- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un Paradisus en Cayo Santamaría

Las habitaciones Paradisus Junior Suite se encuentran ubicadas en bungalows estilo Swim Up de cuatro niveles. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Casi 50 kilómetros marcaba la aplicación offline Osmand cuando nos adentramos en el Pedraplén que separa Villa Clara de Cayo Santamaría. Destino a Paradisus los Cayos, casi una hora más esperamos para llegar al hotel de Meliá que abrió sus puertas a inicios de diciembre pasado. Una lujosa construcción se dejaba ver entre la espesa naturaleza que acomodaba el cinco estrellas todo incluido.

El ómnibus de transgaviota nos dejó sanos y salvos en la entrada, donde una comitiva nos esperaba con tragos de la coctelería cubana, como gesto de bienvenida. Un grupo de botones hizo desaparecer las maletas de los clientes recién llegados como por arte de magia, al tiempo que un violín amenizaba el check-in. El cuarto complejo de la compañía Meliá Hotels International en Cuba, Paradisus, hacía honor a su nombre. No había mejor lugar en el mundo.

El Ecoresort Ultra todo incluido se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Buenavista, la segunda barrera coralina más importante del mundo, y está rodeado de un entorno natural único en una de las zonas más vírgenes del cayo. Con un diseño modernista que combina la madera y la piedra, cada segmento del inmenso complejo está diseñado hasta al más mínimo detalle para brindar al cliente la tranquilidad que busca alejado de la ciudad. Pero también pensado para la pareja, la familia o los amigos.

Conformado por bungalows de tres y cuatro niveles, con piscinas milimétricamente diseñadas a medida de cada edificio e inmensas habitaciones, el hotel cuenta con una zona standard y dos áreas exclusivas: “The Reserve” y “Royal Service”.

-El área “The Reserve” ha sido diseñada para quienes desean atenciones personalizadas; sea viajando solo o en familia, ya que es la zona donde se ofrece el servicio Family Concierge. Los clientes “The Reserve” pueden disfrutar, además, de espacios y facilidades especialmente concebidas para los gustos más exigentes. Zona 100% libre de humos.

-Para aquellos que buscan una lujosa experiencia solo adultos, Paradisus Los Cayos cuenta con la zona “Royal Service”. Ofrece acceso exclusivo a restaurantes, bares, lobby y piscinas del hotel; así como un servicio de mayordomía excepcional entre otras distinciones.

Uno de los elementos más distintivos que lo diferencian del resto, es el trabajo en la arquitectura y el diseño de cada complejo, logrando que las 802 suites y junior suites sean únicas y donde el cliente encontrará un ambiente íntimo y exclusivo.

Otro de los grandes atractivos del complejo son las habitaciones garden swim up, la posición privilegiada de un bajo con jardín, es recompensada con la privacidad que brinda una piscina a solo un paso de la morada del cliente. 34 piscinas completan el complejo donde el cliente de este tipo de habitación podrá disfrutar de baños relajantes en armonía con la naturaleza.

Oferta gastronómica, variedad de estilos y texturas

Un punto determinante del Paradisus los cayos es la calidad de las ofertas gastronómicas. Con 12 restaurantes y 14 bares, Meliá presume de poseer la más variada propuesta vista hasta la fecha, donde destacan la fusión asiática de Bana, la comida latina de Fuego y la cocina de autor de Passion.

La noche en Gaby beach, un bar en las alturas donde la vista de la playa sirve de fondo tropical en las veladas, se combinó entre tapas y tragos, acrobacias y música cubana. Los platos más exquisitos fueron diseñados al cuidado para el recibimiento que el hotel le tenía preparado a la comitiva que me acompañaba. Horas antes, una reunión del jefe de salón junto a sus trabajadores afinaba el protocolo a seguir en eventos de tal magnitud. El bar Gaby beach era el punto de mayor interés para los clientes que hasta entonces se han hospedado en Paradisus, gracias a su exquisita coctelería y deliciosos snacks, donde pueden disfrutar parejas, amigos y hasta la familia desde la comodidad de colchones y almohadas.

Por su parte, el Piano Bar, pensado como un ambiente dedicado a momentos especiales, regala una variada oferta de vinos, rones y licores acompañados de buena música desde un piano que es el centro de atención de los usuarios las noches tranquilas. Mientras que El chiringuito, a orillas de la playa, brinda al cliente refrescantes propuestas de la coctelería cubana e internacional, así como comida ligera para pasar el día entre olas y fresco caribeño.

Kid's Club, crecer con atención especializada

Paradisus cuenta con todo un sector dedicado a la familia y sus hijos. El reconocido internacionalmente Kid's Club llega a la isla con variantes para todo tipo de necesidades. Disponible para todos los clientes del hotel, este club especializado tiene un Miniclub y Baby club donde niños y adolescentes pueden disfrutar de un trato personalizado de acuerdo a sus gustos e intereses.

Cartas personalizadas de acuerdo a la edad de los infantes, salas de juegos y lectura, piscina y hasta un barco gigante, adornan el complejo dedicado a los turistas más jóvenes. Asimismo, el hotel cuenta con un servicio de guardería donde los padres no solo encontrarán un lugar donde dejar a sus infantes, sino que también estarán en manos capacitadas con las más variadas actividades.

Cuando la música dejó de estremecer el Gaby beach de Paradisus, muchos se quedaron compartiendo una copa de vino o un trago especial de los maestros cantineros cubanos. Las luces bajo el manto cristalino que cubría la piscina mostraban un color azul intenso especial para fotos nocturnas. Tras la última copa, volvimos a la comodidad de la suite a reponer fuerzas para el regreso a La Habana.  

La instalación está en constante armonía con la naturaleza. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Las habitaciones ofrecen vistas a las áreas de jardines y piscinas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El cliente encuentra sugerentes propuestas de coctelería cubana e internacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los huéspedes tienen acceso directo desde las 190 habitaciones garden swim up para que puedan disfrutar de baños tranquilos y relajantes. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.