Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Educación  »

Honrar a los mártires: ¡Esta es la juventud, esta es la FEUǃ

| 4

La Marcha inició en la Fragua Martiana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los “presente”, vociferados por una juventud llena de espíritu y energía, hicieron vibrar la Fragua Martiana al realizarse el pase de lista simbólico de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria. Ellos están en su Noveno Congreso; y no dejan morir la historia; pero eso sí, la recuerdan con vigor, ímpetu y alegría.

Fieles al legado de Fidel y al ejemplo de Raúl, los delegados ratificaron su apoyo a la Revolución y su disposición a continuar defendiendo las conquistas de Cuba, en una marcha que esta vez fue en sentido contrario a lo tradicional: inició en la Fragua y terminó en la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana.

Allí se entregó la Distinción Noveno Congreso a los combatientes del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.

Durante el recorrido, protagonizado también por el Batallón de Ceremonia de las FAR, se realizaron tres paradas en puntos significativos que han marcado hito en la historia: la Tarja a Rafael Trejo, líder estudiantil; el Parque de los Mártires y el Monumento a Julio Antonio Mella, lugares en donde se colocaron ofrendas florales.

Risas, consignas y bailes, fueron un reflejo de la frescura con la que los jóvenes defienden la historia. “La FEU que hay en Cuba, es una FEU contenta y qué mejor manera de honrar a los mártires”, comentó a Cubadebate Alejandro Pérez, miembro del Secretariado Nacional.

Los jóvenes cantaron, bailaron, se divirtieron, pero sobre todo no olvidaron. Hoy se inaugura oficialmente el Noveno Congreso de la FEU, escenario idóneo para fomentar el debate y el intercambio de experiencias entre los miembros de esta Federación que aspira a parecerse cada día más a su juventud, a Cuba.

Mártires de la FEU. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Delegados del Noveno Congreso de la FEU. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La juventud cubana es alegre y comprometida con la Revolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

No faltaron las consignas de apoyo a la continuidad del proceso revolucionario. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La bandera cubana también estuvo presente. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los delegados al Congreso debatirán sobre temas de interés para los universitarios. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raúl Palmero ratifica el compromiso con la Revolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Batallón de Ceremonia de las FAR. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La FEU en su Noveno Congreso. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los jóvenes bailaron bailes cubanos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las consignas hicieron vibrar la Fragua Martiana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ing.jairo j. perez dijo:

    saludo cammarada felicitaciones por mantener viva esa llamarada de la juventud revolucionaria en mente y corazones viva cuba y venezuela

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Gracias a la joven Thalia Fuentes e Ismael Francisco por este excelente fotorreportaje. Tuve el honor de estar entre los que recibieron la distinción 9no Congreso de la FEU y prometo escribir mis impresiones

  • Taba dijo:

    Quien tenga dudas que mire aquí. Esta es la auténtica juventud cubana. ¡No se equivoque!

  • Yaline dijo:

    Nada como ver disfrutar a los jóvenes,listos para continuar el camino por dónde nos llevó nuestro Comandente, muy feliz de ver a mi hijo demostrando sus habilidades de buen bailarín y excelente Estudiante, ADELANTE FEU……siempre firmes y victoriosos….

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalia Fuentes Puebla

Thalia Fuentes Puebla

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @ThalyFuentes

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también