Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La Habana es elegida entre las 7 Ciudades Maravillas del Mundo (+ Video)

En este artículo: Cuba, Economía, Fotografía, La Habana, Turismo
| 200 |

havana ciudad maravillaLa Habana fue elegida este domingo en Dubai, dentro de la iniciativa New7WondersCities, como una de las siete ciudades maravilla del mundo, ya que “representa la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.

Las otras urbes que comparten esta distinción, según el comunicado de la entidad, son La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).

Entre las 14 ciudades finalistas también se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito, que se quedaron fuera.

Weber, reconocido cineasta y millonario suizo, dijo que la elección se ha llevado a cabo a partir de “más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes” en un contexto en el que “por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”.

De esos 1.200 aspirantes fueron designadas por un panel de expertos las 28 candidatas oficiales finalistas, que a través de votación directa se redujeron a 21 y más tarde a 14, que son las que en la noche de este domingo han luchado por hacerse un hueco entre las triunfadoras.

Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos de la campaña puesta en marcha para la elección, que terminó a las 19.00 GMT de hoy (14:00 horas en Cuba).

Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.

La elección es en base a un sistema que Weber denominó “ejercicio democrático global”, llevado a cabo por medio de una amplia gama de dispositivos y de numerosas plataformas.

También se ha podido usar el voto por correo por medio de tarjetas postales remitidas a la sede situada en Dubái.

El fundador y presidente de New7Wonders destacó el apoyo “de todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011”.

Por último, dio la enhorabuena “a cada una de estas ciudades” que, según dijo, se “han unido a los New7Wonders de la Naturaleza y los New7Wonders del Mundo para formar parte de la memoria global de la humanidad para siempre”.

New7Wonders se define como una organización dedicada a la “creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social”.

(Con información de EFE)

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • consuelo valedon dijo:

    Es una ciudad que, por las cirscunstacia que hemos tenido que confrontar por el bloqueo, mantiene un mgnetismo y una belleza, donde se une lo colonia, barroco y otras, que la hace bella entre las bellas y el calor de su gente la hace acogedora y con deseos de vivirla....

  • Ena Fernández Barreto dijo:

    Una amiga matancera:
    Sin dudas nuestra Habana es maravillosa.He visitado algunas capitales europeas
    y ninguna es tan cosmopolita como la nuestra ni con ese encanto acogedor.
    Felicidades Habana te mereces este premio.

  • Eh Bolá... dijo:

    [...]ciudades maravilla del mundo, ya que “representa la diversidad global de la sociedad urbana”[...]
    ..no nos confundamos...

  • giraldilla2014 dijo:

    Yo me gasté mis 0.16 centavos para votar por mi ciudad, la que me vio nacer y la que con sus virtudes y defectos me ve caminar a diario por sus calles que adoro, la que ve a mis hijas crecer y estudiar y la que cada día ofrece un abrazo maravilloso a sus habitantes y visitantes.
    Es una ciudad maravilla por todos sus contrastes, por su arquitectura y fundamentalmente por su gente, así como lo es Cuba, llena de gente humilde y buena.
    Viva la Habana, Viva Cuba....

  • Lianne dijo:

    Me sentí muy feliz al saber que la capital de mi país se encuentra entre las más bellas del mundo, y no hablo de belleza estética realmente es una Maravilla, es única...

  • Raul Rodriguez Ayala dijo:

    Bueno, a pesar de los pros y contras y que el eufemismo de la capital de todos los cubanos ya es mas que una tortura, me siento muy feliz porque al final es una ciudad de mi pais la que se encuentra entre las 7 escogidas.
    Hace solo dos semanas la visite y me siento feliz de ello, me siento orgulloso de haberla conocido y ahora poder decir que estuve y espero en poco volver a estar en una ciudad maravilla.
    Nada, mis felicidades a los habaneros y a los cubanos en general... es nuestro el logro... vamos, que hasta yo vote, asi que me siento parte del triunfo.

  • Luis dijo:

    Felicidades a nuestra Habana.

  • ulquiorra dijo:

    Orgulloso de que nuestra ciudad sea una de las 7 ciudades maravillas del mundo y aunque no es perfecta es donde vivo y estoy feliz de que sea reconocida en el mundo entero

  • jesus dijo:

    Es el momento de cantar la música de Gerardo Alfonso

    Habana, mi vieja Habana
    señora de historias de conquistadores
    y gente, con sus religiones
    hermosa dama
    Habana, si mis ojos te abandonaran
    si la vida me desterrara
    a un rincón de la tierra
    yo te juro que voy a morirme
    de amor y de ganas
    de andar tus calles
    tus barrios y tus lugares
    Cuatro caminos, virgen de Regla
    puerto de mar, lugares vecinos
    el largo muro del litoral
    el Capitolio y Prado
    con sus leones, sus visiones
    Sábanas blancas colgadas en los balcones

    Viva mi Habana!!!

  • aobb_2014 dijo:

    Garni me parece su comentario un poco racista por su descripcion de todas la ciudades del mundo: tiene un "negrito descalzo"

    creo que hibiese podido moderar un poco su afirmacion a la hora de rebatirle al comentario del compañero Tell, tambien un poco extremista a la hora de describir a nuestra bella y antigua Habana

  • delia rosa dijo:

    no di mi voto por la habana y nunca lo daria por una ciudad donde la falta de higiene esta a la orden del dia,las fosas,el despilfarro de agua,la basura en todos los rincones amen de la desproporcion hurbanistica que reconocemos que hay

  • HERRERA dijo:

    No hay dudas sres, La Habana, es La Habana.
    Dejen las ironías.

  • Rosamar dijo:

    Estoy muy emocionada y orgullosa de que mi Habana esté entre las ciudades maravillas, ahora a luchar por mantenerla bella y cuidarla mucho. Felicidades mi Habana, capital de todos los cubanos.

  • Joloro dijo:

    Realmente es nuestra Capital con sus luces y sombras,de las ciudades mas bella y atractiva del planeta.Para cuanto de los que vivimos en el interior de esta isla,en las áreas verdes,es un regalo aunque sea pasar unos minutos por esa Habana tan llena de contraste pero hermosa.Ahora a pensar en mantener esa Habana llena de historias pero con una visión de futuro,que con nuestro esfuerzo y amor se mantenga por siempre entre las 7 mas maravillosas.

  • Judi dijo:

    Por favor pongan fotos de las demas ciudades y la ciudad de la habana nuestra capital tiene fotos mas hermosas

  • Judi dijo:

    Por favor ponga las foto de las demas ciudades

  • Estelio Nápoles Socarrás dijo:

    La Habana, ciudad del Caribe,

    bañada por su bahía,
    es un premio a tu hidalguía
    contar con lo que tu exhibes.
    Quien desdeñarte persigue
    por tu reciente elección,
    no es cubano, y a la razón
    es un mal agradecido,
    porque mi Habana te digo:
    Estás en mi corazón.

  • ARTURO dijo:

    Está feisima La Habana, yo he estado ahí 3 veces y no tiene nada que hacer contra Zacatecas, México o Guanajuato, México... no se porque pusieron a competir a Mexico City sí también está feisima...

  • leonel dijo:

    Me siento muy feliz de vivir en una ciudad que es reconocida entre las mejores del mundo y recuerden que lo mas importante de una ciudad no son sus edificios, ni sus calles, ni sus parques. Son su gente, su pueblo y eso es lo que nos hace grande

  • yanire dijo:

    Me da mucho orgullo de ese triunfo mi habana linda; sabes que como tu ninguna besos a mi Habana

  • paolo dijo:

    Felicidades para los cubanos que su capital haya sido elegida como una de las 7 mejores ciudades maravillas del mundo, me encanta su arquitectura. Quisiera aconsejar al pueblo que mantenga limpia su capital, ya que es visitada por muchos turistas que van de paso y créanme no es bonito ver basura en sus calles y ver a personas tirar basura desde un transporte público o los mismos transeúntes, como extranjero me sorprendí en otros países se les multa a las personas que hacen eso. Bueno un saludo…

  • paolo dijo:

    Felicidades para los cubanos que su capital haya sido elegida como una de las 7 mejores ciudades maravillas del mundo, me encanta su arquitectura. Quisiera aconsejar al pueblo que mantenga limpia su capital, ya que es visitada por muchos turistas que van de paso y créanme no es bonito ver basura en sus calles y ver a personas tirar basura desde un transporte público o los mismos transeúntes, como extranjero me sorprendí en otros países se les multa a las personas que hacen eso. Bueno un saludos...-

  • toni 121164 dijo:

    Señores no entiendo , cuáles son los parámetros que miden, reconozco los esfuerzos para restaurar La Habana Vieja, pero falta muchoooooooo por hacer en materia de construcción y de educación ambiental etc, que me disculpen los habaneros ,pero yo no entiendo la noticia.

  • Margarita León dijo:

    Me uno a las felicitaciones para mi querida Habana, creo que tiene todos los requisitos arquitectónicos, culturales, de características de la población como para ser una ciudad de las conisideradas maravilla. Solo pienso que esta iniciativa debió ser mejor acogida por los medios en nuetro país.
    Solo se conocen públicamente los resultados, debio haberse divulgado ampliamente el concurso, solo estar entre las 14 finalistas representa un gran orgullo al cual no debemos renunciar. Felicidades a todas las ciudades finalistas.

  • Roxy dijo:

    Felicidades a La Habana y a todos los que llevemos esta bella ciudad en nuestros corazones !!!!

  • Boreto56 dijo:

    Que buen reconocimiento para la bella Habana, ciudad hospitalaria y sensual.

  • Alejandro González dijo:

    Esta elección es un compromiso para seguir trabajando por una ciudad más bella. Me siento orgulloso de ser habanero. Con este premio constatamos la perspectiva que desde el exterior se tiene de nuestra ciudad, que, sin lugar a dudas, muchas veces es diferente a LA NUESTRA. TENEMOS QUE VALORAR LO QUE TENEMOS.

  • Alex dijo:

    Yo por mi parte estoy muy contento por habitar y ser parte de una de las ciudades maravillas del mundo, analizando ademas que debido a esto el turismo aumentara y por ende la economia nacional, dinero con el cual se podran reparar las terribles marcas que tantos años de abandono a dejado a nuestra hermosa Habana. Entonces la alegria es doble, aunque no hacemos nada cuando los que mas critican son los primeros indolientes incapases de hacer algo provechoso para que esta ciudad que tanto amamos se vea algo mas Bella

  • brisela dijo:

    la habana nos llena de regosijo que este seleccionada entre las 7 maravillas del mundo , lo que no comparto es los otras seleccionadas considero que existen otras con mejores cualidades.

  • El Príncipe dijo:

    Por fin !!! La Habana es reconocida por el mundo, sin dudas es la reina del contraste, sin dudas es una maravilla donde conviven tantas costumbres, La Habana es el crisol de los sueños de ese bicho llamado cubano, hacia donde se acerca el mundo para contemplarlo con sus propios ojos y tocarnos. Gracias mundo por reconocerlo...pero ya este pueblo lo sabía...

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu En twitter: @irenefotos

Vea también