- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

René González visita Academia Militar del Ejército Bolivariano

En su cuarto día de visita en Caracas, el Héroe cubano René González recibió el homenaje de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

González, quien estuvo acompañado por su esposa Olga Salanueva, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, recibió una calurosa bienvenida por parte de la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y el alto mando militar venezolano.

Luego del saludo protocolar, le fueron mostradas las instalaciones de la mencionada institución la cual está llena de historia, pues este centro docente militar es considerado la cuna de la revolución bolivariana y del líder venezolano, Hugo Chávez.

El antiterrorista cubano, una vez firmado el libro de visitantes, manifestó su emoción por estar en ese mítico lugar, y contó a los presentes que durante una conversación que él sostuvo con Chávez, este le prometió que se verían en este lugar.

"Es inevitable que cuando uno viene a este lugar tiene que rendirle homenaje a Chávez, cuando caminas por esta Academia tienes que recordarlo de cuando era cadete, cuando era oficial", agregó.

Y dirigiéndose a los presentes agregó: Hoy rendimos homenaje a Chávez, y a ustedes que cambiaron la historia, recuerden como todavía tenemos un continente por defender, "y yo tengo la confianza de que este ejército jamás será mercenario y cuando se escriba la historia de nuestra región, estará en primer plano".

Por su parte, la ministra destacó que los militares venezolanos estaban hoy orgullosos por recibir a René y era un momento propicio para recordar "a nuestro maestro Chávez, a nuestro líder, nuestro hermano porque Chávez para nosotros ha sido todo, porque su legado lo vamos a seguir llevando adelante y cumpliendo".

Nosotros antes nos conocíamos por las novelas y otras cosas y ahora por Chávez, el es universal y su ejemplo seguirá en nuestro ejército, en nuestras academias, en nuestras Fuerzas Armadas, dijo.

Asimismo, la Almiranta en Jefa sentenció: Esa unión cívico-militar que nuestro Comandante Supremo nos legó, seguirá por siempre, el nos sacó a las calles y nosotros salimos de esa cripta en que estábamos antes.

En la Asamblea Nacional

 

René se reunió ayer con el Presidente del Parlamento nacional, Diosdado Cabello, y un grupo de legisladores.

En la Asamblea Nacional de Venezuela, René afirmó que el caso de Los Cinco es considerado como “una agresión a la isla y América Latina” por parte del gobierno de Estados Unidos, país que los encarceló de forma injusta en 1998.

González destacó que la lucha emprendida por Los Cinco ha sido larga y ardua; debido a que “todos los poderes estadounidenses se confabularon”.

“El gobierno norteamericano no quiere a esa Latinoamérica que soñó Bolívar, que después continuó Martí y siguieron construyendo Fidel Castro y Hugo Chávez” enfatizó el antiterrorista durante su visita al parlamento venezolano.

Luego de ser encarcelados en Estados Unidos en 1998, solamente René González y Fernando González han salido en libertad tras cumplir íntegramente su sentencia. Mientras, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino permanecen en prisiones norteamericanas.

Sobre este punto, instó a todos los parlamentarios presentes en el encuentro a seguir en la lucha internacional por la liberación de los tres antiterroristas que aún cumplen injusta condena. “Tenemos que seguir en la tarea de traer a nuestros hermanos de regreso. El gobierno norteamericano no nos perdona que representemos la dignidad del continente, del negro, del indio, del mulato”.

De igual forma invitó a los diputados a asistir a la jornada de solidarias con Los Cinco que se desarrollará entre los días 4 y 11 de junio del presente año.

Destacó que legisladores internacionales visitarán Washington para conocer los pormenores del caso por voz de funcionarios gubernamentales norteamericanos y ver la imagen que se ha proyectado durante los últimos años.

González, quien llegó a territorio venezolano el día lunes, visitó el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Chávez; además de visitar la Defensoría de Pueblo y reunirse con colaboradores cubanos y rendir ofrenda florales ante el monumento del prócer José Martí y una visita al Mausoleo dedicado al Libertador Simon Bolívar.

Academia Militar del Ejército Bolivariano

Recorrido de René González por la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Recorrido de René González por la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Recorrido de René González por la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Recorrido de René González por la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Recorrido de René González por la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Recorrido de René González por la Academia Militar del Ejército Bolivariano

Recorrido de René González por la Academia Militar del Ejército Bolivariano

 (Con información de Prensa Latina y Telesur. Fotos: AVN)