- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En fotos, Nueva York bajo los pies

World Trade Center 1

Vista a través de Sky Portal en el que se ve un vídeo de lo que está pasando en la calle, muchos pisos más abajo. Foto: AP.

Sentir Nueva York bajo los pies y mirar los techos de sus imponentes rascacielos ya será posible gracias al One World Observatory, un impresionante mirador en la planta 100 del World Trade Center, que se emplaza parte de los terrenos que antes ocupaban las Torres Gemelas.

Sus diseñadores admiten que han buscado unir el pasado y el futuro y poder hacer así un homenaje a las personas que murieron ese fatídico 11 de septiembre de 2001. El observatorio abre al público el 29 de mayo, pero los miembros de la prensa ya se han podido dar una vuelta por sus imponentes instalaciones.

Uno de los primeros visitantes (en el tour para los medios) hace una foto desde un lugar privilegiado. Para el público general el Observatorio abre el 29 de mayo. Foto: AP.

Un fotógrafo se asoma a uno de los grandes ventanales desde el que puede contemplar Manhattan, en el One World Observatory. Foto: Reuters.

Los miembros de la prensa se asoman al SkyPortal. Foto: Reuters.

World Trade Center 5

Otra imagen en la que se se ve con más detalle cómo es el SkyPortal. Foto: Reuters.

Proyección de time-lapse en la que se puede contemplar cómo ha ido cambiando la ciudad de Nueva York con el paso de los años. Foto: Reuters.

El World Trade Center visto desde West Street. El Observatorio se sitúa en la planta 100 y se espera que tenga un gran éxito. Foto: Reuters.

Vista de Nueva York desde el One World Observatory. Como no podía ser de otra manera, las vistas son espectaculares. Foto: Reuters.

Otro de los periodistas contempla el horizonte de Nueva York desde uno de los enormes ventanales. Foto: Reuters.