- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En fotos, recibe Raúl al Presidente de Sri Lanka

El Presidente cubano Raúl Castro recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Mahinda Rajapaksa, mandatario de la República Socialista Democrática de Sri Lanka. Rajapaksa había rendido honores al Héroe Nacional cubano José Martí, al colocar una ofrenda floral ante su Monumento en la Plaza de la Revolución.

El visitante se encuentra en la Isla desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo día 22.

Raúl también recibió al canciller de la India, S.M. Krishna.

El Presidente cubano y Rajapakse analizaron "el estado actual de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre otros temas de interés regional e internacional", señaló el breve texto, leído por un locutor del Noticiero de Televisión nocturno.

Rajapakse, quien llegó el viernes para una visita hasta el martes, se dirigirá después a Brasil para participar en la cumbre de la ONU Rio+20.

Durante su estancia, el mandatario srilankés visitará los laboratorios Labiofam, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el casco histórico de La Habana, Patrimonio de la Humanidad.

Horas mas tarde, Castro recibió al canciller indio S.M. Krishna, con quien conversó "sobre el estado de las relaciones bilaterales y reiteraron el propósito de trabajar por su fortalecimiento y profundización", según el texto.

Krishna, quien mantuvo el viernes conversaciones con su homólogo local, Bruno Rodríguez, se entrevistó este sábado con el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.

"El propósito de mi visita a Cuba es fomentar las relaciones económicas entre ambos países. Nuestras relaciones políticas son excelentes", dijo Krishna a la televisión al término de la entrevista con Alarcón.

"En el próximo mes nuestro ministro de Estado para el Comercio visitará Cuba y naturalmente fomentará las relaciones entre nuestros países", añadió.

(Con información de agencias)

Conversaciones Oficiales entre  el presidente cubano Raúl Castro (D) y su homólogo de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, en el Palacio de la Revolución. Foto:   Ismael Francisco/Cubadebate.

Conversaciones oficiales entre el Presidente cubano Raúl Castro (D) y su homólogo de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, en el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Recibe Raúl Castro (I) presidente de Cuba a su homólogo de  Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, en el Palacio de la Revolución Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Recibe Raúl Castro (I) presidente de Cuba a su homólogo de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, en el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Mahinda Rajapaksa, presidente de Sri Lanka en el Palacio de la Revolución Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mahinda Rajapaksa, presidente de Sri Lanka en el Palacio de la Revolución Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Raúl Castro, presidente cubano durante las conversaciones oficiales con el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, en el Palacio de la Revolución Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Raúl Castro, presidente cubano, durante las conversaciones oficiales con el mandatario de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, en el Palacio de la Revolución Foto: Ismael Francisco/Cubadebate