La responsabilidad colectiva, que no sea una asignatura pendiente

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera
La Habana cumple 500 años este 2019 y no son pocos los homenajes que se llevarán a cabo a lo largo de este año para celebrar los cinco siglos de una de las urbes más hermosas del mundo. Sin embargo, los que vivimos en la capital, a veces olvidamos que la labor más urgente y necesaria es mantener la limpieza y el encanto de la ciudad maravilla.
Es cierto que los servicios comunales en la capital presentan dificultades para la recogida de la basura y también es verídico que la cantidad de contenedores no cubre las necesidades de la población. Pero si cada uno aporta su granito de arena… otra seria la realidad y otro seria aspecto de algunos paisajes habaneros. A nivel individual, nos corresponde velar por la limpieza y el cuidado de las calles: cuidar nuestra ciudad es responsabilidad de todos.
No fueron pocos los ejemplos de indisciplinas sociales y desidia ciudadana que encontró este fotorreportero en su recorrido por algunos barrios de la capital. Por lo que estas imágenes, que constituyen una realidad de muchos habaneros, son un llamado a concientizar a todos, para que juntos logremos que La Habana siga siendo Lo más grande.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera


Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera
- Recuperan en Ciego de Ávila el 91,04 por ciento de las viviendas dañadas por Irma
- Josefina, la joven chilena que apaga bombas lacrimógenas con las manos
- Vea en vivo nueva emisión de "Desde Cuba", el noticiero de Cubadebate TV (+ Video)
- Carabineros de Chile inician acciones civiles y penales contra Mon Laferte
- Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en el aeropuerto de Berlín-Schönefeld
- ir a Sociedad »

Estoy como la CANCION de Roberto Carlos como es posible que soporte estas fotos que se deberian llamar conciencia ,somos una bacteria y unos indisciplinados ,me incluyo porque al verlo tambien soy participe y hasta cuando son lass casas de la cucarachita martina y la del raton perez
Ciudad maravilla???
SOS más bien parece una ciudad abatida por la suciedad y el olvido.
Pienso q nosotros mismos tenemos q cuidar los vienes del país sino quien los va a cuidar por nosotros
Es una lastima que mi querida habana tenga en algunos lugares esas condiciones higienicas T_T
¿A dónde hay que ir a preguntar para que no amanezca todos los días La Lisa y Marianao INUNDADO con HUMO de basura quemada del basurero de Calle 100?
Es innombrable la angustia de escuchar la tos de un niño enfermo de asma cronica, agravada cada día más por la indolencia de quienes permiten ese incendio DIARIO.
Toda la zona de San Agustin, Marianao, incluyendo los hospitales Materno, Pediatrico y Ceguera, a diario! En los últimos días está empezando, incluso, desde las primeras horas de la noche y se mantiene empeorándose hasta el amanecer. Es inaceptable. Nos sentimos desamparados ante esta situación!!