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En imágenes, la reconstrucción de la línea férrea que une la capital con el Mariel

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Cubadebate le ofrece algunas imágenes de los trabajos de reconstrucción de la línea férrea que enlaza la Zona Especial de Desarrollo Mariel con la capital, realizadas en la intersección de la Avenida Boyeros y Crucero Armada.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • torture killer dijo:

    bien atrasadas van las obras

  • roli dijo:

    y eso esta terminado?....

    • Ernesto dijo:

      A lo que se refieren es al paso a nivel de la línea sobre la avenida de Boyeros. La obra parece trivialpero no lo fue, según leí, porque por ahí abajo pasan redesde ETECSA y Aguas de la Habana, y ahí es donde radicó el principalproblema, reacomodar todos eso, para cuando hicieran la zanja y fundieran no crear un caos. Creo que paralas 72 horas estuvo muy bien la obra. Ahora continuarán la línea pero sin afectar al tráfico de nuevo. Saludos

    • tomas dijo:

      Pues claro que está terminado, lo que se ejecutó fue el paso de las vías ferreas sobre la avenidad, no el vial completo. Burroooooooo

  • albert dijo:

    Ojalá se justifique esta doble via, ya que si pasa un tren cada 30 minutos serían unos 50 pares de trenes diarios...........

    • Ernesto dijo:

      Bueno es lo que se quiere, pues a más circulación de trenes, significaría más movimiento en la ZEDM, por tanto, más puntos positivos para la Economía.

    • El Pesao' dijo:

      Claro que deben de ser dobles vías, eso evita muchas cosas. Te imaginas con una sola vía y un tren cargado roto? Si la vía ferrea nacional fuera doble, que gran avance para el transporte nacional, un solo tren con 10 vagones equivale casi a 15 guaguas yutong, y eso si es ahorro. Ahí deberían dirigirse las grandes inversiones del ferrocarril en Cuba. Pero bueno yo solo soy alguien que opina, por pensar les pagan a otros.

    • ActionJackson dijo:

      A mí me sigue pareciendo que lo que va ahí es un paso elevado...

      • Batista dijo:

        Estás en lo correcto, como se prevee un desarrollo y crecimiento económico no puede existir nada que afecte las otras esfera.

    • Armando dijo:

      claro que se justifica una doble via11. Eso es desarrollo. Eso trae desarrollo. Pensar en una sola via es de mentalidad tercermundista. Debemos de pensar en grande. Hacer con vision de futuro. Vivo en EEUU y hace mucho tiempo me di cuenta que la gran diferencia entre los paises desarrollados y los no desarrollados es la mentalidad. Si si sabe pensar y no hay corrupcion, poco a poco se puede llegar a un lugar mejor.

  • Preocupado dijo:

    Y por fin cuántas empresas extranjeras han mostrado interés en invertir en la zona del Mariel, por mi cuenta solo una comenzará a instalar su planta (Hotelsa), creo que de verdad habría que aflojar un poco con el valor de nuestra moneda (devaluarla) para insentivar la inversión, se necesita quitarle el gravamen al dolar Estadounidense como mínimo

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ese desvío ha sido un grain en el button hole.
    Menos mal que terminó.

  • beri beri dijo:

    OJO con los accidentes del tránsito, que al final es un paso a nivel con barreras ( Digo no veo Barreras ninguna) , pero con todo y eso siempre hay quien le ponga la tapa al pomo, al final por ahí pasará uno o dos tresnes a lo sumo en el día y los coche motores de los trabajadores no mucho más

  • Manuel dijo:

    No podemos apurarnos estamos en un cambio de nuestro modelo económico, aunque sea tarde, pero mas vale tarde que nunca, tomar todas las medidas de seguridad vial para no tener que lamentar perdidas de vida y en nuestra económia.

  • Pedro Perez dijo:

    porque no hicieron un pequeño tunel??? cuando empiecen a pasar trenes por ahi será un caos el tráfico....

    • rdamian dijo:

      Pienso igual que usted, un túnel/puente sería muchísimo más inteligente. Cruzar dos vías de tanta importancia es bastante imprudente.

      Boyeros cada vez tiene más tráfico y seguirá creciendo a medida que aumente el flujo de pasajeros en el aeropuerto J.Martí, por otro lado el canal ferroviario está llamado a ser la principal vía de abastecimiento de la capital...

      En fin que nos estamos sacando un boleto en primera fila para buenos desastres...

  • Erhmway dijo:

    Roli seras socotroco, claro que no esta terminado, pero teniamos que habrir el paso vehicular.

    • manito dijo:

      El socotroco eres tu, abrir es sin hhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  • LER dijo:

    Antes que nada por favor cuiden el idioma español, tengan la delicadeza de escribir sin faltas de ortografia (Habrir es sin H).......<<<<>>>> Creo que lo mejor era la construccion de un puente o tunel para evitar a cualquier costa los accidentes. Sabemos que es una obra civil que cuesta mucho dinero, pero, Cuantas perdidas representa un accidente de este tipo que involucra al tren y transporte publico? Saludos.

    • J.U.H. dijo:

      amigo LER se dice cualquier coste (con e no con a) y en español antes de cada pregunta se pone un signo de interrogacion como el que sigue:¿, se cierra con este otro:? gracias.

  • JLinares dijo:

    Sinceramente es deprimente la noticia, ese crucecito en el mundo actual de las construcciones es como estornudar, eso en ninguna parte del mundo es noticia ni de baja relevancia, nada, sustituir ese cruce cualquier empresita pichi pichi lo hace con la mano izquierda sin darse bombo y platillo, por favor cuando publiquen algo que sea de peso porque este sitio lo visitan personas con conocimiento de causa y pensarán que nosotros somos indios aún que vemos esa bobería en pleno siglo XXI como algo grande, publiquen imágenes de la presa melones o del trasvase este-oeste, esas si son obras que dan orgullo verlas internacional mente, no ese crucecito y para colmo sin terminar, lol .....

  • ARTURO@14975 dijo:

    Ojala en todas las obras se tomaran medidas similares y la calidad del trabajo fuera la que tiene esa intercepción hoy. Realmente quedo muy bien hecho todo, esta deberia ser la regla y no la excepción. Al menos un punto positivo para el Mitrans, pero le queda un camino muy largo por recorrer, yo diria que casi como de aqui al sol.

  • alex dijo:

    Problema con el trafico y muy peligroso el paso de tantos trenes por ese lugar, pense que era un paso elevado para evitar accidentes con los trenes.

  • alina dijo:

    me alegra ver los avances de la vía ferroviaria, pronto veremos su explotación y el resultado de tantos esfuerzos, y ciertamente en la avenida de Boyeros habrá que respetar mucho más las leyes del tránsito para evitar accidentes y que este avance no sea considerado un problema.

  • JoLuBaRo dijo:

    Y era muuuy dificil hacer un elevado??? Creo que si vemos con luz larga y somos consecuentes con lo que hemos planificado para el futuro, lo mejor hubiese sido un elevado pues se supone que el transporte tanto vehícular como ferroviario, este último por el incremento de la actividad económica en el Mariel, aumentarán considerablemente y se van a armar tremendos cuellos de botellas en ese crucero, eso sin contar las posibilidades de accidentes. Por qué Cubadebate no investiga sobre esto? Sería muy bueno. Gracias.

  • Jesus dijo:

    Estoy de acuerdo con algunos comentarios, que no es una noticia relevante para publicar es cierto, a mi entender esta solución es paliativa debido al supuesto que si aumenta la circulación de trenes ya sean de carga o de pasajeros representara un caos vial en la avenida Boyeros, un puente sobre la avenida es la solución definitiva.

  • heya dijo:

    Veo muy bien el hormigón, con salidad, magnífica coloración, y el hormigonado también. Ahora, por qué dejar restos de madera del encofrado ahi? Y ese acero saliente? Se ve 1 sola barra de acero saliente, lo cual no me indica que sea de solape, en fin. Claro que nuestro querido reportero no tiene que tener pleno conocimiento técnico, anyway, muy buenas fotos. Creo que la hazaña de la obra se ve mejor en las jornadas nocturnas que seguro pasaron fundiendo y el corto plazo de afectación del tráfico, esa es la verdadera hazaña, no la obra en sí que no es nada del otro mundo.
    Saludos

  • YHL710313 dijo:

    Si el reportero se llegara un momentico a Mariel podría mostrar fotos, no de Boyeros, sino de la única carretera que une el pueblo de Mariel con el poblado de La Boca y la carretera Panamericana, con una colección de tuberías de casi un metro de diámetro, para la nueva conductora de agua, que lleva casi un año dificultando el trafico y mas reciente una retroexcavadora y un camión obstruyendo la circulación durante 10 horas diarias y dejando una zanja tapada con tierra en una de las sendas (por donde están colocando las tuberías de la conductora) por donde circulan a diario más de 100 viajes de camiones pesados con carga de contenedores, cemento, arcilla, cereales, etc y que no se sabe para cuando va a terminar pues los sitios donde supuestamente se concluyó se fundió una capa de cemento fuera de nivel con el pavimento el cual brilla por su ausencia pero por supuesto ni es la avenida Boyeros ni es la capital, aquí no llegan los reporteros.

  • manito dijo:

    y hablando de todo un poco,,, y la fabrica de leche en polvo que?, No pasara lo mismo con la Zona de desarrollo del Mariel, verdad?

  • curiosa dijo:

    Y como se le hace para entrar o calificar para trabajar en el proyecto Mariel

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Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

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