Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La Habana es elegida entre las 7 Ciudades Maravillas del Mundo (+ Video)

En este artículo: Cuba, Economía, Fotografía, La Habana, Turismo
| 200 |

havana ciudad maravillaLa Habana fue elegida este domingo en Dubai, dentro de la iniciativa New7WondersCities, como una de las siete ciudades maravilla del mundo, ya que “representa la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.

Las otras urbes que comparten esta distinción, según el comunicado de la entidad, son La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).

Entre las 14 ciudades finalistas también se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito, que se quedaron fuera.

Weber, reconocido cineasta y millonario suizo, dijo que la elección se ha llevado a cabo a partir de “más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes” en un contexto en el que “por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”.

De esos 1.200 aspirantes fueron designadas por un panel de expertos las 28 candidatas oficiales finalistas, que a través de votación directa se redujeron a 21 y más tarde a 14, que son las que en la noche de este domingo han luchado por hacerse un hueco entre las triunfadoras.

Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos de la campaña puesta en marcha para la elección, que terminó a las 19.00 GMT de hoy (14:00 horas en Cuba).

Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.

La elección es en base a un sistema que Weber denominó “ejercicio democrático global”, llevado a cabo por medio de una amplia gama de dispositivos y de numerosas plataformas.

También se ha podido usar el voto por correo por medio de tarjetas postales remitidas a la sede situada en Dubái.

El fundador y presidente de New7Wonders destacó el apoyo “de todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011”.

Por último, dio la enhorabuena “a cada una de estas ciudades” que, según dijo, se “han unido a los New7Wonders de la Naturaleza y los New7Wonders del Mundo para formar parte de la memoria global de la humanidad para siempre”.

New7Wonders se define como una organización dedicada a la “creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social”.

(Con información de EFE)

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    Yo votaria por la periodista, está mucho mas linda que nuestra Habana.

  • Zephyrus dijo:

    Felicidades, bella ciudad, estuve 3 años por alla

  • Karen dijo:

    La Habana, se merece este y muchos premios, ya falta poco para sus 500 años, y desde ahora todo el que se sienta cubano, debe tener el compromiso de mantener el título de la Habana ciudad maravilla por los que la vemos y los que la verán.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Felicidades Habana de todos los cubanos y de todos los que la queremos en el mundo. Una ciudad son también sus gentes. Esa gente linda que hay en la Habana no abunda en el mundo. Gracias Revolución por poner a Cuba y a mi Habana en el mapa mundial. Gracias Eusebio Leal. en estos momentos unas palabras para ti. Eres y has sido el alma de la restauración de la ciudad junto a Fidel. No olvidar a Emilio Roig. La Habana no tiene la modernidad de Dubai u otras de las grandes ciudades del mundo, pero si entramos en una casa o edificio sin pintura y víctima de los años y quizás el descuido o la escasez veremos que la habitan niños con escuela, personas con trabajo y con esperanza de vida de 79 u 80 años. Personas con acceso a servicios de salud prohibidos para otors que viven en ciudades modernas. Personas que no viven en la violencia y el individualismo. En fin una ciudad que muestra un rostro humano a pesar del acoso de sus vecinos del Norte. Una ciudad que no se cansa de decir TE QUIERO! ALABANZAS MI HABANA

  • Leonora dijo:

    Muy feliz por este resultado, orgullosisima de ser cubana y habanera, a nosotros nos queda ahora hacerla mejor cada dia, más limpia, más ordenada, más cálida, más acogedora.
    Gracias Cuba, gracias mi Habana querida por existir.

  • Greys dijo:

    Mucha alegría y satisfacción por mi HABANA, la de mis abuelos y la de mis hijos.La ciudad que muestra belleza y algo más, seguridad y libertad. La habana gran MUSA de muchos artistas.FELICIDADES.

  • Gonzalo Rubio Mejias. dijo:

    Reenvio este mensaje, por cuanto mi opinion no la considero imposible de publicar y porque me siento orgulloso de haber votado a favor de mi Habana:
    Felicidades a todos los habaneros y cubanos; me felicito porque yo voté por La Habana; aquí cuenta su arquitectura, su geografía, su practicas solidarias, su resistencia ante las agresiones, sus sueños, y toda esa imagen mística que posee y enamora a cualquiera.
    Debiera divulgarse esta selección a todas las escuelas, a todos los Consejos Populares, a todas las instituciones que ejecutan la seguridad ciudadana, a todas las entidades que tienen que ver con la limpieza e imagen de la ciudad, por todos los medios de comunicación, etc., para que nos enamoremos muchos más de ella.
    Así mismo el Gobierno centralmente debiera reimpulsar la adaptación del modelo de gestión urbana de La Habana Vieja a todos los municipios, e implantar mecanismos de articulación para los desarrollos locales, entre los gobiernos municipales y las entidades radicadas en sus demarcaciones.

  • Chamizo dijo:

    Enhorabuena......felicidades

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Aunque digan lo que digan, nuestra Habana es maravillosa, es un mejunje de lo nuevo y lo viejo, pero tiene algo apasionante y ES LA GENTE. No se encontrará otra ciudad con gente tan comunicativa, que no corre, que anda y conversa, que atiende a quien le pregunte y eso también está dentro de la maravilla. Y para los que no han viajado, los invito a visitar Quito, La Paz, Barcelona y México. En todas hay sus problemas, porque son ciudades vivas, y porque tienen historia. Las ciudades hechas por la mano del hombre con toda la arquitectura moderna no se igualan a las que tienen esa mística. Gracias pueblo por haber votado por nuestra Habana.

  • otro azul + del millon q hay dijo:

    esa es la Habana de LOS INDUSTRIALES

  • aobb_2014 dijo:

    siempre hay espacio para los aguafiestas como alex

  • El pobre dijo:

    Estoy muy feliz!!!! Ahora nos queda difundir la noticia en las escuelas de todos los nivsles, y debattir con los estudiantes como mejorar a la capital de todos los cubanos. Asi mismo se debe debatir en todas las organizaciones de masas y poiticas. Viva Cuba!!!!!!!!!!!

  • Elizabeth Davis dijo:

    Absolutamente de acuerdo, La Habana es una ciudad hermosísima! Cuánta añoranza de ella... y deseo intensamente volver a ella algún día.

  • lazarita dijo:

    Soy habanera por adopción, resido en esta capital desde el año 1977 y cuando la visité por primera vez me encantó el olor de la ciudad, el sonidos de los claxons al amanecer, el olor al pan recién hecho, su limpieza. Es verdad que La Habana Vieja es una maravilla y aún se puede transitar por algunas calzadas que denotan la belleza de La Habana, pero por qué ahora que le otorgaron esta distinción, no hacemos algo porque no salgan más publicadas esas imágenes con basureros que son tan detrimentes y que ya se ha convertido en algo habitual ver

  • GuilleTEN dijo:

    Alamar(insuperable), 10 de Octubre(bello), la cuevita(romántica), Pogoloti(tranquilo)

    estos barrios son de Estocolmo o de Viena?

  • el bombe dijo:

    Este premio debe ser un orgullo para todo cubano,me incluyo, lo que me llama la atención es que aún no sé que fue lo que analizarón para esta selección, porque indiscutibilemente, no fueron, a los barrios donde las calles no existen, casi todos, donde la urbanización esta hecha ruinas, como por ejemplo todo la cxalzade de 10 de Octubre, amigo al que dice "sobre todo por el trabajo que ha hecho el Historiador de La Habana", solo ahora entiendo el porque de la selección, será que como fue por votos a través de correos,que como todos sabemos nosostros no somos ricos en ese aspecto,entonces los extranjeros que solo visitan la Habana Vieja, votarón por toda la Habana? visitando solo lo que arreglo Eusebio con el dinero del pueblo, que de hecho el que sabe algo de construcción se da cuenta que estamos desbaratando cosas de toda la visa para construir cosas de poco tiempo. Para concluir mi pregunta es la del principio como es posible que mi Habana sea una maravilla, o es que no la hemos caminado?.

  • Deyddy dijo:

    Felicidades Habana!!!!...Te lo mereces,has dado abrigo a muchos cubanos...
    Ahora es preciso mantener tu belleza ..."cuidarte tu vestido blanco, princesita de fiesta!!"

  • Laura dijo:

    Felicidades a mi Habana

  • Joice dijo:

    Sin lugar a dudas la Habana es linda, más aun en las noches....

  • Emilio Iznaga dijo:

    Me alegra mucho que La Ciudead de la Habana haya recibido tan honorable título, sin embargo me llama la atención que el artículo menciona que 220 países hayan sido candidatos cuando en este planeta solo existen 194 países. Me pregunto, los restantes 26 países, de que planeta fueron?

    • zahir dijo:

      Más de 170 comentarios y aún así no puedo resistirme a felicitar primero
      A nuestra Habana
      A los habaneros, que somos parte de su magia
      A Eusebio, que es un caballo
      A todos los cubanos en general, porque aunque le tiren a Industriales siguen queriendo a su Capital.
      A todos los que votaron a favor de nuestra magnética ciudad, que no solo fueron cubanos.
      A mi mismo por gastarme 0.32 CUC en esta votación, más unos cuantos correos.
      Hubo muchos comentarios interesantes, otros cómicos (lo de la Cuevita romántica, genial)
      Hubo otros que sin faltarles el respeto "Chúpense esa ", o como dirían algunos españoles "TOMA, YA".
      GOOOOOOOOOOLLLLLAAAAAAAZZZZOOOOO de la Habana, O JOONRRONAZZZOO, pa' quien le guste más la pelota.
      Abrazos
      UNA CIUDAD MARAVILLOSA!!!!!

  • Jabico dijo:

    si muy bella y maravillosa la habana .....pero hay que seguirla arreglando porque se cae en pedazos las carreteras ,casas ,salideros y edificios ,Eusebio revisa los interiores de la ciudad que se esconden?

  • lucia mendez dijo:

    la habana llena de charcos,fosas,gente en las esquinas sin trabajar derruida...
    yo jams daria mi voto por ella pero en fin,asi ha estado por a;os y asi seguira

  • Maty dijo:

    Que alegría inmensa para todos los cubanos que queremos nuestra tierra. La Habana es bella a pesar de que todavía hay cosas que mejorar, pero saber que a pesar de que en el mundo existen muchas ciudades de los llamados países desarrollados y que se consideran de élite, y que hayamos logrado estar entre las 7 ciudades maravillas es un gran orgullo para todos aunque no hayamos nacido en la Habana. Esta selección puede ayudar a que más personas nos quieran visitar y sobre todo a que los yankees se den cuenta de una vez por todas de que aunque nos quieran aislar, el mundo nos admira y apoya.

  • OCA dijo:

    Es un orgullo para todo cubano que quiera a su país y por lo tanto a su capital, cada cual quiere a tu terruño y nosotros felices de tener esa Habana, FELICIDADES!!!!!

  • ROSA dijo:

    FELICITACIONES PARA LOS HABITANTES DE LA HABANA Y PARA TODOS LOS CUBANOS ,

  • Ivone Lins de Melo dijo:

    Tenho imensa vontade de conhecer, pessoalmente, Cuba, principalmente, Havana.

  • Ivone Lins de Melo dijo:

    Amo Cuba! Amo Fidel!

  • William B. Rodríguez dijo:

    EN EL MUNDO HAY MÁS DE 240 PAÍSES, NO SOLO LOS MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS. EL ÚNICO CRITERIO DE LA BELLEZA Y LA MARAVILLA NO ES SOLO EL DESARROLLO. DE ESA FORMA, NINGUNA NACIÓN O CIUDAD DEL TERCER MUNDO PUDIERA SER ESCOGIDA, SOLO LAS DEL MUNDO DESARROLLADO. SI VOTARON POR LA HABANA, COMO YO TAMBIÉN, BIENVENIDO SEA, FELICIDADES! QUE LA DICHA DE LOS FEOS, LOS BONITOS LA DESEAN. LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DEL QUE MIRA. FELICIDADES TAMBIÉN A EUSEBIO LEAL QUE VIVA LA HABANA!

  • Martha Ulacia dijo:

    Soy de la Habana y en estos momentos vivo en Bolivia. Por coincidencia las dos ciudades hoy están entre las siete maravillas. Con argumentos certeros les digo que cada una de estas ciudades tiene su encanto. Mi habana vieja pero coqueta, enamora a todos a pesar del paso de los años ; La Paz con sus contrastes naturales y calles empinadas cautiva al visitante .
    Felicidades a ambas ciudades, pero de la mía quiero felicitar particularmente a los habaneros, quienes hacen de esta ciudad su más preciada MARAVILLA.
    ¡Viva mi Habana y sus habaneros!

  • Anjo dijo:

    Felicidades, ya lo tenemos. Ahora, hay que merecerlo.... No digo que no lo merezca, La Habana, vista desde el mar o desde el aire, es LINDA, he podido disfrutarlo en mis regresos a MI CASA. Pero no nos conformemos con el título, y lo digo no solo a los habaneros por nacimiento, sinó también por adopción. Pienso que lo merecía desde mucho antes, quizás, desde 1960, la veo más linda en mis recuerdos infantiles. No basta con lo que ha hecho Eusebio, esto es tarea de todos, de los que la vivimos y de los que la dirigen, y hay que apoyarse mutuamente, de abajo arriba y de arriba a abajo. No basta con la nominación, ahora hay que merecerla y mantenerla, para que no se desvanezca como una voluta de humo. Curiosa la anécdota de la cáscara de plátano... pero no tiene final feliz, a mi gusto. Admirador, eres un oportunista, mezclando una belleza con otra... pídele el número de teléfono... o búscala en Facebook.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también