Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La Habana es elegida entre las 7 Ciudades Maravillas del Mundo (+ Video)

En este artículo: Cuba, Economía, Fotografía, La Habana, Turismo
| 200 |

havana ciudad maravillaLa Habana fue elegida este domingo en Dubai, dentro de la iniciativa New7WondersCities, como una de las siete ciudades maravilla del mundo, ya que “representa la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora.

Las otras urbes que comparten esta distinción, según el comunicado de la entidad, son La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).

Entre las 14 ciudades finalistas también se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito, que se quedaron fuera.

Weber, reconocido cineasta y millonario suizo, dijo que la elección se ha llevado a cabo a partir de “más de 1.200 candidatos de 220 países diferentes” en un contexto en el que “por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”.

De esos 1.200 aspirantes fueron designadas por un panel de expertos las 28 candidatas oficiales finalistas, que a través de votación directa se redujeron a 21 y más tarde a 14, que son las que en la noche de este domingo han luchado por hacerse un hueco entre las triunfadoras.

Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos de la campaña puesta en marcha para la elección, que terminó a las 19.00 GMT de hoy (14:00 horas en Cuba).

Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.

La elección es en base a un sistema que Weber denominó “ejercicio democrático global”, llevado a cabo por medio de una amplia gama de dispositivos y de numerosas plataformas.

También se ha podido usar el voto por correo por medio de tarjetas postales remitidas a la sede situada en Dubái.

El fundador y presidente de New7Wonders destacó el apoyo “de todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011”.

Por último, dio la enhorabuena “a cada una de estas ciudades” que, según dijo, se “han unido a los New7Wonders de la Naturaleza y los New7Wonders del Mundo para formar parte de la memoria global de la humanidad para siempre”.

New7Wonders se define como una organización dedicada a la “creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social”.

(Con información de EFE)

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Estoy muy contento con esta noticia, tuve la oportunidad de votar en el website, y de mis 7 elecciones, me salieron 3, LA MIA por supuesto, y ademas La Paz y Kuala Lumpur.Hago votos por entre todos, luchar por curar las heridas visibles y otras no tanto , de nuestra maravillosa City
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • Leticia González dijo:

    Felicitaciones a la Habana y sus habaneros, es un mérito muy merecido, sobre todo, a los que tanto esfuerzo han puesto en su restauración. El embrujo caribeño que permea en cada rincón la convierte en una ciudad para quererla y sumergirce en su hechizo.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Felicito a la autora de las fotos, espectaculares la del cochero, la avenida del puerto y la plaza, con todo respeto, su hablilidad con el lente, proporcional a su belleza
    mis saludos

  • Leticia González dijo:

    Felicidades a la Habana y a los habaneros. Es un mérito muy merecido por todos los que se han esforzado en su restauración. El embrujo caribeño que permea en todos sus rincones nos invita a sumergirnos en su hechizante y alegre personalidad.

  • Amoestaisla dijo:

    ...Sabanas blancas colgadas en los balcones...ensuciadas por el humo de los almendrones.... Espero que entre todos y todas los que la visitan y habitan la cuidemos mas, tambien al Gobierno Provincial que sea mas duro con aquellos que intenten maltratarla y agredir su medio ambiente. Ahora Planificacion Fisica debe tener la autoridad suficiente para cuidar la arquitertura de nuestra Habana, asi como sus costas y playas. Los medios audiovisuales por ejemplo la TV ha venido poniendo spot pero no son suficientes. Hagamos de nuestra ciudad la mas alegre, que nuestro jovenes la disfruten pero que tambien la cuiden.

  • GMC dijo:

    Cuanta alegria nos debe causar a todos los nacidos en esta nacion tan Hermosa por su naturaleza, por su gente, por su cultura, por ser como somos, el hecho transcendental de ser escogida nuestra ciudad entre los 7 ganadores de este certamen . Esta seleccion nos compromete aun mas a cuidar y continuar devolviendole a nuestra MARAVILLOSA capital y al resto del pais su belleza, y esplendor, rescatando el adecuado nivel de limpieza, higiene y orden social que corresponde. Pienso que si nos los proponemos podremos logragr a corto plazo revertir la imagen de nuestras ciudades y poblados sin excesivos gastos de recursos ejecutando de inm ediato tareas como:
    - Determinar los recursos que tenemos para la recogida de la basura domestica, revisar que nos haria falta para al menos dos veces por semana efectuar esta accion, que no creo que en un principio lo tengamos que realizer con vehiculos especializados por que no contamos con los recursos para adquirirlos, pero si podemos hacer adaptaciones que permitan realizer dicha operacion con seguridad, operatividad y disciplina en el cumplimiento de los horarios y dias de recogida.
    - Escuchar criterios de extrabajadores y trabajadores actuales de este sector, cuyas experiencias ideas e iniciativas deben aportar a las busquedas de soluciones a esta problematica desde un punto de vista practico y applicable en nuestras condiciones sociales y economicas.
    - Obtener experiencias aplicadas en ciudades y poblados de otros paises con similares niveles de desarrollo similares al nuestro (estos ejemplos creo que los tenemos bastante cerca en las islas vecinas del Caribe.
    - Organizar un Sistema de pago y de atencion a los trabajadores de este importante sector que cubra en gran medida sus expectativas y estimule la captacion de trabajadores con verdaderos deseos de laborar en esta gestion y que sientan reconocido lo que aportan a la sociedad cubana (ahorro de gastos en salud al existir una mayor higiene y salubridad social; proporcionar un mayor orgullo y una mayor autoestima de cada cubano por su pais; demostrarnos que realmente la sociedad va cambiando para bien de todos al recuperar este importante aspecto de la vida social; un mejor cuidado y conservacion del medio ambiente; brindar una mejor imagen al mundo de como somos ofertando al visitante las mejores impresiones de organizacion y disciplina social de la nacion; etc).
    - Destinar un grupo de equipos y vehiculos que puedan brindar servicios de recogida de escombros tanto a entidades estatales como a particulares, servicio que si existe es muy limitado y desconocido, Sirviendo de argumentos para que las personas lanzen esos desperdicios a la via publica. Promocionar su oferta con precious que cubran los gastos que se ocasionen.
    - Producir bolsas fuerte de poletileno en las cuales las personas puedan colocar los desperdicios en las aceras para su recogida en un horario especifico y el dia que corresponda. Vender esas bolsas a precios modicos en los centros comerciales. Garantizar la estabilidad es su oferta. Producir ademas suficientes tanques para basura con tapas para vender a la poblacion, y que estas puedan utlizar para proteger los desperdicios dentro de los hogares y centros laborales en el periodo que corre entre las recogidas.
    - Despues de trazarse la politica mas adecuada a seguir en esta esfera de trabajo a los niveles que corresponda y sin tanto burocratismo, pienso que se le debe entregar a los Gobiernos locales de cada territorio, quienes deben de organizarla, administrarla y rendir cuenta periodica de su cumplimiento y constante mejoramiento.
    - Despues de xcreadas estas condiciones. Revisar objetivamente normas y regulaciones existentes, eliminar todo lo que no deba estar vigente enriqueciendo y actualizando sus contenidos estableciendo con rigurosidad altas cuotas de multas para quienes violen lo que quede regulado, desgraciadamente como unica via que se utiliza en todas las sociedades donde se quiera mantener una disciplina social como corresponde a la convivencia y el bien comun de todos.
    - Ampliar la venta de raticidad a la poblacion....eliminar de las calles los perros callejeros que tanto contribuyen al empeoramiento de la situacion de salubridad en los entornos.

    • Tide dijo:

      Habría también, que educar bien a la población, para que contribuya a que todas estas proposiciones suyas, que no son nada nuevas, se puedan lograr con éxitos.
      Personalemente, lo propondría para Jefe Nacional de Comunales, pero mi voz no llega a donde necesita llegar para eso.

  • Marlenis Toledo Pino dijo:

    Felicidades a nuestra Habana. Que orgullo poder decir, soy cubana y esta es mi capital.

  • Guzman Guerrero dijo:

    Desde Venezuela un saludo fraterno y felicitaciones a la bella HABANA y al noble pueblo Cubano, los que hemos tenido el placer de conocer la habana y nos hemos enamorado de esta ciudad de su gente de su historia nos sentimos igual de alegres por este galardón y no queda mas que desear poder estar en sus calles nuevamente, he vivido, estudiado y disfrutado de su hermosa ciudad por eso mil gracias. Espero poder llevar a mi esposa e hija y que tengan la oportunidad de enamorarse también de cada calle, de cada esquina de cada rincón de la HERMOSA HABANA!

  • Marlenis Toledo Pino dijo:

    Felicidades a nuestra Habana. Es un orgullo poder decir, soy cubana y esta es mi capital.

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    Vote por La Habana desde Quito, donde me encuentro. Me siento orgulloso de ser cubano y que la capital de todos los cubanos se encuentre entre las 7 maravillas del mundo.

  • acuarela dijo:

    FELICIDADES HABANA, MI GRAN HABANA, LA CAPITAL DE CUBA Y DE TODOS LOS CUBANOS, ESTOY MUY FELIZ POR ESTE LUGAR QUE LE HAN OTORGADO,

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    COMO HABANERA Y CUBANA ME SIENTO MUY FELIZ POR ESTA SELECCION DE NUESTRA CAPITAL EN ESTE CONCURSO. PERO CREO, SIN TEMOR A EQUIVOCARME, QUE LA PRIMERA FELICITACION ES PARA EL DR. EUSEBIO LEAL SPENGLER QUE CON SU BATALLAR DIARIO, SU INTELIGENCIA, SAPIENCIA Y SOBRE TODO PACIENCIA Y MUCHO TRABAJO HA LOGRADO LLEVAR A NUESTRA CAPITAL A ESTE SITIAL. ES TAREA NUESTRA Y DE TODOS LOS CUBANOS QUE, YA QUE ENTRAMOS A ESTE SELECTO GRUPO, LO MANTENGAMOS Y QUE CADA DIA NUESTRA CIUDAD SEA MAS BELLA

  • FREDDY MONTES VANEGAS dijo:

    FELICITACIONES HERMANOS CUBANOS...DESDE NICARAGUA HERMANA NUESTRO ORGULLO PR SU LUCHA....

  • Orlando dijo:

    Que bueno para Cuba, tal reporte interés y aumente el numero de turistas, y repercuta en beneficio para todos los cubanos. Realmente es bella, mágica y única La habana. Yo creo que se lo merece sobre todo por haber resistido el implacable clima tropical, la cercanía al mar, y los muchos años sin mantenimiento, sin pintura, de agresiones diarias, de indisciplinas, de abandono.He leído todos los comentarios, y para muchos cubanos nos resulta difícil creer como pudo lograrse, tal vez miramos solo los vertederos a plena calle, pero la Habana es mas que eso, realmente.
    Creo oportuno felicitar y reconocer a los muchos Eusebios leal, que se han esforzado por La ahora Ciudad maravilla.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    FELICIDADES. Un reto para todos los cubanos y en especial para los que viven en la Habana

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    FELICIDADES. un reto para los cubanos y en especial para los que viven en la Habana

  • robert dijo:

    me alegra mucho que nuestra capital forme parte de las 7 cuidades maravilla del mundo eso es un gran logro pues competía con otras ciudades de renombre internacional. felicidades!!!!!!!!!

  • nando dijo:

    hermoso reconocimiento rumbo a los 500 de la capital de todos los cubanos

  • Cantador de Verdades dijo:

    Ah felicidades , a limpiar los escombros, a pintarla, y sobre todo a recoger las cientas de toneladas de basuraaaaaaaaaaaaa.

  • jorge Luis Perez dijo:

    Felicidades para todos los cubanos de tenner una Ciudad entre las 7 maravillas , Felicidades #Cuba

  • victoria dijo:

    Me siento feliz por este resultado, yo voté por mi Habana que aunuqe con sus defectos es única y especial. Felicidades!

  • habana dijo:

    te lo mereces

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Felicidades a La Habana, ojalá y ésto sirva para que la reparen un poquito más.

  • ME dijo:

    Yo boté por SMS. Que bueno que se cumplió el objetivo de mi mensaje :)

  • diego dijo:

    Felicidades Habana, capital de todos los cubanos.

  • EMA dijo:

    ahora vamos a hacer una competencia entre las ciudades del pais, asi quizas se animen a recuperar la belleza que se va perdiendo por el descuido y las pocas psibilidades

  • MALY dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS QUE HAN TENIDO QUE VER CON ESTE RECONOCIMIENTO, ESPECIALES A EUSEBIO LEAL QUE SIN SU EMPEÑO POR UNA HABANA MEJOR NO HUBIERA SIDO POSIBLE. CUIDEMOSLA Y CONSERVEMOLAS PARA QUE SU BELLEZA PERDURE

  • JoLuBaRo dijo:

    Muchas felicidades a todos por esta noticia!!! No me lo quería creer!!!! Dudaba que nuestra habana clasificara. Debe ser porque la subestimamos. Pero ¿tantas voces estarán equivocadas? No lo creo. Entonces, aunque no soy habanero, me siento muy orgulloso porque la conozco bien, la visito con frecuencia y la siento como mía porque además La Habana es de todos los cubanos!!!! FELICIDADES!!!! y FELICIDADES para Eusebio Leal que debe estar muy feliz y emocionado.

  • Avatar dijo:

    Felicidades Habana, por cierto Doha está en Catar, no en Arabia Saudita!!

  • Esteban dijo:

    La periodista que realizo el articulo esta mas linda que la habana. gg

    • robertomc dijo:

      ....si, debiera ser la octava maravilla, yo votaría por ella... como voté por La Habana...!!!!!!!!VIVA LA HABANAAAAAA!!!!!!!!..... y la periodista por supuesto.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu En twitter: @irenefotos

Vea también