- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Argentina: Rostros de la protesta contra acuerdo con el FMI

La manifestación fue convocada por la Asociación Argentina de Actores,
organizaciones gremiales y sociales y referentes de los derechos humanos. Foto: Kaloian Santos.

Tras la consigna "La patria está en peligro", cientos de miles de personas se congregaron en Buenos Aires el pasado viernes, aniversario 208 de la Revolución de Mayo, en la Plaza de la República, frente al Obelisco, en la céntrica avenida 9 de Julio, para protestar contra el acuerdo del Gobierno Nacional liderado por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

La manifestación fue convocada por la Asociación Argentina de Actores, organizaciones gremiales y sociales y referentes de los derechos humanos como La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Aunque fue multitudinaria la convocatoria y los principales emporios de comunicación argentinos como el grupo Clarín o La Nación ningunearon el hecho, me bastó una sola foto para sentir, en el rostro de un argentino, el dolor del presente que se vive en el país.

Se llama Juan Carlos Bueno, tiene 66 años y es plomero. Estaba en medio del mar de almas y estuvo parado las cuatro horas que duró la velada. Cuando al final estallaron los cientos de miles de voces a cantar el Himno Nacional argentino, este abuelo se quebró tras el primer verso. Entre lágrimas y con la mirada firme terminó de cantar: “o juremos con gloria morir.”

A su alrededor aparecieron brazos y labios y lo abrazaron, lo besaron, lo
cobijaron.

“...la patria os contempla orgullosa”, dice un verso del himno cubano que
que ahora dedico a Juan Carlos y a todos esos nobles argentinos que luchan
diariamente.

En fotos, la marcha

Foto: Kaloian Santos.

Foto: Kaloian Santos.

Foto: Kaloian Santos.

Foto: Kaloian Santos.

Foto: Kaloian Santos.