágenes muestran algo distinto, al manipular alimentos sin los equipos de protección personal necesario. Gracias y buenas tardes

  • xxx dijo:

    para que tanto anuncio si solo aproximadamente el 00,3 % de los cubanos pueden viajar en avion, si me gustaria mejor que estas ofertas se mostraran en los circulos infantiles, hospitales y escuelas,,,,,,

    • Eléctrico dijo:

      Completamente de acuerdo con ud. Saludos para todos los cubanos.

    • Assembler dijo:

      De acuerdo con usted.

    • Pedro dijo:

      No confundir, si un servicio o empresa funciona bien hay que decirlo. Ese servicio está destinado a la aviación. Lo otro es trabajar para que los servicios gastronómicos de otras instituciones alcancen estos mismos estándares. Saludos

      • hector dijo:

        Hola Pedro decir que hay que trabajar pero hombre usted no puede comparar ni remotamente los recursos destinados a iACC a los la cafetería del Calixto garcia

    • Mario el cojo dijo:

      Algunos, cuando se trata de criticar, se quejan hasta de un pájaro que vuele frente al sol porque le roba la luz que necesitan para solearse.
      Señores, los vuelos nacionales son bien cortos comparados con los internacionales y debido a ello la comida no es tanta ni tan variada. Los vuelos en avion son principalmente para viajar, no para hartarse y llegar a tierra con dolor de barriga o borracho.
      Los gordos son los que mas se quejan porque siempre tienen hambre o no caben en los asientos. Y cuando se quedan dormidos le roncan en el oido al que está al dado o te sueltan un peo. Si los despiertas se ofenden.

    • OBSERVADOR dijo:

      Ya lo dijeron, es un servicio de altura, no para los que están en tierra.

    • Hana dijo:

      Creo que debería poner a esta empresa abastecer a los hospitales y centros educacionales que la comida que dan allí parece de prisión

  • Carlos F. dijo:

    ¿No deberian tener NASOBUCO las trabajadoras?

  • Dustin dijo:

    En serio le dan durante el vuelo a los pasajeros ese monton de pepinos picoteados???

  • Joangel dijo:

    De acuerdo, los cubanos ya viajamos solo en guagua y con el reguero de accidentes que hay, ahorita no se viajara,

  • olegario dijo:

    Interesante el reportaje. Ahora, quisiera que CUBADEBATE se interesara por hacer un reportaje relacionado con la importación por alguien?? de nada más y nada menos que CHICHARRONES DE CERDO expuestos en la Red de Redes de Tiendas en CUC al módico precio de 2.80 cuc o su equivalente 70.00 cup. Lo de menos es el precio que de hecho como en otros productos es una aberracion, lo mas grave a mi entender es la IMPORTACIÓN, TRANSPORTACION, FLETE, SEGURO, ETC ETC, de un producto; primero que en Cuba sobra gente y cerdos para hacer chicharrones, segundo, no es primera necesidad ni remotamente cuando no somos capaces de importar leche en polvo cuando hay deficit en el mercado interno. QUIEN AUTORIZA TAL ABERRACION EN UN PAIS CON SERIOS PROBLEMAS DE LIQUIDEZ EN MONEDA DURA. POR FAVOR INVESTIGUEN.

  • plaff dijo:

    Que propaganda a una Empresa que muy poco mercado tiene, que barbaridad, que bonito sería que esta Empresa le diera ese servicio a las salas de UCI de los hospitales que bastante lo necesitan...por favor de calidad ellos no tienen nada, es solo fotos

  • Ody dijo:

    Hace poco viajé a Baracoa, 2 h de vuelo, al subir la aeromoza tenia una bandeja con 10 caramelos duros, por pena tomé uno ya que la fila después de mi era larga.Durante el vuelo solo ofertan agua o café bien malo. El pasaje 270 CUP y hay que estar en el areopuerto a las 3.30 AM.Les aseguro que esto hace rato que es asi. Y entonces de qué estamos hablando.

    • Hana dijo:

      No te das cuenta que no le importamos a nadie, aquí solo importan los extranjeros

  • Mir dijo:

    Da pena q publiquen estas cosas, como dice eddycuba, los servicios para vuelos nacionales son un desastre y dejan mucho que desear, y eso q apenas hay vuelos nacionales, es una pena q se publiquen cosas así para una población q no viaja mucho dentro de su propio país y fuera mucho menos, y mucho menos en avión.

  • Edilberto dijo:

    ...y?
    Le faltó decir al fotoreportero que también brindan café y caramelos en los vuelos nacionales, toda una heroicidad...

  • Armando Enrique dijo:

    Estimado periodista, mucho cuidado con el título del artículo y las fotos que publicas ya que se contradicen al mostrar varias imagenes a trabajadoras manipulando los alimentos sin guantes dejando mucho que decir de la calidad y la higiene en la manipulación de los alimentos. Otros sí tenían guantes no dejo de reconocerlo pero cuando de manipulación de alimentos se trata todos tienen que tenerlos ya que una bacteria se transmite muy facilmente.

    • OtroCubanoMas dijo:

      ¿y también hay que ponerse guantes y nasobuco aunque el alimento este enlatado, embazado o sellado en nylon?

      • Squall dijo:

        pues claro q tienen q tener los guantes aunq sea enlatado o de donde tu eres

      • OtroCubanoMas dijo:

        A Squall.
        No importa de donde soy, sino si me conozco las normas del Sistemas de Gestión de la Calidad (NC ISO 9001:2015), del Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria (NC 136:2017), el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (NC 18001:2015) y la NC ISO 22000 (inocuidad de los alimentos), que dice el reportaje que Cubacatering cumple.
        Yo no las conozco, por eso pregunto. Si Ud. sabe de eso, quizá pueda explicarme.
        Pero algo me dice que no sabe tampoco nada de esas normas, solo habla por hablar, asi que mejor callese la boca y no hable mas de lo que no sabe.

      • Javier Nd dijo:

        El nasobuco o tapaboca esta contra indicado en las normas sanitarias desde hace mucho tiempo lo que se prohibe en esos lugares es hablar y otras prohibiciones como no usar prendas (anillos, aretes etc), ademas no se puede tener las uñas largas y pintadas y si de tiene que tener gorro y guantes para manipular alimentos.

      • Monterrey dijo:

        Otrocubanomas, fácil, si usted toma alimentos enlatados envueltos en nylon, y no usa guantes o nasobuco, puede dejar ahí sus gérmenes, que no iran directo a la comida, pero si a las manos del consumidor. No es saber de normas y leyes. Es sentido común.

  • El niño dijo:

    No amigos y ninguno tiene naso-buco

    • Alejandro dijo:

      Felicidades a Cuba catering que con 25 años cumplidos se esfuerza por mantener altos estandares de calidad en medio de un escenario difícil y agresivo. Manchas tiene el Sol y sigue brillando. Este debate es una gran oporunidad para superarse a sí misma.

  • carmen dijo:

    Cubacatering al igual que todas las empresas de nuestro país no escapa al bloqueo y la dificultad para obtener productos para ofertar, tanto en servicio a bordo, como en las cafeterías en tierra, en los aeropuertos, no escribo a modo de justificación, solo que leyendo los comentarios ya publicados, me pregunto, que para que se escribe por escribir, por ejemplo, que tiene que ver los círculos infantiles,escuelas y hospitales, con el tema que se esta tratando, de una empresa de aseguramiento a la aviación, los sectores antes mencionados le corresponde al ministerio de educación y salud publica, a cada cual lo que le toca. Y referente a los accidentes estamos siendo un poco exagerados, es verdad que los accidentes han incrementado sus cifras, ahí esta por cumplir al ministerio del interior y fiscalía aplicar medidas extremas severas, a modo de sanción y escarmiento, para que choferes irresponsables se llamen a capitulo y tomen conciencia de que no se puede poner en peligro la vida de las personas, por el simple hecho de que por tener un timón en la mano, se creen los dueños de las carreteras
    Por eso muy bien por parte del comercial del CATERING, de frente dando la forma de hacer llegar las quejas, directamente. Así son los dirigentes, sin miedo, recibir las quejas y tratar de darle soluciones a los problemas., con lo que tenemos.

    • Hana dijo:

      Por favor!!!! El cuento del bloqueo, hasta cuándo van a insistir con eso

  • Marvin dijo:

    A la altura d q ?!. Servicios en el aeropuerto José Martí muy muy malo . Servicios abordo d los peores servicios aéreos del mundo . Y encima d eso, ver a la tripulación con maletas para cargar el servicio q no se le da a los pasajeros . Un vuelo d cubana a México DF cuando volaba cubana allá, q sentido tiene q toda la tripulación viene con maletas grandes d equipaje , si el viaje a la capital azteca es la ida x la vuelta y no hay cambio d tripulación . Sencillo , a cargar con el catering . Y eso lo sabe y lo ve todo el mundo .

  • El migue. dijo:

    Kisiera preguntarle a los a los foristas si tienen idea de cuanto cuesta una tonelada de combustible de aviacion?ademas de todos los recursos ke gasta una aereonave en un vlo de 2 horas a baracoa por ejemplo???creanme ke no soy defensor de cubacatering porke en mi opinion son una empresa extremadamente incompetente.no hay nada ke hagan bien.pero exigir ke mas servicios en un vlo naciona es desde mi punto de vista irracional porke su pasaje es totalmente subsidiado y los 270 pesos no pagan ni tan sikiera el primer movimiento del avion.asi ke comprense in pansito antes de volar y agradesca este servicio ke es uno de los pocos ke no va kedando..otra cosa la aereolinea es la ke decide ke servicio a ofertar en el avion no cubacatering.ellos solamente dspachan lo ke les solicitan

    • Jose A dijo:

      Con 100 millones incompetentes? por favor ojalá todas las empresa de cuba dieran estos frutos. Critíquen a los ineficientes por favor.

    • hector dijo:

      Hola Miguel,mire para empezar no tengo por que saber cuanto vale el preciado liquido(gasolina)y si de cobro del servicio se habla cuando usted compara el salario con el costo del servicio me parece que esta súper bien si me pagaran en dolares o la moneda tuviera valor ?Así que por favor temas del costo en el mercado internacional se lo dejamos a los compradores
      Gracias

  • Rolando dijo:

    Felicidades, es un trabajo muy sistemático y con calidad ya que la afluencia de vuelos internacionales se ha incrementado, aunque la parte de vuelos nacionales deja mucho que desear, tal parece que a los cubano nos persiguen las pocas ofertas y la mala calidad de los servicios...

  • Rolando dijo:

    Bueno todo se ve maravilloso, claro, fotos para la prensa, pero grave error, lo que si no veo es el cumplimiento de las medidas sanitarias, todas están con sus bocas destapadas, lastima que esas fotos salgan así para la prensa internacional...

  • jose dijo:

    Dos cosas: Lo que ofertan en los vuelos NO es responsabilidad de la empresa que suministra el catering. Ella debe ofertar lo que le solicitan y pagan, con calidad, pero no definen qué se le da al pasajero. NOTA: si las cafeterías son su reponsabilidad y están mal, deben responder.
    Respecto al no uso de nasobuco y guantes en las zonas de manipulación de alimentos: si ante un periodista los trabajadores ni se tomaron el trabajo de ponérselo(s), lo que es cuestionable es su certificación ISO, y or tanto, el artículo es cuestionable.

  • Franklin dijo:

    Es pésima la calidad que encontré en el aeropuerto de Santa Clara. La oferta es muy pobre. No hay suficiente lugar donde sentarse tampoco. Respecto a la comida: el sandwish daba pena, muy malo el pan, pésimo aspecto servido, las papas fritas estabana muy (no se cuantas u les pondría a muy) mal fritas, la servilleta debajo e las papas fritas nadando en aceite, porque las paps chorreaban mucho aceita por mal fritas y no me dieron servilleta adicional así que me tenía que ¨limpiar las manos¨ con más aceite.

    El servicio ni hablar y eso que dejé generosa propina, no importa, tampoco me trajeron la bebida que pedí. La iluminación de la cafetería era muy deficiente además, incluso comparado con otras áreas del mismo aeropuerto.

    Por favor, vallan a un eropuerto de cualquier pequeño y pobre país de América Latina, se nota lo malo del producto y el servicio en los aeropuertos de Cuba.

    Respecto a las imágenes del artículo: desde la primera se notan las malas condiciones del lugar porque se ve sucio el techo y óxido en los objetos de metal en la primera imagen y hay mucha suciedad en la maquina que se ve en primer plano, como por ejemplo alrededor de la etiqueta de la máquina. No se usa nasobuco, ni ante la prensa!

  • yo dijo:

    CUBACATERING!!! es una empresa que cumple con su mision!!!! la cual es brindar un servicio de catering aereo!!!

    • Evelio Holguín. dijo:

      Trabajo en Frutas Selectas, entidad provedora a Cuba Catering de frutas, vegetales, granos y otros productos agrícolas. Es uno de nuestros clientes priorizados por la importancia que tiene en la atención al turismo. Soy testigo personal de la dedicación, exigencia y consagración de todos los compañeros y directivos que laboran en la Unidad de Holguín.
      Pero también reconozco que en este servicio hay muchos aspectos que hay que superar, uno de ellos es dar igual tratamiento al cuidadano cubano y al extranjero.
      Es verdad que muchas personas no conocemos el verdadero trabajo de Cuba Catering, sugiero se publiquen por los diferentes medios mas comentarios y reportajes de las funciones y misiones de Catering en Cuba.

  • Aureliano dijo:

    las cosas como son, en realidad las cafeterias a las que tiene acceso la poblacion no tienen las mejores condiciones pero en realidad es uno de los pocos lugares donde se pueden consumir productos elaborados con tranquilidad, en mi experiencia personal....este ejemplo de trabajo deberia servir de ejemplo a las demas empresas gastronomicas del país, he tenido la oportunidad de visitar varios aeropuertos del país y todos cuentan con un servicio de restaurante con muy buena calidad en las elaboraciones.

  • Vivian dijo:

    Cuba Catering en sus 25 años de trabajo se ha esforzado por brindar una buena oferta tanto para los pasajeros a bordo como en los diferentes puntos de venta. Brindando servicios de catering unido a la variedad de bebidas alcohólicas, no alcohólicas y tabacos con el objetivo de que el consumidor se sienta satisfecho.

  • Angelo dijo:

    Es de reconocer a Cubacatering los ingentes esfuerzos que hace para ofrecer servicios de catering aéreo de calidad a la altura de las exigencias internacionales así como en ofrecer muchos productos con gran demanda en las áreas de venta en los aeropuertos del país. Para nadie es un secreto la gran afluencia de público acompañante en las áreas aeroportuarias de todo el país particularmente en La Habana, situación sui generis en Cuba y en mayor o menor medida se garantiza una buena oferta.

  • JVN dijo:

    La empresa Cubacatering brinda un servicio de catering en los aeropuertos internacionales del país, con la profesionalidad de sus trabajadores, el compromiso de elevar la eficiencia y la calidad que hoy ofrece a las aerolineas que hoy solicitan los servicios contratados. Como bien dice la crónica la empresa ya cuenta con más de 25 años de experiencias, hoy le falta muchas cosas por cumplir las exigencias de los clientes pero ese el reto de cada directivo de la compañía. Pero lo que si he podido ver que hoy existen productos en los puntos de ventas que no se encuentran en otros lugares y aqui lo he podido observar y hasta comprar.

    • Hana dijo:

      Déjense de drama que no hay peor aeropuerto en el mundo que el internacional de la Habana, que ni la salsa VIP La Eelegante sirve.

  • JVN dijo:

    Se me olvido comentar anteriormente las veces que he viajado el trato de los gastronomicos en las cafeterias aeroportuarias cuando he comprado algo ha sido muy bueno, solamente con eso se te olvidan todas las deficiencias que puedas existir en ese punto de venta.

  • Angelo dijo:

    Un asunto importante también a tener en cuenta a favor de Cubacatering es el rápido crecimiento que han tenido los vuelos a Cuba en los últimos años, razón por la cual muchas áreas aeroportuarias se han quedado pequeñas ante tantos viajeros y acompañantes y Cubacatering ha tenido que reinventarse su imagen y agrandar sus espacios y aumentar sus compras de productos en el patio y fuera del país, amen del acoso del bloqueo que no podemos olvidar nunca.

  • Aquí mismo dijo:

    !Franklin usted miró al detalle esas fotos, que clase de ojo criticón tiene, joder!

  • Maytee dijo:

    Cubacatering tiene como encargo estatal ser la entidad proveedora de servicios de catering aereo para las aerolineas que operan en los Aeropuertos del pais; asi como brindar servicios gastronomicos en los puntos de ventas de las terminales aeroportuarias, en tal sentido mantenemos un monitoreo diario de las opiniones y criterios de los clientes respecto al servicio, lo que nos ha permitido identificar los problemas objetivos y subjetivos que persisten y que en ocasiones limitan la calidad del servicio, lo que ha estado provocado fundamentalmente por el marcado incremento en los ultimos años de la demanda respecto a las ofertas. Es por ello que se trabaja en la diversificacion de las ofertas, en la estabilidad de los suministros, la especializacion de nuevos conceptos de servicios gastronómicos, la introduccion paulatina de tecnologias novedosas y de equipamiento, acorde con las tendencias actuales en aeropuertos similares de la region.

  • Maytee dijo:

    Somos conscientes de la gran responsabilidad que tienen la empresa en la atencion a los pasajeros nacionales e internacionales que diariamente entran y salen al pais, por lo que se trabaja de forma intencionada, en la capacitacion técnica y profesional del personal que atiende a los clientes. Aun cuando logramos el sobrecumplimiento de los planes economicos, con tendencia al crecimiento, no estamos satisfechos aun y trabajamos por lograr que cada uno de los clientes que visiten las instalaciones aeroportuarias reciban un servicio de calidad y con la profesionalidad que merecen. Es importante escuchar todos los criterios, quejas y opiniones respecto al servicio, ya que ello contribuye a elevar la percepcion de la calidad del servicio prestado a los clientes y a la mejora continua de una manera más objetiva. Gracias a todas las personas que han opinado, todos los comentarios ayudan.

  • Cristina dijo:

    Es increíble lo instructivo que puede llegar a ser el debate. Sepan todos que el uso del nasobuco no es de obligatorio cumplimiento, de hecho se recomienda actualmente no usarlo ya que se ha demostrado que es fuente de contaminación y con relación al uso de guantes no es preciso en todas las etapas del proceso productivo. Para nada es algo que se debía ocultar a la prensa. Maravilloso un sitio como este en el que todos podemos expresar los criterios y aprender.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también