Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La entrañable relación de una perra y una rata

| 72 |
Curisosa Otmaro Rodríguez Díaz 02

Foto: Otmaro Rodríguez.

Una perra y una rata de laboratorio se han hecho muy buenas amigas. El dueño los pasea por la calle Obispo, en La Habana Vieja, mientras los transeúntes las miran asombrados.

La perra, que lleva encima a la rata como si fuera un caballero de la Edad Media, vela por su seguridad como fiel escudera. En el transcurso del viaje el roedor puede caerse, pero la perra rápidamente alerta al dueño sosteniendo suavemente a su amiga con la boca.

Cubadebate les regala una serie de imágenes sobre esta curiosa relación, que ha publicado en su página en Facebook el fotógrafo Otmaro Rodríguez.

Curisosa Otmaro Rodríguez Díaz 04

Foto: Otmaro Rodríguez.

Curisosa Otmaro Rodríguez Díaz 06

Foto: Otmaro Rodríguez.

IMG_0143

Foto: Otmaro Rodríguez.

Amistad Perro y rata

Foto: Otmaro Rodríguez.

Curisosa Otmaro Rodríguez Díaz 01

Foto: Otmaro Rodríguez.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cazador dijo:

    La tercera foto no parece de amigos, jejeje

  • tia dijo:

    Amo a los perros y el comentario de Hector es cierto,el dueño del perrito lo maltrata,paso por obispo para ir al trabajo y lo veo a cada rato,exibiendo el perro a los turistas,pobre perrito, tener que cargar con una rata inmunda sobre su cuerpo y encima aguantar golpes de ese animal,uffff....vida de perros

  • Dayanis dijo:

    Me encantan los animales, son mi vida, incluso vivo en un apartamento y tengo tres, esta amistad es una amistad verdadera, son pocos los seres humanos que logran tener una así.
    Lo que no entiendo es por que el animalito no está tan bien cuidado, le hace más falta más atención.

  • Celineinmyblood dijo:

    Es verdad que hay muchas cosas que nos sorprenden en este mundo,me sorprende tanto la estupidez y superficialidad de muchos de que si el dueño maltrata a los animales( si estan cerca hagan algo y no critiquen solamemente) o de que si se ven así o asao... lo mejor es que nos demuestra que no hay cosas imposibles y por lo menos los animales pueden demostrarlo,ya no se yanto en las personas,aprendamos de lo que nos rodea

  • Sachira dijo:

    Es una hermosa amistad; pero con respecto a varios de los comentarios quisiera decir que es bien frustrante ver como unos expresan que por el tipo de perro no se atreverían siquiera a tenerlo de mascota o a pasearlo, cuando en verdad lo que importa es que el animalito te brinda un cariño y respeto sin condiciones, a tal punto que es capaz de hacer lo que el dueño quiere y de seguir a su lado a pesar de la tristeza que refleja en sus ojitos.
    Por otro lado tambien me desepciona ver como el maltrato animal pasa desapercibido, sin ser denunciado. Puede que no tengan conciencia, pero sufren, sienten dolor y por si no lo sabían , los perros son capaces de detectar el estado de animo de los que le rodean y sentirse mal por ellos.

  • Arleidy la mulaticima dijo:

    yo pienso Que esto es un gran ejemplo de los animales que apezar de ser especies diferentes se relacionan mejor que las personas, muchos hombres deberian cogerlos de ejemplo

  • Abogado88Cienfuegos dijo:

    ES TAN FUERTE LA AMISTAD QUE YA HASTA ANIMALES QUE NUNCA SE HABÍAN LLEVADO COMPARTEN ESTE SENTIMIENTO CON ROEDORES, EN CUALQUIER MOMENTO YA EL GATO ES AMIGO DEL RATÓN.

  • lores nelo dijo:

    ¡Maravillosa imagen! ellos tienen tanto derecho como los seres humanos de existir, y nosotros que nos diferenciamos de ellos por el uso racional y lógico de la conciencia estamos en todos nuestros derechos de amarlos y protegerlos.

  • Albertu dijo:

    Señores.......las capacidades intelectuales y su desarrollo no tienen nada que ver con los sentimientos de las personas.Recuerden.Las antiguas civilizaciones que poblaron el planeta , las que conformaron la denominada Edad Media , mas cercano aun , Los nazis y como colofon Los norteamericanos han llevado,en mas de una ocasion,a esta humanidad a la extincion de millones de personas con disimiles sentimientos ,pero , que por sobre todas las cosas,querian vivir y lo merecian.Es mas facil que dos especies animales antagonicas se adapten a coexistir por un mecanismo inexplicable a que lo haga la raza humana.El caso aca relatado no es el primero que nos asombra y si quieren que les hable con toda franqueza,de los perros no me extraña nada.

  • Ana dijo:

    el dueño tiene de mascota a el perro sarnoso y a una rata de laboratorio ??????
    los tiene a los dos corriendo por la casa :(

  • PATRIA dijo:

    Que tenga cuidado el dueño de los animalitos, puede salir de pronto un gato de una casa y acabar con la amistad.

  • leon@rd dijo:

    Muy lindas imagenes.....pero se ve muy triste la perrita y maltratada....

  • K. dijo:

    Yo he visto a estos pobres animales aqui por centro habana y a la verdad que estan muy maltratados pero no es culpa de u dueño aclaro a todos pues el pobre señor mayor los cuida lo mejor que puede pero es alguien que duerme en las calles al parecer por su aspecto y tiene a estos dos animalitos para entretener lo mejor que puede a las persoans que pasan y ven tan espectacular episodio y le dan alguna limosna.

  • Sara dijo:

    Por favor, los que son de la Habana y conocen a los personajes (la perrita, la rata y el dueño), si es cierto que el dueño la maltrata comuníquense con la PAC (Protección de Animales en la Ciuidad) que existe en la Habana, si encuentro su email lo pondré aquí, para ver si ellos pueden ayudar a la perrita. Gracias.

  • Ryan dijo:

    A yadira le gusto la perra

  • Yazz dijo:

    Ahora están todos los hipócritas preocupándose por los ojitos tristes de la perrita, sin embargo a nadie le importa la cantidad de niños que mueren en el mundo diariamente por no tener que comer y nadie toma conciencia tampoco. Se tiran millones de toneladas de comida y quien se queja???

  • Tania Maria dijo:

    despues de leer los comentarios, considero que la amistad no se ve por estar mas bonita o cuidada sino el amor y cariño que se tiene estos animales

  • Vicky57 dijo:

    Increible el amor de la amistad que no distigue diferencias , son muy amables en publicar cosas como estas que hacen que seamos mejores seres humanos al ver a los supuestos irracionale cuidarse y amarse.

  • pochi dijo:

    no se puede negar q son incomparables q animales mas bellos,no entiedo como hay personas q no quieren a los perros ,

  • thor dijo:

    la vida nos maravilla con estas cosas

  • David Jianxin dijo:

    ¿Amistad? El "afortunado" dueño de esta perrita y la rata los pasea por la calle Obispo. En las imágenes que aquí se muestran no aparece el cartel que suele cargar con la leyenda "FOTO, 1 CUC". Efectivamente, a mi también me pareció ver a la perrita con sarna.

  • CRY dijo:

    Que bonita amistad, ojalá los seres humano lleguemos allá

    • ana dijo:

      pobre perra ,la verdad que el dueño es tremendo abusador con la clase de zarna que tiene el pobre animal y el tomandole fotos en ves de llebarlo al beterinario

  • ana dijo:

    yo creo que antes de detenerse a tomarle fotos a la pobre perrita deberian llevarla al beterinario para que la observen que la realidad es que tiene tremenda sarna ¨cuidado con eso que se pega.

    • asesar85 dijo:

      ana tu comentario es muy acertado pero veterinario se escribe con v

  • ana dijo:

    Deberian llevar urgente a esa pobre perra al beterinario ,la pobre se esta muriendo con la clase de zarna que tiene.

  • asesar85 dijo:

    esa perra hay que tratarla con labiomec devido a que tiene escabiosis (zarna), fijence en la falta de pelos y la forma del claro, muy comun en esta enfermedad, ademas de la rata tambien que eso se pega.

  • JOSE dijo:

    La madre naturaleza tan sabia como simepre, pena que muchos humanos no parezcan hijos de esa misma madre natura

  • El Were dijo:

    Joder esto si que nunca se había visto!! Qué curioso!! Jajajaja linda relación

  • Mayvy dijo:

    Que amistad la de ellas dos fabulosa de verdad

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también