Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La Habana es elegida entre las 7 Ciudades Maravillas del Mundo (+ Video)

En este artículo: Cuba, Economía, Fotografía, La Habana, Turismo
| 200 |

havana ciudad maravillaLa Habana fue elegida este domingo en Dubai, dentro de la iniciativa New7WondersCities, como una de las siete ciudades maravilla del mundo, ya que “representa la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.

Las otras urbes que comparten esta distinción, según el comunicado de la entidad, son La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).

Entre las 14 ciudades finalistas también se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito, que se quedaron fuera.

Weber, reconocido cineasta y millonario suizo, dijo que la elección se ha llevado a cabo a partir de “más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes” en un contexto en el que “por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”.

De esos 1.200 aspirantes fueron designadas por un panel de expertos las 28 candidatas oficiales finalistas, que a través de votación directa se redujeron a 21 y más tarde a 14, que son las que en la noche de este domingo han luchado por hacerse un hueco entre las triunfadoras.

Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos de la campaña puesta en marcha para la elección, que terminó a las 19.00 GMT de hoy (14:00 horas en Cuba).

Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.

La elección es en base a un sistema que Weber denominó “ejercicio democrático global”, llevado a cabo por medio de una amplia gama de dispositivos y de numerosas plataformas.

También se ha podido usar el voto por correo por medio de tarjetas postales remitidas a la sede situada en Dubái.

El fundador y presidente de New7Wonders destacó el apoyo “de todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011”.

Por último, dio la enhorabuena “a cada una de estas ciudades” que, según dijo, se “han unido a los New7Wonders de la Naturaleza y los New7Wonders del Mundo para formar parte de la memoria global de la humanidad para siempre”.

New7Wonders se define como una organización dedicada a la “creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social”.

(Con información de EFE)

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Muy cubano dijo:

    Gracias Fidel, Gracias Raul, Gracias Revolución !!!!!

    • Indómito dijo:

      Muy de acuerdo. gracias a la Revolución, La habana esta cada vez más linda y reluciente. Una de mis calles favoritas, la calle Monte, una verdadera maravilla en los ultimos años.

      • Sabueso dijo:

        No solo la calle Monte. Centrohabana por ejemplo, todo es una maravilla. Todos sus edificios muy bien conservados y limpios, sus portales impecables orgullo de la ciudad, sus calles relucientes, sus pobladores muy educados y amables. Da gusto pasearla y caminarla. Hasta se siente en todo el trayecto un toque de olor a delicado perfume natural. Muy merecida la condición de Ciudad Maravilla !!!!. Que vengan otros premios para votar por ella.
        Londres, Nueva York, Paris, Viena, Madrid, Brasilia ......Ninguna se puede parar al lado de mi Habana. Sufran

    • Hatuey II dijo:

      Una conquista mas de la Revolución. Abajo el Imperialismo !!!!! Socialismo o Muerte !!!!
      Un homenaje a nuestros 5 heroes presos del imperio vil de Estados Unidos

  • Arthur dijo:

    FELICITACIONES a todos los cubanos!!!

  • aobb_2014 dijo:

    ORGULLOSO DE SER CUBANO!!... FELICIDADES PARA TODOS NOSOTROS.

  • juliocsm dijo:

    no entiendo

  • Juan Cabrera bravo dijo:

    felicidades!

  • María Antonia dijo:

    Merecido reconocimiento al trabajo de Eusebio Leal.

  • Yelena dijo:

    Ya era hora que valoraran las bellezas de ciudades que existen en Cuba.

    FELICIDADES CUBA FELICIDADES HABANA

  • EDUARDO dijo:

    Mi Habana, si tú no existieras, te inventaríamos.

  • Custodio Martinez dijo:

    Que bueno que esta bella ciudad ha logrado esta distincion. De verdad que se lo merece. Seria muy conveniente que las autoridades Cubanas emprendan una campaña para recuperar viejos y emblematicos edificios de la Habana vieja, que en la actualidad se encuentran en un estado de abandono absoluto. La tarea no va a ser facil. Son muchos los años de deterioro, pero con la voluntad y los recursos necesarios se pueden recuperar estas maravillosas edificaciones que no se han derrumbado inexplicablemente.

  • Yazle dijo:

    Felicidades a mi bella Habana, me encantassssssssssssssssss, cuidemosla pleaseeee

  • Prudencio dijo:

    En la quinta foto veo muchos taxis de moneda nacional en la avenida del puerto, no sabía que ahí existía algún hospital o funeraria que es donde deben estar y nunca se encuentran cuando uno los necesita.

  • Dayanita dijo:

    Difundamos esta noticia a todos los barrios de la habana donde no hay acceso a internet y no se ve mucha televisión nacional, para que todos se sientan orgullosos y comprometidos a cuidar la ciudad. Tomemos este suceso como motivicaión para repararla, pintarla y limpiar sus calles. ¡Entre todos podemos lograrlo!

  • alex dijo:

    que falta de respeto, dentro de unos años la habana no va a existir por el deterioro generalizado, que tienen los edificios, la cantidad de basura en sus calles, lo unico cuidado son sus hoteles, caminen por amistad, galiano etc, en pleno corazo de la habana y veran los que les digo. es una ironia esta votacion, de la "capital de todos los cubanos" siempre y cuando tengas tu autorizacion a permanecer en ella unos dias

  • Alberto dijo:

    Muchas felicidades a todos los habaneros. Que este reconocimiento sirva para amar y cuidar nuestra Habana un poco más.

    Y muy buenas fotos, sigue publicando que demuestran cuanto la quieres.

  • jorge dijo:

    yo que vivo lejos y mis ojos se han posado en muchas cosas te digo hermano que la habana es hermosa.y si miras bien sus caidas de sol.sus casonas Viejas,incluso sus derrumbes ,te enamoras hermano ,no la dejen caer.felicidades.

  • Aracelys dijo:

    !Enhorabuena!Ciudad de mar, de nostalgias y complicidad, de remembranzas e historia, de polémicas y sueños, de arraigos y orgullos, de partidas y añoranzas sin remedios... Ciudad de gente, de Cuba y todos sus cubanos.

  • Michael Moore dijo:

    Habana, Felicidades por ser elegida como maravilla, ahora los responsables, los que la han dejado destruir, hagan que se lo gane y arréglenla!!

  • jllb dijo:

    Esto debe constituir un compromiso para todos los cubanos y en especial de los habaneros en la lucha por conservar y restaablecer los valores ciudadanos, higienicos y urbanisticos para la conservación de esta bella ciudad.

  • El Gabo dijo:

    Encantado de que nuestra capital este entre las 7 ciudades mas maravillosas del mundo.Pronto estare por alla Habana un beso

  • rodolfo dijo:

    Siento mucha alegria y una evidencia palpable que hay conexiones mas fuertes que que las que proporcionan el andcho de banda y la internet. Un fuerza mas para hacerla mas bella y querida y que le duela al que le duela. Viva mi Habana y su encanto, muchcas gracias.

  • Virgo dijo:

    Felicidades a La Habana por el honor, ahora gánenselo, mejorar el monton de escombros sucios en las calles que afean el paisaje urbanístico, entre otras cosas negativas.

  • Clara dijo:

    Soy santiaguera ,pero me siento inmensamente feliz por esta selección,FELICIDADES A LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS,es un reto para los buenos ciudadanos habaneros(que estoy segura son miles ) en mantenerla limpia y bonita,porque la verdad a veces deja mucho que desear..saludos

  • JORGITO dijo:

    FELICIDADES HABANA LINDA Y BELLA, MI PADRE NACIO EN LA ESQUINA DE TEJA Y MI FAMILIA TODA RESIDE ALLA, ES UN PLACER PARA TODO EL PUEBLO CONTAR CON ESE PRIVILEGIO, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS CUIDARLA, Y MANTENER LO QUE CON TANTO ESFUERZO HEMOS LOGRADO JUNTO A DON EUSEBIO LEAL Y TODO SU GRUPO.
    FELICIDADES CUBA!!!!!!!!

  • Miriam dijo:

    Muy orgullosa de ser habanera de pura cepa, ahora hay que ponerse las pilas para los defectos que tiene la ciudad en los barrios perifericos ir arreglandolos poco a poco y todo aquel que sea habanero y sienta el orgullo de serlo aprender a cuidar lo que tenemos y nos lo han reconocido FELICIDADES

  • Matanzas dijo:

    cuanta alegria, felicidades a todos los cubanos, felicidades a todos los que aman nuestra inmensa y bondadosa Patria, he leido los comentarios, que lastima que algunos hayan perdido el corazon y el alma, pero realmente no vale la pena mirar a ellos, la fuerza positiva de nuestro pueblo y de otros que no son sus hijos pero la admiran es mayor, FELICIDADES CUBA.

  • JULIO CESAR dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE. NUSTRA QUERIDA , BELLA Y MISTERIOSA HABANA SE MERECIA ESTO. A PESAR DE LOS PESARES AHI ESTA, ORGULLOSA Y MAJESTUOSA, RODEADA DE GENTE ALEGRE Y HOSPITALARIA. SEDIENTA DE QUE CADA DIA SE HAGA MAS X ELLA Y QUE TODOS SEPAMOS CUIDARLA Y EMBELLECERLA HASTA EL INFINITO COMO NOS HA ENSEÑADO EL MAESTRO EUSEBIO LEAL.. LA HABANA CON SU HISTORIA LLENARA AUN MAS DE ORGULLO A SUS HABITANTES Y A TODO CUBA. FELICIDADES HABANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • maria victoria valdes rodda dijo:

    Debiamos aprovechar dentro de La Habana, todos aquellos que tenemos responsabilidades mediaticas en fomentar la cultura del respeto por la ciudad y hasta impulsar acciones de restauración de las fachadas de nuestros hogares así como promover más armonía entre todos; menos ruidos innecesarios, trifulcas, chabacanerías e indiferencia. Yo voté por la capital de todos los cubanos, pero me siente comprometida con reforzar esa imagen hacia el exterior. Este debe ser un incentivo de amor. Felicidades Habana mia, de todos.

  • el granmense dijo:

    AL AUTOR(a), Me parece que Doha es en Qatar, NO Arabia Saudita, de no ser de esa forma les ruego a usted o los internautas que me aclaren esa duda.

  • Yuniel Santos dijo:

    en hora buena, estamos en el catalogo de los mejores, pero mantenernos es otra historia, debemos de trabajar mas en este campo, así podremos tener mas ganancias en el futuro. Felicidades Havana y tambien para todos en nuestro territorio, nos mereciamos el resultado.

  • neuer dijo:

    Hace falta que esto sirva de algo a ver si vienen mas turistas y cojen todos esos edificios que parecen de Berlin en la segunda guerra mundial y los hacen por lo menos hoteles para los extranjeros.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también