- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Verdes paraísos de Pinar del Río (+ Fotos)

Valle de Viñales. Foto: Januar Valdés Barrios/ Guerrillero.

La tranquilidad que emanan es incomparable. Su colorido llena el corazón de alegría y de una sensación de éxtasis que muchas veces no se puede explicar. Visitarlos es como viajar a un micromundo, un universo diferente, ideal para el reposo del alma.

Los paisajes de Pinar del Río atrapan con su encanto natural. Atraen cada año no solo a los coterráneos, sino a los visitantes de todas partes del mundo que viajan hasta la provincia para conocer de cerca su belleza.

La riqueza ecológica y paisajística de Vueltabajo es una de las mayores del archipiélago cubano. De norte a sur cuenta con 18 tipos de paisajes, cada uno con sus diferentes plantas, rocas, suelos, especies endémicas.

Conocer cada una de las zonas naturales de este extremo más occidental de Cuba es un privilegio: caminar sus senderos para convivir de cerca con la naturaleza, escuchar el trinar de los pájaros y que sea ese el único sonido que llene el ambiente, escalar alguno de sus mogotes para llegar a la cima y admirar las exóticas vistas, adentrarse en sus cuevas.

Considerado el territorio más antiguo de Cuba, Pinar del Río se vuelve irresistible y todo aquel que la visite queda prendado de ella y de su original verde paradisíaco.

Valle Dos Hermanas. Foto: Januar Valdés Barrios/ Guerrillero.

Valle Dos Hermanas. Foto: Januar Valdés Barrios/ Guerrillero.

Valle Dos Hermanas. Foto: Januar Valdés Barrios/ Guerrillero.

Municipio Consolación del Sur. Foto: Januar Valdés Barrios/ Guerrillero.

Los Jazmines. Foto: Januar Valdés Barrios/ Guerrillero.

La Guabina. Foto: Januar Valdés Barrios/ Guerrillero.

(Tomado de Guerrillero)