Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

En fotos, Shakira saluda a Alicia Alonso en Barcelona

| 82
Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Fotos: Cortesía del Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, concluyó sus presentaciones de El lago de los cisnes, en el Teatro Tívoli de Barcelona, como parte de la gira que iniciara la compañía cubana por 30 ciudades españolas el pasado 7 de septiembre y que se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre, informó el Departamento de Prensa del Ballet.

La función de clausura de esta primera parte de la gira contó con la presencia de conocidas personalidades del arte y la cultura, entre ellos la estrella del pop Shakira, quien se acercó a saludar a Alicia Alonso y posteriormente a los miembros de la compañía cubana, a quienes mostró su admiración y respeto.

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Shakira saluda a Alicia Alonso

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriela dijo:

    Alicia es un ídolo no solo en Cuba sino a nivel mundial, admiro su obra y su vida, de Shakira nada que decir de alguien que está a favor y apoya a las damas de blanco https://www.facebook.com/note.php?note_id=423194869487, en particular ni teniendo la oportunidad saliera yo en una foto cerca de ella

  • Daylis dijo:

    El espectáculo fue del BNC, Shakira está en un pasillo del teatro, pero si estaba de espectadora ¿Qué hacía entonces en el backstage? Indiscutiblemente saludando a Doña Alicia y a la compañía. Honor a quién honor merece. Admiro a Shakira y creo que fue un gesto muy gentil saludar a la prima ballerina, lo cual habla mucho de su modestia. Buen encuentro.

  • Roys dijo:

    Hay muy poco sentido comun en varios de los comentarios. Honor a quien honor merece. Si los artistas de la noche eran los del Ballet, pues es logico y elemental que las figuras que asistieron fueran a saludar a la directora de la institucion. Tal vez si Alicia hubiese asistido a un espectaculo de la cantante si quisiese y lo consideraba iba y la saludaba igual; no olvidemos que Shakira es Embajadora de buena voluntad. Es aberrante pensar que una le debe honores a la otra, que clase de mundo es este? En la cultura no existe tanta estupidez humana por favor. Relean la noticia y no le busquen las 5 patas al gato que no las tiene. Esta noticia es cultural, no politica. Gracias a Cubadebate por las fotos.

  • gilberto dijo:

    bonito encuentro,

    incomparables talentos y carreras, son cosas diferentes, y en el caso de Alicia con la ventaja de haber dedicado ya toda una vida.

    no me parece necesario hacer las comparaciones, revisar las reverencias, etc

    obviamente Shakira fue a visitar a Alicia, fue a ser recibida por nuestra leyenda viva, asi fue.

  • alex dijo:

    OJALA Y ESE MARAVILLO ENCUENTRO ANIME A LA SHAKI A DARSE UNA MARAVILLOSA VUELTECITA POR CUBA!!!

  • Julian dijo:

    Verdad que siempre hay alguien que quiere ver una mancha donde no la hay. Pienso que es el encuentro entre dos grandes. En primer lugar Alicia es testimonio de dulzura, sencillez, profesionalidad, fidelidad,etc. Fijénse también que el acto de que Shakira solicite saludar a Alicia, no la empqueñece ante tan grande personalidad como es Alicia, sino que la sitúa como una mujer talentosa, pero sencilla y humilde, y aunque la humildad no se evidencia por la apariencia, vean que ya Skakira no presume de joyas ni se manifiesta extravagante. En este caso ganan las dos.

  • Ale dijo:

    Un encuentro que define la admiracion de ambas por el arte que cultivan.A Alicia,ya la reconocemos como nuestra,haria falta que Shakira se diera cuenta que en Cuba,hay muchos fans de ella y la reconocemos como muy especial y se diera cuenta que su presencia aqui en el momento que ella lo crea conveniente se acabe de hacer realidad,se dara cuenta de nuestro gran aprecio por lo que hace y mi admiracion particular por ella desde hace muchos años, en espera de que un dia pueda actuar para nosotros.Shakira,no te arrepentiras nunca de conocer nuestra tierra y su gente...te lo aseguro.Viva el arte y la magia que tiene de unir a los pueblos.

  • gilberto dijo:

    Alex,
    ojala!

    tuve la suerte de ir a su ultimo concierto, es electrizante, miles de personas en shock desde el primero hasta el ultimo minuto, es muy impresionante.

  • Basilio dijo:

    Pienso que es un momento simbólico en la historia universal y en la cultura que dos reinas se encuentren para saludarse unas a otras, las dos son bellas porque son dos estrellas que brillan y resaltan su arte por todo lo alto en nuestra actualidad, creo que esto es un hito en la historia que se recordará por mucho tiempo.

  • Ale dijo:

    Roys ...que animal eres.....te crees el ombligo del mundo o que todo lo sabes?
    Tu comentario es deplorable.Es mi criterio.Gabriela...eres una bola de envidia,define tu vida y tu conducta.
    Saludos

  • Saymor dijo:

    Alicia tambien te saludamos como cubanos que somos y que nacimos biendote bailar,es lógico que se acerquen tantos Artistas famosos pues claro Chakira sabe y comprende lo que es una gran Artista y no solo para cuba sino para el mundo entero

  • sonia dijo:

    ALEX ojala que Shakira se anime a venir a Cuba pero para los Cubanos no para las lamebotas de las damas de blanco a las que anda apoyando. Quizas si alguien pudiera esclarecerle el papel repugnate que están haciendo esas señoras faltas de principios, esa fabulosa estrella del POP no estuviera de su lado.
    Muy bonitas las fotos, muy bonito el encuentro entre dos artistas que cada una han sabido engalanar su arte con lo mejor de si, ojala que cuando Sakira arribe a la edad de Alicia pueda todavia decirse que es un honor saludarla. Alicia ha sabido mantener esa condición por mas de medio siglo, ante ella se quita el sombrero quien se respete a si mismo.

    SALUDOS para todos los foristas.

  • Yudisnaidys Rodríguez Serrano dijo:

    Alicia, bailarina universal siempre estará en nuestros corazones con su hermosa presentación:El lago de los Cisnes, esta viva eso es lo más importante.

  • Alina dijo:

    QUE LINDO Y ESPECTACULAR ENCUENTRO, DOS GRANDES FIGURAS, UNA DEL BALLET NACIONAL DE CUBA Y UNA PRESTIGIOSA FIGURA ANTE EL MUNDO Y UNA FAMOSA CANTE DE NUESTROS TIEMPOS, DE VERDAD SE LO MERECEN, SHAKIRA OJALA ALGUN DIA PUEDAS VISITAR A NUESTRA ISLA, VERAS COMO LES GUSTA A LA GENTE AQUI Y TE QUIERE...

    SALUDOS Y FELICITACIONES PARA ESTAS DOS GRANDES ARTISTAS.

  • Luis dijo:

    Nuestra inigualable PRIMA BALLERINA ASSOLUTTA ALICIA ALONSO sobrepasa los limites del arte con ese gesto ante quien en mi concepto aun es enana en su talento. Ahi hay dos ejemplos de como ganar la gloria: Uno por autentico, puro y natural talento y otro con honores verdes de metal.
    Nuestra Alicia esta en lo autentico, puro y natural del universo.
    Ella esta por encima del arte. Es unica y excepcion de todos los tiempos y para todos los tiempos. No importa; pues con dar su mano, nadie jamas le quitara el brillo de las estrellas que lleva en su frente ni opacaran la luz y fuerza de su talento.
    Alicia, tu eres mucho mas bella, mucho mas hermosa !!!!!!!!!.

  • Yosley dijo:

    Si esta muy buena la shaki llama mucho la atencion cuando ves la foto, aunque ella no esta ahi por guusto sino porque alicia alonso es muy pero muy famosa a nivel mundial

  • Francisnet dijo:

    Estoy ciento por ciento de acuerdo con Félix, Roys, Daylis y Gilberto. Hay demasiado poco sentido común en varios comentarios y, a la vez, poca sensatez al emitir los criterios.

    Ambas figuras —nuestra Alicia y Shakira, y salvando las distancias— son reconocidas a nivel mundial, cada una en su especialidad; ambas son talentosas y profesionales; ambas han tenido que luchar y perseverar en el arte para triunfar; ambas provienen de dos países latinoamericanos con historias similares; ambas han representado a sus respectivas Patrias en todo el orbe; ambas, como mujeres, han tenido que enfrentar obstáculos y adversidades; ambas son creadoras; ambas son estrellas dignas de admirar y aplaudir donde quieran que estén; ambas son profundamente humanas y con sentimientos de luchar por un mundo mejor.

    Que Shakira salude a Alicia, o Alicia a Shakira, no importa el orden, es fehaciente ejemplo, y muestra, de altísima calidad humana, modestia, camaradería, bondad, humildad, nobleza, sinceridad y respeto dignos de imitar por otras "megaestrellas" supérfluas y estúpidamente engreídas, y por toda persona de cualquier estatus con el más mínimo sentido de dignidad humana.

    HONRAR, HONRA.

    ¡Muchas gracias!

  • angel eduardo dijo:

    alicia es un simbolo universal enorme ,inmenso pero me gusta la rubita ,es hermosa,no trae joyas ,se ve muy simple como la pepilita de la esquina ,digo vestida de forma mas sencilla lo cual da que pensar en bien a favor de la cantante ,la cual por logica no tiene que ser politica ella ayuda a muchas personas, bien por las dos,ña muestra es nuestra

  • Felix Antonio dijo:

    Honor a quien honor merece!

  • Reinaldo dijo:

    Es maravilloso ver una vez más a Alicia en fotos en nuestro mundo y junto a Shakira, los comentarios que hacen respecto a estas fotografías son bastantes buenos, sin agregar nombres exorto a que nuestros amigos cuidaran un poco más la ortografía al hacer los comentarios, que aunque son buenos se ven feos. un saludo.

  • milenita dijo:

    NO ME CABEN EN LA MENTE LOS COMENTARIOS DE DENNIS,JOSE H,FRANCISCO RODRIGUES Y OTROS QUE DAN SENTIDO DE UNA MEDIOCRIDAD INCOMPARABLES ,NO DEBÍAN ESCRIBIR PARA EL FORO ,MENOS MAL QUE RÁPIDO LOS CORRIGIERON PERSONAS QUE TIENEN SENTIDO DE PERTENENCIA Y QUE SABEN VALORAR LO BUENO ,LO DIGNO ,LA NOBLEZA Y EL TALENTO ,ME IMAGINO QUE USTEDES , NUNCA HAYAN ESTADO FRENTE A UN TEATRO VIENDO UN BALLET,CUANDO LO HAGAN SE DARÁN CUENTA PORQUE ALICIA ALONSO ,ES UNA REINA A LA QUE TODOS EN EL MUNDO RESPETAN .MOLESTA QUE LOS FEOS COMENTARIOS VENGAN DE NOSOTROS LOS CUBANOS .

  • Albert dijo:

    Que bien, una reina y una princesa juntas...

  • Yaquelin dijo:

    La verdad, Shakira es muy famosa y popular pero realmente creo que ella debio sentirse muy honrada y orgullosa, de haberle estrechado la mano a nuestra queridisima Alicia Alonso.

  • ovni20 dijo:

    NUESTRA BELLA ALICIA QUE HONOR PARA SHAKIRA

  • yaroel dijo:

    bello encuentro entre una artista y una empresaria vendedora de movimientos pelvicos. este mundo es tan pequeño

  • Kyr0 dijo:

    Shakira no debe su fama al simple hecho de sus ¨movimientos pélvicos¨(como yaroel dijese); su música la ha colocado en lo más alto del escalón de la popularidad debido a la calidad, originalidad y estilo de sus canciones.
    Este fue un encuentro entre dos estrellas que alumbran con luz propia.

  • yasmany dijo:

    Ya empiezan a aparecer nuevamente comentarios de personas como yaroel que de música y baila no entienden nada. Shakira se hizo famosa por su voz y su inimitable poder interpretativo, después vino el movimiento de caderas para impulsar aún más su carrera en el largo camino a la inmortalidad de su obra, pero aún sigue siendo escuchada incluso más que al principio (muestra de ello los millones de discos que vende donde solo puede ser escuchada y no vista). Fui a una concierto de ella en mi última visita a México(en el marco de su última gira)y quedé totalmente impresionado, he tenido la oportunidad de ver de cerca a algunos artistas extranjeros y ninguno ha derrochado tanto poder sobre el escenario como la colombiana, desde ese momento me declaré fan. Es verdaderamente impresionante la energía que esta menuda mujer le pone a su trabajo, hablo fuera de mover las caderas, que además no está de más. Como leí en una crónica de hace algún tiempo en el periódico Juventud Rebelde...."cuando está de gira deja tras de sí la efervecida estela de una admiración delirante....". Es un poco reprochable que en la TV Cubana solo se le de espacio a su parte más comercial.
    Alicia, ¿qué se puede decir de esta mujer? sencillamente mágica, no existe criatura en este mundo que baile como ella lo ha hecho.
    Alicia es impresionate y su baile fue creado por los dioses.
    Sencillamente un encuentro genial.

  • Yankiel Gomez Guerra dijo:

    Expectacular ese encuentro , bello , pienso que halla sido disfrutados por todos , Alicia con ese carismas de siempre , la amo , y Shakira , cautivadora y censilla ala vez ,,,,

  • rey del cordovez dijo:

    DOS GRORIA DE LA CULTURA MUNDIAL Y SIBOLO DE NUESTRA AMERICA LINDA Y QUERIDA

  • Mohammed Alí Almaghuer dijo:

    VALORO ALTAMANTE LOS COMENTARIOS AQUI EXPRESADOS CON RAZON Y MESURA. HONOR A QUIEN HONOR MERECE. DETESTO LOS COMENTARIOS SUPERFLUOS, INTRASCENDENTES Y CARENTES DE ETICA. DESCALIFICO LAS OPINIONES ADVERSAS EN UN SENTIDO U OTRO (RESTANDOLE MERITOS A AMBAS).
    NO HAY DUDAS QUE AMBAS SON ESTRELLAS EN SU OFICIO COMO DIJO ALGUIEN EN SU COMENTARIO "SALVANDO LAS DISTANCIAS" DE EPOCOA Y PROFESION. AMBAS SON ARTISTAS MAGICAS, INDISCUTIBLES, PROFESIONALES Y DE MUCHO MERITO. ALICIA ARRASTRA MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA Y SHAKIRA SE INICIA HACE POCO PERO NO SE PUEDE DESLICIR POR ELLO LA TRAYECTORIA DE AMBAS ARTISTAS.
    ZUNILDA SOLO REALZA SU PUTERIA, DENNYS SU ESTUPIDEZ Y MEDIOCRIDAD,FRANCISNET SU OBJETIVIDAD IGUAL QUE LA DE TANTOS OTROS.
    EL HONOR ES PARA SHAKIRA HABER SALUDADO A LA DIVA DEL BALLET Y ESO LA ENGRANDECE COMO ARTISTA AUN MAS. SI LE PREGUNTAN A ALICIA PUES POR HUMILDAD , ETICA Y MODESTIA DIRA QUE EL HONOR FUE PARA ELLA. SAQUEN USTEDES MISMOS LAS CONCLUSIONES LOGICAS Y LA QUE DA LUGAR A ESE EMOTIVO ENCUENTRO. SALUDOS

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también