Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Divulga Semanario El Siglo fotos de Fidel con Karol Cariola y Camila Vallejo

| 42
Fidel Castro con Karol Cariola (izquierda), Camila Vallejo y Liudmila Quincoses, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. Foto: El Siglo, Chile

Fidel Castro con Karol Cariola (izquierda), Camila Vallejo y Liudmila Alamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. Foto: El Siglo, Chile. Para ampliar la imagen, haga clic sobre la fotografía.

El semanario del Partido Comunista de Chile, El Siglo, divulgó hoy fotos del encuentro de Fidel Castro con Karol Cariola, secretaria general de la JJCC, y Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), quienes conversaron por más de tres horas con el líder de la Revolución el pasado 5 de abril, en La Habana.

En su cuenta en Twitter, Karol también reprodujo algunas de estas imágenes.

El Siglo incluye también un amplio reportaje sobre la visita de ambas a Cuba, y fotografías de las dos muchachas con estudiantes cubanos, y con el cantautor Silvio Rodríguez y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

Cubadebate entrevistó a Karol y a Camila en La Habana, quienes comentaron el encuentro con el líder de la Revolución cubana, al que asistieron además Luis Lobos, miembro del ejecutivo de la JJCC, y Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

La página del Partido Comunista de Chile también reprodujo las imágenes del encuentro.

Karol y Fidel. Foto: vía Twitter @karolcariola

Karol y Fidel. Foto: vía Twitter @karolcariola

Reportaje de El Siglo. Foto: @karolcariola via Twitter

Reportaje de El Siglo. Foto: @karolcariola via Twitter

Camila Vallejo

Karol Cariola

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aristides Rondón dijo:

    Parece evidente a la forista anterior lo que le preocupa es el encuentro de Camila y Karol con Fidel Castro. Nada justifica su temor.
    Karol dijo publicamente que Fidel les había dicho a ellas que el tenía que aprender de las jovenes. Supongo las recibió como un acto de cortesía con Chile y persoalidades ilustres como Salvador Allende, el que inició lo que llama Chavez socilismo del siglo XXI, según una prestigiosa intelectual chilena.
    No es posible confundir el falso socialismo con el socialismo real,
    el del siglo actual.
    Habría que recordar que llevó Allende a su pueblo. Hubo desaparecidos?
    La cultura de un país no se puede cambiar tan facilmente.
    Hay un detalle al respecto que me pareció interesante. En Santa Clara les brindé café cubano o mate. Ellas prefirieron el mate, nosotros el café. Cada uno con sus costumbres.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Haylin Ellenes, Sabrás bien que cosa es socialismo?
    Conocerás bien la historia de tu país para decir que tu país sufrio por culpa de ese sistema?
    ¿Sabrás por que en el Chile de Allende hubo razonamientos?

  • mario dijo:

    !!! ES QUE SIEMPRE SE ME SALEN LAS LAGRIMAS CUANDO VEO A MI COMANDANTE EN JEFE…!! VIVA FIDEL…

  • Nelson Dávila dijo:

    Haylin: nunca hubo socialismo en ninguna parte, menos en Chile, ¿de que hablas? si Uds han sufrido, es solo porque, las ansias de poder omnimodo de la extrema derecha se han realizado.
    Las propuestas de Allende, no se cristalizaron, a él, Uds, lo asesinaron, asi como a miles de chilenos mas, por pensar distinto.

  • ernesto bernal dijo:

    ES UNA LÁSTIMA HAYLIN, DONDE ESTABAS CUANDO LA DICTADURA DE AUGUSTO
    PINOCHET, TU INTRANSIGENCIA HISTÓRICA ES FORMAL CON TUS IDEALES LOS
    CUALES EN ESTOS MOMENTOS POR PARTE SUYA REPRESENTAN POR LO QUE HAS
    EXPRESADO LAS OLGARQUIAS QUE OPOYARON A ESE GENOSIDA, MILES DE MUERTOS, TORTURADOS, Y DESAPARECIDOS. HAYLIN RECUERDATE SIEMPRE,
    ´´QUE SER CUBANO ES UNA CONDECORACIÓN´´

  • Socialista Dominicano dijo:

    ESTIMADOS AMIGOS, YO SE QUE ESTO NO TIENE QUE VER CON ESTE REPORTAJE, PERO LA REPUBLICA DOMINICANA, ESTA EN UNA MUY MALA SITUACION ECONOMICA, SECUESTRADA POR 2 PARTIDOS POLITICOS NEOLIBERALES Y POR LA IGNORANCIA DE LA MAYORIA DE LOS DOMINICANOS !!

    AQUI ESCRIBO UNA CARTA PIDIENDOLE PERDON A CAAMAñO PORQUE LOS DOMINICANOS POBRES HAN EMIGRADO A EE.UU EN VEZ DE QUEDARSE AQUI TUMBANDO EL CAPITALISMO !!

    CARTA DEDICADA A CAAMAñO, A DUARTE Y A DON FREDDY BERAS GOICO PIDIENDOLE PERDON PORQUE LA CLASE MEDIA DOMINICANA HA EMIGRADO AL ESTADO DE LA FLORIDA EN VEZ DE QUEDARSE EN REPUBLICA DOMINICANA APOYANDO A NARCISO ISA CONDE, Y PORQUE LOS BANILEJOS HAN EMIGRADO A BOSTON, EN VEZ DE QUEDARSE EN REPUBLICA DOMINICANA APOYANDO A NARCISO ISA CONDE Y A LOS PARTIDOS SOCIALISTAS-CAAMAñISTAS-CHAVIZTAS DE NUESTRO PAIS !! Y TAMBIEN PERDON PORQUE MUCHOS SOCIALISTAS DOMINICANOS COMO LEONEL FERNANDEZ, GOMEZ MAZZARA, EURY CABRAL Y MELANIO PAREDEZ RENUNCIARON AL SOCIALISMO Y SON CAPITALISTAS EN EL DIA DE HOY !!

    ESTIMADOS JUAN PABLO DUARTE, CORONEL CAAMAñO Y DON FREDDY BERAS GOICO QUE ESTAN EN LOS CIELOS:

    Me dirijo a Ustedes en el día de hoy, respetuosamente, para comunicarle a Ustedes la situación en que se encuentra nuestra Patria, esa misma Patria por la que Ustedes junto a un valiente grupo de combatientes que siguieron creyendo en los valores que dieron origen a la Republica Dominicana, a la gesta Restauradora y a la Revolución de Abril de 1965, decidieron ofrendar su propia vida en busca de la libertad del pueblo dominicano.

    Y me dirijo a Ustedes para pedirle en primera instancia, mi más sincero perdón. Perdón, aun a sabiendas de que este último acto constituye una simple y pobre expiación para un alma compungida, para un espíritu decaído, para unas fuerzas físicas que decaen con el paso natural de los años y el desgaste a que nos vemos sometidos por designios de la naturaleza misma los seres humanos.

    Le pido perdón en primer lugar por que muchos Dominicanos no estaban fisicamente junto a Ustedes en las montañas de Ocoa cuando las balas arteras de los asesinos balagueristas atravesaron su cuerpo y derramaron su sangre sobre las tierras que desde entonces llevan parte de su mismo espíritu, de su mismo ser, de su misma esencia y a las cuales honramos con todo nuestro corazón. La muerte, etapa final de la vida misma, le hubiese al menos evitado a los buenos Dominicanos tener que contemplar lo que ha sucedido en nuestra Patria luego de su sacrificio, luego de su inmolación, luego de su martirio, suyo y de sus compañeros.

    Le pido perdón a Ustedes Juan Pablo Duarte, Coronel y Don Freddy, por no haber enfrentado con todavía más dureza al PLD (ese maldito partido politico del diablo, que se han erigido como dueños de la Patria Dominicana para tratar de arrodillarla a sus intereses). Al asesino y ladrón Joaquin Balaguer, mismo que ordeno su muerte, mantuvo a la clase obrera Dominicana en la pobreza con el modelo economico oligarquico Balaguerista de salarios de hambre y miseria fisica y mental, y el mismo Joaquin Balaguer termino sus días en una cama de hospital no sin antes entregarle su herencia de vileza y latrocinio a una cuadrilla de nuevos capitalistas-millonarios que a su vez dieron paso a un grupo de insignificantes gentuzas, chusmas, escoria humana, basura humana, criminales, glebas, lumpen-capitalistas, cuatreros baratos, individuos sin capacidad mental, moral ni política ni social y mucho menos Patriótica agrupados en dos formaciones creadas bajo la esperanza de un porvenir mejor y convertidas en antros de corrupción, robo, asesinato, mafia, tráfico de influencias, drogas y toda forma de enriquecimiento ilícito; me refiero a esos dos engendros del mal llamados el PRD y el PLD pues el partido balaguerista no es más que una entelequia dedicada a plegarse a quien más le ofrezca en la repartición del botín que le es usufructuado al pueblo dominicano.

    Le pido perdón a Ustedes Juan Pablo Duarte, Coronel y Don Freddy, por no haber denunciado con más fuerza a unas Fuerzas Armadas viciadas de los mismos pesares que he mencionado anteriormente, es decir, llenas de ladrones, corruptos, mafiosos, traficantes de drogas e influencias, completamente subordinadas al mismo poder extranjero que Usted y un grupo de patriotas combatieron hasta morir en las calles gloriosas de ciudad nueva en 1965.

    Es decir, unas Fuerzas Armadas dominicanas que no son más que una aberración, una vergüenza, una triste imagen de lo que debe ser un soldado al servicio de la Patria.

    Le pido perdón a Ustedes Juan Pablo Duarte, Coronel y Don Freddy Beras Goico, por una sociedad civil que ha olvidado los valores que dieron origen a la Formación de la Republica, a quienes no les importan ni Duarte ni Sánchez ni Mella; a quienes no les importan ni Gregorio Luperon ni Gaspar Polanco, Santiago Rodriguez ni los miles de patriotas como Rafelito Flores Estrella, Velazquito Maynardi, Washington De Peña, Jacinto Peynado, Jose Francisco Peña Gomez, Orlando Martinez, Narcisazo, Roger Ogando, Pedro Sanchez, Don Antonio Guzman, Miguel Cocco, y muchos otros Dominicanos que han fallecido y ya no estan fisicamente con nosotros, que dieron, tal como Ustedes, su vida en bien de la Patria. Una sociedad civil que olvido el sacrificio de los Héroes de la Barranquita, de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de los Héroes del 14 de Junio; que olvido a los Héroes de Las Manaclas, a los de Abril, a los de Caracoles. Y saben Ustedes porque a Juan Pablo Duarte, Don Freddy y Coronel? Porque es mas fácil hacerse de la vista gorda y ser pasivo que decidirse a luchar y a combatir a esa camarilla de gentuzas, chusmas, glebas, ladrones capitalistas, usurpadores, bandidos y mafiosos que nos han gobernado.

    Le pido perdón a Ustedes Juan Pablo Duarte, Coronel y Don Freddy, por los partidos socialistas dominicanos, que son en su mayoria arrogantes, oportunistas, yoistas, llenos de vanidad, sectarianismo, unos partidos socialistas traidores, oportunistas y que solo estan en la politica para conseguir exoneraciones de la Junta Central Electoral. Unos partidos socialistas traidores, oportunista, populistas y buscadores de placeres: la misma izquierda que no ha hecho más que servirle a los peores intereses que gravitan sobre la Republica Dominicana; la misma izquierda que a sabiendas lo abandonaron a ustedes y a sus compañeros para que sufrieran el destino que al final sufrieron y poder levantar así su figura para atraer más recursos y mas incautos a sus filas cada vez mas desacreditadas y escasas: una izquierda plegada a los que nos gobiernan y a sus amos en el extranjero: ninguno es digno de Ustedes que son tan aristocraticos Juan Pablo Duarte, mi Coronel Caamaño y mi querido Don Freddy Beras Goico. Ninguno!

    Le pido perdón a Ustedes Juan Pablo Duarte, Coronel y Don Freddy, por observar como espectador silente a una Patria que llora, una Patria dolida, abusada, violada, mancillada, herida de muerte y abandonada a su suerte por esos mismos que jamás han entendido cual es su deber ante ella y ante Dios.

    Le pido perdón, en esencia, por no haber hecho más.

    Quiero, sin embargo, afirmarle que jamás los traicionare. Que no dejare a mis hijos nada más que una educación socialista y moriré feliz y en paz porque no soy ni he sabido ser ni un ladrón ni un corrupto. Que no he participado ni lo hare, y le prometo que mis hijos tampoco lo harán, del festín de la repartición de los bienes usurpados por los partidos capitalistas PLD y el PRD en desmedro del pueblo dominicano. Que no utilizare sus nombres para que hacia mi corran o se trafiquen influencias en mi beneficio o el de aquellos que me rodean. Que no desacreditare ni sus memorias ni sus principios faltando a mi deber ante la Patria y ante Dios porque al fin y al cabo, eso es lo único que me pertenece. Que me iré a la tumba conocedor de que he mantenido, dondequiera que este, sus memorias en alto; que tanto en mi propio hogar y en mi vida como persona o como individuo no he permitido que sus nombres y el de sus compañeros sean usados para arrebatarle el lugar que les corresponde en la defensa de la Libertad, la Justicia y la Soberanía de la Republica Dominicana.

    Que luchare y seguiré luchando defendiendo la ideologia del marxismo, del socialismo. Seguire atacando y odiando al capitalismo y a todos los que defiendan el sistema capitalista, aunque sea peleando y abatiendome verbalmente y fisicamente hasta con mis propios padres y familiares, que espero sea en defensa de la Patria. Porque yo no le tengo miedo a las peleas, a pelear, a fajarme con cualquiera que sea que quiera destruir la ideologia del socialismo que es la unica ideologia liberadora de los esclavos y curadora de la pobreza y del hambre. No le tengo miedo a nadie ni a nada. Soy como el Doctor Ernesto Fadul, uno de los hombres mas hombres que tiene la Republica Dominicana en estos momentos, muy parecido al espiritu de Don Freddy Beras Goico y de Rafelito Flores Estrella !!

    Así lo prometo, Juan Pablo Duarte, Don Freddy y El Coronel de Abril, Comandante de Caracoles, Guerrillero del Pueblo y de la Patria.

    Y si así no lo hiciere, que Dios y esa misma Patria me lo tengan en cuenta.

    Con un saludo Patriótico y Revolucionario a ustedes Juan Pablo Duarte, Coronel De Abril y Don Freddy Beras Goico !!

    FUENTE: http://marxistas-dominicanos.blogspot.com/2012/04/carta-pidiendole-perdon-caamano-porque.html

    .

  • Socialista Dominicano dijo:

    HAY QUE ODIAR A TODO LO QUE SEA CULPABLE DE NUESTRO DOLOR Y SUFRIMIENTO. HAY QUE ODIAR A LOS PARTIDOS POLITICOS DOMINICANOS (PLD Y AL PRD), HAY QUE ODIAR A LOS RICOS, Y HAY QUE ODIAR AL CAPITALISMO.

    «Un pueblo sin odio no puede vencer nunca sobre un enemigo brutal» -Jose Marti, Heroe Socialista de Cuba

    .

  • Lia dijo:

    Bueno primeramente estoy muy contenta de que jovenes como ellas visiten nuestro pais,y estar tan cerquita de nuestro comandante en jefe, chicas las admiro que tengan toda la suerte del mundo.

    Que viva Fidel….

    Libertad para los cinco.

  • cacarao dijo:

    Tanto el neoliberalismo como el comunismo son extremos, el radicalismo se caracteriza por la ausencia o distorsion del raciocinio que mantienen en el atraso a los pueblos, aniquilando en especial a las clases medias instruidas en la universalidad de los conocimientos,comunismo y neoliberalismo uno favorece a los oligarcas politicos y el otro favorece a los oligarcas del capital,ambos tienen su origen en el poder de la elite rothschiliana masonico judio iluminati, y de seguro alguien por ahi dira que por mi opinion yo soy neonazi o conspiparanoico, no soy ninguna de esas marionetas,solo soy uno de los miles de latinos que tienen los ojos abiertos

  • mienbro viril dijo:

    ganador fidel con tanta carne fresca

  • GALINDO dijo:

    Es un gran placer apreciar como se abre paso a las ideas mas justas en nuetra américa. Atrás va quedando la oscuridad que ha facilitado tanto crimen, engaño y saqueo a nuestros pueblos. Allende estas son tus alamedas.

  • GALINDO dijo:

    Que lindo es ver que los hombres que han luchado por la justicia y la iguldad no se sacrificaron en vano, desde Tupac Cateri hasta Chavez, le decimos esta nueva América que emerge es tu obra. Continuar es nuestro reto. Adelante latino americanos y caribeños, pon lo tuyo.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también