Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Presidenta de la FEU elegida como miembro del Consejo de Estado

| 54 |
El resto de los miembros del Consejo de Estado, incluido el presidente Raúl, felicitaron a Jennifer, mientras recibía la ovación de todo el Plenario. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El resto de los miembros del Consejo de Estado, incluido el presidente Raúl, felicitaron a Jennifer Bello mientras recibía la ovación de todo el Plenario. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Asamblea Nacional del Poder Popular eligió a la matancera de 23 años, Jennifer Bello, actual presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), como nueva miembro del Consejo de Estado. Bello, ocupa ahora el puesto de Abelardo Colomé Ibarra, quien por problemas de salud fue liberado el pasado 26 de octubre.

Para seleccionar a Bello, la Comisión Nacional de Candidatura prestó atención, dentro de la amplia cantera disponible, a jóvenes destacados en organizaciones estudiantiles y decidió elegirla, debido a sus numerosos méritos académicos y experiencia como dirigente en la FEU, la Federación Estudiantil de Enseñanza Media (FEEM) y la Organización Pioneril José Martí (OPJM).

Bello Martínez fue presidenta provincial de la FEEM y en el periodo 2009-2010 resultó electa para dirigir esa organización a nivel nacional. Además, forma parte del Comité Nacional la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desde su X Congreso.

Ingresó de manera voluntaria en el servicio militar en la brigada de la frontera en la Base Naval de Guantánamo, desde los 21 años es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, actualmente estudia Psicología y Pedagogía en el Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello y en enero de 2015 pasó a integrar las filas del Partido Comunista de Cuba.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea, pidió a Jennifer que subiera a ocupar su puesto como miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francsico/Cubadebate.

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea, pidió a Jennifer que subiera a ocupar su puesto como miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francsico/Cubadebate.

Raúl vota para elegir al nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Raúl vota pora elegir a los nuevos jueces lego. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jennifer Bello, emocionada tras conocer su candidatura para formar parte del Consejo de Estado. Foto tomada del sitio en Facebook de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Jennifer, emocionada tras conocer su candidatura para formar parte del Consejo de Estado. Foto tomada del sitio en Facebook de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Dos elecciones se llevaron a cabo hoy: la de los jueces lego y el nuevo miembro del Consejo de Estado, en la que Jennifer Bello resultó electa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Jennifer junto a su amiga y también diputada, la santiaguera Lisset Conde y al presidente de la Comisión de Salud y Deporte, el destacado doctor, Jorge González. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEU, elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEU, elegida nuevo miembro del Consejo de Estado. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maidelis dijo:

    Los jovenes cubanos nos vemos representados con Jennifer , ya que se a depositado en ella una gran responsabilidad como es ser Miembro del Consejo de Estado ,queremos que sepas que puedes contar con nosotros tus mas fieles soldados , los jovenes de la vanguardia. Muchas felicidades desde Camaguey.

  • vproenza dijo:

    Felicidades a la Presidenta de la FEU, le deseo frente a su nuevo cargo Éxitos y que nos represente a los jóvenes.

  • cas dijo:

    Muy acertada la decision, la juventud cubana esta dando un ejemplo de sabiduria y dignidad en los tiempos que se avecinan, saludos cas.

  • Linda dijo:

    Buena elección, los jóvenes universitarios merecen estar representados en el Consejo de Estado.

  • GUIllermo Perez Rivero dijo:

    Muy, pero que muy bien acertada, esta propuesta de la compañera Jenniffer, al prestigioso Consejo de Estado, de nuestra Patria.
    FELICIDADEEEEEEEES

  • cadillac dijo:

    gente joven nuevas ideas, cabezas frescas !!!

  • Maestro de Cfgos dijo:

    Muchas felicidades, he podido estar compartiendo con ella, es una persona capaz y muy comprometida con nuestro proceso revolucionario. Se pone de manifiesto lo importante que son los maestros para nuestra sociedad. Éxitos.

  • Aurora dijo:

    Me sumo a la felicitación de Jennifer por su elección como miembro del Consejo de Estado, muy merecido. Aprovecho para comentar que actualmente ella estudia en la Universidad de Matanzas y no en el Instituto Superior Juan Marinello, el que se integró con la Universidad de Matanzas desde septiembre 2014.

  • Rodney Martínez Alonso dijo:

    El cargo que ocupaba Abelardo Colomé Ibarra era el de Vice Presidente del Consejo de Estado. En la noticia no se expone de forma explícita que este es el cargo.

    Felicitaciones!!!

    UNA MUESTRA MAS DE LA CONFIANZA DE LA REVOLUCIÓN EN LOS JÓVENES

  • Landy dijo:

    CON ESTA JOVEN LOS MATANCEROS ESTAMOS MUY FELICES.
    GRACIAS REVOLUCION.

  • pedro dijo:

    Que bueno me alegra que se piense en la juventud cubana y que se tenga en cuenta de verdad la opinión de estos tiempos.Felicidades ,que represente el sentir de la FEU.

  • vladi dijo:

    Felicidadessssssss .Ojala que no traicione la confianza depositada en ella como tantos otros jovenes que no han sido dignos herederos de toda la gloria que se ha vivido.

  • Heem Gondes dijo:

    Felicidades a esa valiente joven...!!!!
    Posiblemente en el mundo no haya nada igual..
    Eso es : CONFIANZA Y PODERES A LOS JOVENES Y SON REVOLUCIONARIOS CON MAS CERTEZA....!!!
    Jennifer : NO FALLES A UN PUEBLO TAN SACRIFICADO Y PATRIOTA..!!!

  • shkval dijo:

    hola

    no me conformo, hay que promover a mas jovenes, claro esta si se lo ganan.

    saludos cordiales

  • mandy dijo:

    23 años! miembro del consejo de estado! bueno, por lo menos espero que tenga co... coraje.

  • Lidiana Zayas dijo:

    Muchas felicidades Jennifer y muchos exitos en la nueva tarea.

  • Eduardo Torres Alpízar dijo:

    Estimados compañeros:
    Por este medio aclaro que desde el curso 2014 - 2015 el Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello dejó de existir. Esta institución de Educación Superior perteneciente al Ministerio de Educación (MINED) se integró con la Universidad de Matanzas "Camilo Cienfuegos" entidad del Ministerio de Educación Superior para constituir una nueva institución, la Universidad de Matanzas, perteneciente al último de los dos ministerios anteriormente mencionados. Es decir que la Universidad de Matanzas, que es así como se llama, en estos momentos se encuentra en su segundo curso, funcionando en dos Sedes Principales, la "Sede Camilo Cienfuegos", y la "Sede Juan Marinello" ambas en la ciudad de Matanzas, cuatro centros universitarios municipales (CUM) y nueve Filiares Universitarias (FUM) radicadas en los trece municipios.

    Oficialmente; Jennifer Bello Martínez es estudiante del quinto año de la carrera de Licenciatura en Educación, Especialidad Psicología y Pedagogía, de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Matanzas.

    Aunque sé que la nota fue publicada inicialmmente en el periódico Girón de nuestra provincia de Matanzas, creo que nuestra prensa debe ser muy cuidadosa a la hora de redactar una nota cuando se refiere a la institucionalidad, sobre todo en estos tiempos en que como parte de reordenamiento que está teniendo lugar en el país, las instituciones cambian sus funciones, su objeto social o como en este caso hasta el nombre.

    Gracias de antemano por su atención

    Eduardo Torres Alpízar
    Secretario del Comité del PCC de la Universidad de Matanzas
    Miembro no profesional del Buró Provincial del PCC en Matanzas

  • LV dijo:

    Los jovenes también somos capaces, si no... ¿quiénes fundaron y llevaron adelante el proyecto revolucionario que hoy se sostiene, so pena de los constantes e interminables intentos de derrocarlo?

  • Rolando dijo:

    Que orgullo tan grande para un joven cubano ver a su Presidenta Nacional de la FEU formando parte del Consejo de Estado de verad que es algo maravillosoo gracias a mi REVOLUCIÓN Pa lo que sea Fidel pa lo que sea

  • La mexicana dijo:

    Muchas felicidades Jeniffer, te toca ahora continuar luchando por un futuro mejor y sabemos que TÚ, SI PUEDES...... a buena hora... FELICITACIONES QUE TENGAS ÉXITO EN TU VIDA LABORAL Y PROFESIONAL..

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también