Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Granma entrena rumbo a la Serie del Caribe: «Estoy satisfecho con el equipo», dice Carlos Martí

| 90 |

Roel Santos durante el entrenamiento de Cuba rumbo a la Serie del Caribe. Foto: Omara García/ ACN.

Los Alazanes de Granma, campeones de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), entrenan con entusiasmo en el estadio Latinoamericano con el propósito de tener una buena actuación en la próxima Serie del Caribe, la cual se efectuará del dos al ocho de febrero.

Durante una visita de la ACN a esa instalación, algunos practicaban la ofensiva en la jaula de bateo, otros la defensa y los lanzadores realizaban ejercicios, guiados por Ciro Silvino Licea y José Elósegui.

Cerca de la primera base, Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes, declaró que está satisfecho con el plantel, el cual se reforzó con 12 atletas, incluidos cinco lanzadores.

Resaltó que el pitcheo será fundamental en las aspiraciones de lograr el noveno título de conjuntos cubanos en la historia de ese torneo.

Roel Santos, quien participará por tercera ocasión en una Serie del Caribe, refirió estar muy motivado para tener un gran rendimiento y contribuir a los éxitos del plantel, el cual asistirá por segunda ocasión consecutiva al certamen.

El equipo de Granma entrena en el Latino antes de partir rumbo a México. Foto: Omara García/ ACN.

Expresó que el objetivo fundamental será conseguir el título, lo cual logró Cuba por última vez en el 2015, cuando se impusieron los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola.

Guillermo Avilés, quien debe ser una de las principales figuras ofensivas de los Alazanes, manifestó que se siente en excelente forma deportiva y con mucha confianza para demostrar su calidad como bateador en el evento, efectuado por primera vez en el año 1949.

En su anterior participación en Series del Caribe, los Alazanes ganaron tres desafíos y perdieron uno en la primera fase, pero después cayeron ante las Águilas de Mexicali, una carrera a cero.

Carlos Martí Santos, manager del equipo Granma. Foto: Omara García/ ACN.

Entrenamiento del equipo Granma, en el Estadio Latinoamericano, antes de viajar hacia México para disputar la Serie del Caribe. Foto: Omara García/ ACN.

Entrenamiento del equipo Granma, en el Estadio Latinoamericano. Foto: Omara García/ ACN.

Foto: Omara García/ ACN.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tg sanidad dijo:

    realmente me da tremenda pena con los jugadores de Granma que despues de haber jugado todo un campeonato, dejando todo su esfuerzo en el terreno sean sustituidos por otros que nada aportaron a su victoria,como le explica Carlos Marti eso a sus muchachos ,asi como supo deferderlos muy bien en la final ,debio hacerlo tambien a la hora de la elecciòn del equipo y no dejar que se cometieran tantas injusticias con sus peloteros, Recuerde que la cuenta se la pasaran sus peloteros a ud.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    “Estoy satisfecho con el equipo”, dice Carlos Martí. Oigame es increible esta satisfación que va en contra de sus propias declaraciones cuando dijo que su equipo necesitaba reforzarce en el picheo y resulta que hasta dos refuerzos que rindieron para que Granma fuera campeón Zulueta y Soler se quedan fuera yu se incluyen peloteros que no particparon en toda la serie como Frank Camilo o no rindieron en la final como Yoelkis Cruz y Jonhson. Se puede sentir satisfecho dejando peloteros que lo llevaron al título y llevando los que la comisión le dijo que tenían que ir y el preparador, entrenador de picheo y el médico y los granmenses estarán satisfechos como usted Carlos Martí. Oigame usted no defendio me parece a su equipo usted respondio alos dictamenes de Higinio y Aragon.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ dijo:

    La CNB no puede dejar de defraudarnos, al leer la selección me vino a la mente,una vez más, la célebre frase de Máximo Gómez, me sobran Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Frederich Cepeda, Vladimir Baños y Frank Camilo Morejón pues, en los dos primeros casos, hay demasiados jugadores de cuadro y llevar 3 short stops es demasiado para un máximo de 8 partidos de llegar a discutir el título, Osvaldo Abreu, 3B titular y bateador de 300 todas las temporadas por quien se pidió a Raúl Glez por estar supustamente lesionado, jamás debió ser dejado afuera como tampoco Raico Santos ni Uber Sánchez, sin cuyos aportes no hubieran pasado de la 1ra fase, como tampoco sin Juan Ramón Olivera, cabeza de su bullpen, los jardineros me parecen bien pero no los receptores pues Morejón, que apenas jugó esta temporada nada tiene que hacer allí era preferible estimular a Uber Sáchez, como ya mencioné, y, de ser necesario, emplear a Viñales como receptor ofensivo, el desastre mayor esta en el cuerpo de pitcheo y el colectivo de dirección, en el primer caso llama la atención la convocatoria de un solo relevista y sorprende la presencia de Baños que apenas trabajó y fue, salvo en su última actuación, bateado con facilidad en la postemporada, nadie pone en duda que Yera, Lahera y Gómez están bien llevados pero no podían faltar Jose Angel García, Alejandro Meneses y Diego Granados pues sus destacadísimos rendimientos desde el bullpen de sus respectivos equipos no admita refutación, en cuanto a los directivosnadie entiende que hace Leonardo Goire como preparador físico ni José Elosegui, que no tiene resultados con el pitcheo de la capital, como cabeza de los técnicos en dicha área, tampoco que Montesinos sea el médico pues no es necesario llevarlo a una serie tan corta, tomando en cuenta de que no se baja del avión, el caso de Goire, recientemente nombrado como jefe técnico de la CNB parece una especie de antifaz para justificar su viaje, en resumen todo esto parte de la necesidad que tienen los decisores, apoyados por algunos adulones de la prensa nacional, de ganar algun torneo, para luego decir que es resultado de la mejoría de la calidad de nuestro pasatiempo nacional y nuevamente reiterar que ello motivó el regreso del público a los estadios y BLA BLA BLA….. si tuviera visión de futuro este debería ser un torneo para probar figuras jóvenes y estimular a esos atletas que nunca van a tener la oportunidad de representar a nuestra patria, sin darle tanta importancia a ganar pues, en fin de cuentas, gracias al bloqueo, no obtenemos ningún beneficio económico, los que si no faltarán a la cita serán Higinio, Aragón y compañía a quienes seguramente veremos cerveza en mano en las gradas de Jalisco, es todo por ahora, un abrazo.

  • Mayté dijo:

    El equipo Granma gana la serie y no tienen la posibilidad ni el 50% de sus integrantes de participar en la serie del Caribe. Quién explica esto?

  • Douglas dijo:

    El equipo como tal no esta del todo malo , pero tenemos que tener en consideracion algunos atletas y directivos que por meritos propios se ganaron el puesto en ese equipo que nos representara en ese sertamen , comensare por nombrar a Danel Castro que en todo el torneo estuvo a FULL y fue por mucho el mas oportuno con el bate siendo el mejor impulsando el empate y ventaja para su equipo Las Tunas y no solo eso , demostro valor y coraje en los PLAY-OFF me parece injusto dejar a un hombre de esa valia en Cuba viendo por la tv el torneo , el otro atleta que quiero mencionar se llama Jose Angel Garcia , no me cabe en la cabeza como pudieron dejar fuera al por mucho mejor cerrador de la pelota cubana , con una temporada de ensueño y demostrando con Las Tunas que sigue siendo el mejor apaga fuegos del pais , para que tengan una idea , en la semifinal con los azules de capital gano 2 juegos y salvo 1 de las 4 victorias de Las Tunas y frente a granma tambien se tiro el equipo al hombro , no me explico como pueden dejar a ese hombre fuera , de verdad no lo entiendo , por ultimo quiero hablar de un directivo que se gano su puesto en ese equipo y el se hace llamar Alberto Pablo Civil timonel y cerebro de un equipo que hasta esta campaña era otro del monton , como pueden llevar a Elosegui por ensima de el , Civil logro que nadie ha logrado en Las Tunas , Civil llevo a los Leñadores a discutir su primera final y no solo eso , llevo a un 7 juego la gran final y si bien los granmenses hoy alardean de haver ganado , Granma y me disculpan los seguidores de ese equipo pero Granma no le gano a Las Tunas , Las Tunas perdio frente a Granma que es muy distinto , Civil merece estar en ese equipo , Civil se gano su puesto en ese equipo por encima de muchos de los que estan ahi y no voy a mensionarlos para no caer en un debate estupido , esos de atletas y ese director tenian por obligacion estar en ese equipo

    • Viña dijo:

      Mire Duglas, no sea tan fanatico y ciego, acepte la realidad, Granma fue el que ganó y ademas las Tunas perdio, la jugada de Alarcon fue igual, que la Jugada de Roel Santos en el 6to inin, cuando se quedó parado encuma de la 2da base y no corrio cuando el tiro a home, donde anotó Cespedes la 2da carrera, ademas se fue para 3ra y lo cogieron en 3ra tambien, esa podia haber sido otra carrera mas para el equipo de las Tunas, todo está en el juego, no le sigan cayendo arriba a Alarcon, el es un magnifico pelotero, si le llega a salir bien, para ustedes ubiese sido el mejor, cuantos Hr y batazos no dio y Tunas ganó por el, no hagan leña del arbol caido, ademas lo que pudo ser y no fue es como si no ubiese sido, aunque a usted le duela GRANMA ES CAMPEON Y es el que va a la serie del caribe. PUNTO.

  • Please dijo:

    Sólo les pido a todos los foristas, que si el equipo seleccionado por la CNB, hace lucir mal al beisbol cubano, no culpen a mi Director Carlos Martí, porque él no es el dueño de la pelota en Cuba y el pez grande siempre se come al chiquito, sólo espero que la desunión en ese equipo ¨CUBA¨no los afecte tanto, como para no ganar ni un juego.

    • Viña dijo:

      Descuide que no le vamos a coger con Marti, sabemos que eso fue lo que le dieron y con eso tiene que luchar, el es un buen director, muy conocedor del beisbol, con mucha etica y muy profecional, pero esos son los bueyes que le dieron y con eso tiene que arar, el es director no mago, a pesar de todo les deseo mucha suerte y ojalá puedan ganar la serie del caribe.

  • Viña dijo:

    Buenas tardes, respetando el criterio de la CNB y de Carlos Marti, creo que sobran jugadores de cuadros y faltan lanzadores relevistas, el mismo Carlos Marti dijo en una conferencia de prensa, que se debian incluir lanzadores en el equipo para esa serie, no se que sucedio ahora, debian de llevar a Jose Angel Garcia, no se dice nada de lo que pasó con el, era el primero que debia estar ahi, es nuestro mejor relevista en Cuba, pero ademas podian ver llevado otros relevistas, incluso del mismo equipo de Granma, que lo hicieron muy bien durante la serie, me parece que eso fue impusto, como siempre, pero bueno que traten de ganar la serie del caribe, porque si no lo que le va a caer encima a la CNB es mucho, saludos desde Camaguey.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Solo jugadores del equipo Granma debían ser cambiados o incluido como refuerzos, pero ningún miembro del equipo de dirección, incluyendo medico etc, si quieren mandar a sus amigos que lo hagan pero como visitantes o además de los que lo merecen.
    Con respecto a algunas inclusiones demás como tantos jugadores de cuadro y falta de algunos lanzadores de calidad es injustificable así como excluir a Larduet de las Tunas, lo unico que puedo suponer es que esa es la mercancía que se expone para posibles contratos que es hoy la primera prioridad en el Béisbol.

  • yadian dijo:

    nada que decir ni dar quejas, lo echo, echo está y no se puede dar marcha atrás, este es el equipo que yo hubiese conformado:
    R: La Rosa y FranK C (entiéndase la lesión de Alarcón)
    Cuadro: Áviles, Viñales, Bénitez, Manduley, Cedeño, Raúl G y Paumier (estos últimos dos excelentes utilitys)
    Jardines: Roel, Despaigne, Soler, Céspedes y Larduet.
    Lanzadores: Blanco, Yera (Z), Alain, Baños, Raidel, Ulfrido (Z), Luis A. (Z), Leandro (Z), Jose A., Villa (Z), Fredy (Aunque muchos lo critiquen tuvo excelentes actuaciones), Yariel R, Casanova y Yosvany T.
    Fijense que 4 de los lanzadores son de Pinar y entonces por qué Elosegui y no otro entrenador de picheo que tenga resultado, ah porque es industrialista y no tengo nada en contra del equipo, por ahí han pasado excelentes jugadores dentro y fuera del terreno. me pueden criticar cuanto quieran.

  • fidelds dijo:

    Ciertamente es muy decepcionante para los entrenadores de Granma que ahora vayan al viaje los de la Comisión Nacional, es una total falta de respeto y una total falta de autoridad de Martí y del comisonado provincial.
    Esta situación se repite, ahora verán, como fue en el caso del equipo que jugó en Canadá, que habían más directivos que jugadores, eso da pie a los criterios que existen sobre corrupción, amiguismo y no se cuantas cosa más en la cúpula de la pelota en Cuba. El tema de los jugadores puede ser discutible, aunque es clerto que el equipo no está bien conformado, pero que no vaya parte de la dirección de Granma no tiene justificación alguna.

  • Frase celebre: Respeto tu opinión , pero no la comparto dijo:

    sigan Cibernautas de la pelota esa frase fue repetidamente ayer en TRIBUNA DEPORTIVA en la COCO, emisora de la capital, donde muchos de los criterios reflejados aquí fueron expresado en las llamadas a dicho programa, pero algunos de sus moderadores decian la MAGICA FRASE:
    RESPETO TU OPNINIO, PERO NO LA COMPARTO, es decir sigan gritando,. que el BIBERON no es para ustedes…..

  • Roberto Arada dijo:

    Cierto Albertico lo que tu dices existen problemas de rencor , por ejemplo Danel Castro no le cae bien a Higinio Velez , y eso lo saben unos cuantos, incluso el motivo que dicho sea de paso no tiene nada que ver con lo deportivo , pero ni cojas lucha que lo que digamos nosotros ellos se lo pasan por donde les de la gana , por eso el beisbol aqui no levanta ….

  • ibrahin Barinaga dijo:

    De acuerdo con la mayoría de los Foristas,a nuestro pueblo no se le puede engañar tan fácilmente y muchos menos a los implicados (jugadores) por personas que dicen dirigir el béisbol en nuestro país o mejor dicho destructores de nuestro pasatiempo nacional todos sabemos quienes son,pero nadie les sale al paso y año tras año,se repite la misma situación(peloteros que apenas jugaron Frank Camilo esta en el equipo,los que dejaron la piel en el terreno para su casa,los preparadores de no se que Aragon y Elosegui tambien en el equipo tambien en el equipo y Otros como Jose Angel ,Erlis ,Misael,etc mas los mismos granmenses que lo dieron todo para su equipo para que otros vayan en su lugar)seria bueno entrevistarlos a ver que piensan ellos de esas injusticias.Que hara Marti con diez jugadores cuadro en 4 partidos,envez de llevar a un pitcher por innig,que es la principal deficiencia de ese equipo Veremos los resultados..

  • Rafael dijo:

    Muchos comentarios coinciden, por favor antes de hacer un equipo hagan encuestas o busquen la forma de conocer la opinión del pueblo, tantas personas no pueden estar equivocadas, al final los eventos son un espectáculo para el disfrute del pueblo, este es quien debe tener el derecho de elegir que jugadores los representa y a quién quieren ver jugar.

  • Carval.SA dijo:

    No peleas por favor ,es algo que siempre ocurre por más que se diga,repita etc ,vuelven a caer en lo mismo .La respuesta es sencilla. Lo que es de todos no es de nadie.No solo ocurre en el beisbol, esto ocurre en todos los deportes y demás.Entonces algo debe pasar para poner freno a estos problemas que afrontamos todos .
    Como es posible que los distintos entrenadores , maestros primarios , educadores en sentido general que forman a todos los cubanos no se premien con todo lo que hacen y sean los que se encuentran sentados detrás de una mesita recogiendo el premio?.
    Eso no es nada no peleas , es solo una raya más para el tigre. ojalá me publiquen porque no tengo suerte.

  • Hector dijo:

    El periodismo deportivo está de LUTO, todos sus favoritos quedaron en el terreno de juego. Una final que fue netamente oriental fuera de pronósticos un CAMPEÖN que no se tuvo en cuenta y que ahora en la serie del caribe es Cuba. Nuestro pésames para Reynier, Rodolfo, Evían, el programa Bola viva, Al duro y sin guantes, Antesala, etc. que deben estar cabizbajos, meditabundo, anonadado, confundidos y desanimados. GRANMA CAMPEON Y VAMOS POR MAS EN LA PROXIMA SERIE.

  • Rene Batista dijo:

    Es importante dejar de enviar grocerias en los mensajes,pues eso va contra el prestigio de todos cubanos

  • jose dijo:

    Carlos Martí esta satisfecho con el equipo : Claro que va hacer el hombre ese fue el que la CNB hizo y no hay marcha atrás, no se como no incluyeron a otro director . porque según la conformación de este grupo incluyeron a personas que no tienen nada que ver con lo que se quiere lograr que no es mas que CUBA gane un torneo que desde hace rato no lo logra.
    Ej:Para que 3 tercera base, para que 3 campos cortos,porque no incluyeron 3 o 4 lanzadores mas. Que resultado ha tenido el entrenador de pitcheo de la habana para estar en todos los equipos que se hagan , porque en INDUSTRIALES no ha demostrado nada.

  • lokip dijo:

    Para mi lo que necesita refuerzos es la CNB el INDER y demás instituciones que hacen lo que se les ocurre sin pensar en las consecuencias
    Ojala y lo publiquen

  • José Luis dijo:

    ¿Qué va a decir Carlos Martí del equipo? Ya se ha hablado bastante y ya no vale la pena seguir hablando de ello. Los presentes y los ausentes nolo cambia nada como no cambia nada el apereciar ahora el error garrafal de los árbitros en el 9o inning perjudicando a Las Tunas. Y me imagino que a Holanda irán los Leñadores con los refuerzos que jugaron con ellos. No me quiero imaginar ciertos nombres como refuerzos de un equipo que en honor a la verdad no es Granma que los necesitaba para ir a la Serie del Caribe…

  • José Luis dijo:

    Todavía hay personas que creen que Martí armó el equipo. Y por favor, no le sigan llamando Granma a ese equipo…

  • José Luis dijo:

    Bellísima, transpirans un odio y una frustración suprema. Industriales es odiado y admirado pero tuvieron (¿seguirán teniendo en el futuro?) la sombra de VM32 y eso les aporta más odio. Pero pueden ser más modestos y sociables para ganarse un poco de simpatía. Pero tu opinión sobre Danel Castro ya roza no solo el irrespeto sino el más nauseabundo odio. Me parece que o estás desactualizada o demasiado cegada por la aplastante paliza que sufrieron tus hermosos leones que por cierto ¿desde cuándo no repiten un primer lugar?

    • bellísima dijo:

      Mis hermosos leones hace 8 años q no ganan un campeonato… y tu equipillo?? ganará alguna vez?? alcanzarán a 12 coronas?? De q modestia hablas, si ese equipo es lo más chévere q hay ?? son ustedes los q le dan una imagen q no tienen y no duele la paliza pq como ves seguimos con 12 sonrisas azules. Cuando van a un potrero…digo…estadio de otra provincia enseguida empiezan a ofender con su corito provinciano ese y aquí en el Latino lo q gritamos es a favor del nuestro equipo como: se vaa o se soltó el león, y si gritamos otra cosa es pq los jugadores del equipo contrario se lo buscan haciendo gestos q no vienen al caso, pero bueno…allá ellos, hay miles de maneras de celebrar batazos y no con la mano ahí, total… dime de q presumes y te diré de q careces… FIN.

  • Azulito desteñido dijo:

    Saludos a los admiradores del béisbol.
    ¡Qué grata sorpresa para mí!, resusitaron de su increible e inflado sueño azul las señoritas «La number one» y «bellísima», parece que les tomo bastante tiempo asimilar el gran papelazo (uno más) interpretado magistralmente por el equipito de la capital, así como en encontrar un buen pigmento azul para colorear el uniforme de nuestro equipo azulito desteñido hasta la médula, por demás el botesito insignia del béisbol cubano, pero bueno, al margen de los criterios generalizados en cuanto a la injusta confección .
    del equipo que va a la Serie del Caribe, se pudiera preguntar:
    1. ¿ Qué hace Elosegui en ese equipo como entrenador de picheo?, cuando mis flojitos azulitos establecieron un record para series de play off, que por suerte término en 7 juegos porque sino sigue creciendo y es precisamente el no poder abrir un solito juego con un picher azul de verdad y para colmo no poder enseñar un relevista sin asumir riesgos para su propia vida (por los estacazos que seguro le iban a sonar), como técnico es bueno, pero donde están sus resultados.
    2. ¿ A qué va Torriente, a masticar chiclé seguramente?, porque con el guante de palo que calza no debiera jugar ni en Marianao, o no recuerdan sus conmovedores fildeos en el play off.
    3. Frank Camilo es verdad que es un buen receptor (condujo muy bien el picheo azul en el play off vs Las Tunas, al menos, no salio ninguno con fracturas por algun estacazo recibido), pero nulo al bate y tenemos al matancero Ariel Martínez con tremendas condiciones, a partir de que esta La Rosa que es muy bueno defensivamente.
    4. Muy buenos los dos refuerzos de la Comisión Nacional en el eqiupo, me parece que solo faltó el profe VM.
    Por lo demás, vamos a apoyar al equipo granmense que mucho lo va a necesitar y un especial saludo con pigmento azul para las mencionadas foristas. Nos vemos.

  • Luisito dijo:

    Mi pronóstico para el primer juego, que Caribes de Venezuela gana cómodamente a la selección cubana. Mi base del pronóstico, se establece que jugará un club acoplado contra una selección, que no había jugado juntas y eso pega mucho en este tipo de series cortas. No quiere decir que Los Caribes sean mejores, solo que sacará mejor partido del team work, pero no es lo mismo enfrentarse con un equipo cohesionado durante tanto meses, que un grupo de jugadores, que recién se reúnen para jugar. Si no hay ninguna sorpresa debe ganar Los Caribes de Anzoátegui.

  • lazaro miranda dijo:

    si quieren decir que ese es el equipo de granma, alla ustedes. si los granmenses estan contentos con el equipo, alla ellos. ese no es granma como que 2 y 2 son 4. mas jugadores de otros equipos que el equipo granma de verdad. s les gusta eso, alla ustedes.

  • lazaro miranda dijo:

    JOSE LUIS: INDUSTRIALES no es el mas odiado. querras decir el mas envidiado, el mas imitado. ¿d que equipo tu eres? porque me imagino que con eso que estas diciendo debes ser de un equipo que ha sido mas ganador que INDUSTRIALES, o que haya ganado recientemente. pero bueno, si no se de equipo eres, n puedo saber si ha recibido mas palizas que INDUSTRIALES, o si ha ganado mas. ahora seguro que te haces el bobo y no respondes porque no hay moral para hablar de los INDUSTRIALES. si se enjuagaran un poco la boca con desinfectante antes de referirse a INDUSTRIALES, estarian mejor.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Omara García Mederos

Omara García Mederos

Fotorreportera de la Agencia de Información Nacional (AIN), en la capital cubana.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma, egresado de la Universidad de Holguín (2014) y del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, ensayista y narrador.

Yasel Toledo Garnache

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también